http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, mayo 21, 2010

AVANZAN OBRAS DE AMPLIACIÓN EN CENTRO DE SALUD DE LEONARDO ORTIZ

 
Con un presupuesto de más de tres millones de soles, el Gobierno Regional de Lambayeque viene ejecutando las obras de ampliación del Centro de Salud, ubicado en el sector Urrunaga, jurisdicción del distrito de José Leonardo Ortiz.

El proyecto permitirá la construcción de nuevos ambientes donde funcionarán los servicios de pediatría, consultorio obstétrico, farmacia, Área de Rayos X, Sala Ginecológica, atención en psicología y asistencia social.

El expediente técnico también contempla la construcción de servicios higiénicos para personas con discapacidad y un auditorio.

La inversión total del proyecto es de 3 millones 320 mil 483 nuevos soles, y no sólo comprende la infraestructura sino el equipamiento médico así como la capacitación al personal.

Los nuevos servicios, que se brindarán a partir de la culminación de la obra, permitirán atender aproximadamente a unas 47 mil personas de escasos recursos económicos.

El ingeniero supervisor de la obra, Elmer Rivas López, señaló que los trabajos registran un avance del 50%.

Actualmente, estamos realizando el proceso del techado así como el tarrajeo de las paredes”, precisó.

Agregó que de no mediar ningún inconveniente, la ampliación del centro de salud debe culminar a fines del mes de julio.

El distrito de José Leonardo Ortiz es uno de los más poblados y que necesita una mayor atención en salud, por lo que se hacía urgente una obra de envergadura como el indicado establecimiento.

NO PROCEDE DENUNCIA CONTRA PRESIDENTA REGIONAL EN CASO DE PROYECTO OLMOS

El Ministerio Público determinó que las denuncias sobre presuntas irregularidades en torno a la propuesta de Iniciativa Privada del Proyecto Olmos, interpuestas contra funcionarios regionales, no tienen mayor sustento, y cerró definitivamente la investigación.

De esta manera, la Tercera Fiscalía Superior Penal de Lambayeque confirmó el veredicto emitido por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, que dispuso la no procedencia de investigación a la presidenta Nery Saldarriaga y gerente del PEOT, Enrique Salazar, quienes fueron denunciados por los supuestos delitos de abuso de autoridad, omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales; colusión y corrupción de funcionarios en su modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Como se sabe, la queja elevada a la instancia Superior, fue interpuesta por el ex decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, Galvarino Castro; el decano del Colegio de Abogados, Carlos Martínez Oblitas; y por el decano del Colegio de Periodistas, Luis Carbajal Gravello.

La decisión del titular de la acción penal, indica que los hechos denunciados no se adecúan al delito denunciado y deja en claro que ya han sido declarados inadmisibles en un proceso de amparo que interpuso, en su momento, la autoproclamada Comisión de Apoyo y Defensa de los Grandes Proyectos Regionales de Lambayeque.
Es por ello que el Ministerio Público concluye que no existe abuso de autoridad, colusion, omisión ni aprovechamiento del cargo ni en las autoridades ni funcionarios regionales. Asimismo, la disposición fiscal tampoco advierte cohecho en los representantes del Consorcio Irrigación Olmos, Juan Andres Marsano y Ramesh Behari Agrawat Fernández.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por el vicepresidente Luis Becerra; el gerente regional, Marco Cardoso, y la consejera delegada Adela Saavedra.

Cardoso precisó que este veredicto confirma que en torno a la Iniciativa Privada (IP) -planteada para hacer realidad la fase de irrigación del Proyecto Olmos- se ha actuado con transparencia, y ratifica lo que en su oportunidad manifestó la Contraloría General de la República, organismo que descartó irregularidades en la IP. “No cabe la menor duda que en el Gobierno Regional de Lambayeque, sí actuamos con transparencia”, subrayó.

Asimismo, dijo que los denunciantes han querido sorprender a la opinión pública lambayecana, por lo que se espera de ellos una disculpa pública que les permita reivindicarse. 

Por su parte, Becerra señaló que los quejosos no sólo han agraviado a las autoridades y funcionarios sino a Lambayeque, porque ellos representan a todo un pueblo. Además hicieron perder tiempo en el proceso de aprobación de la IP.

SUJETOS INESCRUPULOSOS SE SIGUEN HACIENDO PASAR COMO TRABAJADORES DE LA PCM PARA ESTAFAR A ALCALDES


Lima 21 de Mayo de 2010.- Sujetos inescrupulosos se vienen haciendo pasar como funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para estafar a diversas autoridades municipales del país, bajo la modalidad de la donación, pidiendo dinero para tramitar la obtención de algún bien.

Según denuncia recibida un sujeto que se identifica con el nombre de Carlos Romero y que señala ser trabajador de la PCM, ha venido sorprendiendo a varios municipios distritales de la región Huancavelica solicitándoles dinero a sus autoridades dinero para desaduanar unos vehículos, debido a que sus comunas habían sido favorecidas con este tipo de donaciones.

Incluso, explican los afectados, este sujeto les manifestó que los vehículos se encuentran internados en la aduana de Arequipa, y que están listos para ser sacados -previo pago- para lo cual dio el nombre de Juan Salazar, quien supuestamente trabajaría en esta dependencia y sería el responsable de realizar los trámites respectivos.

Según denuncian las autoridades que han sido estafadas, el sujeto Carlos Romero, les dio el número de teléfono celular (975257876), pero cuando han llamados los funcionarios municipales, según refieren, una persona les responde y les dice que él (Romero) solo habla con los alcaldes y no con los trabadores, para inmediatamente cortar la llamada telefónica.

Frente a esta situación delictiva, la Presidencia del Consejo de Ministros alerta a las autoridades regionales y municipales del país a no dejarse sorprender con este tipo de acciones y denunciar a las personas que haciéndose pasar como trabajadores de alguna dependencia del Estado solicitan dinero para desaduanar algún bien.

Cabe señalar que no es la primera vez que alguna autoridad local del interior del país se ve sorprendida con este tipo de estafa, por lo que ya se alertó a las autoridades policiales a fin de que realicen las acciones necesarias que lleven a la captura de estos sujetos inescrupulosos