http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

sábado, mayo 29, 2010

RECONOCEN A TRABAJADORES EN EL DÍA DEL EMPLEADO PÚBLICO


El Gobierno Regional de Lambayeque reconoció a los trabajadores de la sede que han entregado 25 y 30 años de su vida al servicio de la administración pública, con motivo de celebrarse en nuestro país, este sábado 29 de mayo, el Día del Empleado Público.

La ceremonia se desarrolló al mediodía en el auditorio principal, y estuvo encabezada por la presidenta Nery Saldarriaga, quien estuvo acompañada del vicepresidente regional, Luis Becerra Arribasplata; de la consejera delegada, Adela Saavedra Díaz, y sus colegas, José Huamán, Pedro Cisneros, Henrry Guevara y Sheyla Fernández. 
 
Asimismo, estuvieron presentes los gerentes regionales, jefes de las oficinas administrativas, y el personal en su conjunto.

Durante la ceremonia se entregaron las resoluciones a los empleados de la sede regional que cumplieron 25 y 30 años de servicio.

Los servidores Luis Olivo Linares, Ana Zapata Cervera, María Muro Ramos, Juan Labrín Flores, José Iturregui Bravo y Carmelo Cocci Calambrogio cumplieron 30 años de servicio.

Mientras que los trabajadores Marlene Tuesta Torres, Nora Rojas Bonilla, Carmen Pastor Coronel, Alberto Cercado Merino, Juana Chévez Guevara, Consuelo Bocanegra Tanta, Vicente Hidalgo Samamé y Luz Mori Muro, cumplieron 25 años de labores.

En su intervención, la presidenta Nery Saldarriaga consideró que el Gobierno Regional de Lambayeque cuenta con un valioso recurso humano, cuyo trabajo diario ha contribuido a ubicar a Lambayeque, en el primer lugar en el gasto público, a nivel nacional. 
 
Para obtener los 114 millones de soles que ha otorgado el gobierno central, vía Bonos Soberanos, que nos está permitiendo hacer más obras, se ha tenido en cuenta el nivel de eficiencia en el gasto de inversión por parte de los gobiernos regionales. Esto demuestra la responsabilidad en el trabajo”, precisó.

También reconoció la tarea de los ingenieros de la sede regional, de quienes dijo muchas veces tienen que desplazarse a lugares bastante alejados, para cumplir con la ejecución de obras de infraestructura.

En el gobierno regional de Lambayeque existe una gran familia que trabaja para luchar contra la extrema pobreza y mejorar la calidad de vida de los más necesitados”, concluyó.

Es importante indicar que el artículo 105º de la Ley Nº 11377, promulgada el día 29 de mayo de 1950, establece como "Día del Empleado Público”, la fecha de la promulgación de la presente Ley, debiendo conmemorarse todos los años con ceremonia y actuaciones que realcen su significado.