http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, marzo 05, 2010

DIRECTOR DE EDUCACIÒN PIDE MAYOR FISCALIZACIÒN A CONSEJEROS REGIONALES


El Director Regional de Educaciòn, licenciado Walter Zunini Chira, considerò que la labor de los consjeros regionales debe orientarse a la fiscalizaciòn y soluciòn de los problemas de los diversos sectores en especial en el de educaciòn.

Fue durante la reuniòn de trabajo que sostuvo con el vice presidente del gobierno regional, profesor Luìs Becerra Arrivasplata y los consejeros regionales, Josè Huamàn Castillo y Pedro Cisneros Calderòn.

La autoridad educativa pidiò a los consejeros regionales que ayuden a solucionar los problemas que atraviesa el sector educaciòn emitiendo ordenanzas donde se convoque a concurso de directores de las instituciones educativas.

Poner en marcha la creaciòn de la UGEL Chiclayo, la creaciòn de un curriculum regional productivo de acuerdo con nuestra realidad de nuestros pueblos, la difusiòn del PER en todos los sectores de la regiòn.

Asimismo impulsar a generar el presupuesto a la Ley del Profesorado en donde se cumplirà con las bonificaciones y remuneraciones total por preparaciòn de clases, pago por sepelio y luto, pagos por bonificaciones de 20, 25 y 30 años de servicio.

Los fiscalizadores y la autoridad educativa se comprometieron a cerrar filas contra la corrupciòn en el sector educaciòn y su apoyo al plan anti corrupciòn que viene desarrollando la DRE.

Luego de la reuniòn de trabajo, el director de educaciòn, saliò con el respaldo de los consejeros regionales por la acertada labor que viene cumpliendo al frente de tan importante sector.

FONDO DE RIESGO MÉDICO HARÍA QUE ESTADO PAGUE INDEMNIZACIONES POR IMPERICIAS MÉDICAS




Lima:- El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, exhortó al Congreso a aprobar la creación de un seguro contra la mala praxis médica que proteja a la población, en lugar de instaurar un fondo de riesgo que –dijo- hará que todos los peruanos paguen por esos errores.

El titular de la PCM ratificó que el Congreso está desnaturalizando la propuesta inicial del Ejecutivo, que señala que el pago del seguro lo efectuarán los propios galenos.

“Se pretende desnaturalizar la propuesta con un fondo de riesgo, de tal manera que los peruanos terminaremos indemnizando a los que cometieron la impericia, que quedarán libres de polvo y paja”, acotó.

Añadió que la propuesta del fondo de riesgo, ocasionará además que los ciudadanos tengan que esperar un largo procedimiento, que puede ser incluso judicial, para obtener una indemnización; mientras que con el seguro propuesto por el Gobierno el pago de la misma será inmediato.

Prevención permanente

El primer ministro, Javier Velásquez, enfatizó que el Gobierno tiene por objetivo crear un mecanismo permanente de prevención ante eventuales terremotos u otros fenómenos naturales y que los gobiernos siguientes deben continuar esa labor.

Velasquez Quesquén adelantó que el plan de prevención antisísmica anunciado por el presidente de la República se iniciará en el Centro Histórico y el Callao, para luego establecer la labor de prevención en todo el país.

El Jefe del Gabinete advirtió la necesidad de estar preparados para afrontar cualquier desastre natural, pues “puede hacernos retroceder todo lo avanzado”.