http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, junio 01, 2010

DRE IMPULSA CREACIÒN DE VIGILANCIA EDUCATIVA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE KAÑARIS




Kañaris.- Con el fìn de vigilar la asistencia de los docentes a las diversas instituciones educativas que funcionan en diversos caseríos del distrito de Kañaris, se viene impulsando la creaciòn del Comité de Vigilancia Educativa, anunció el Director de Educación, licenciado Walter Zunini Chira.

Dijo que el comité de vigilancia educativa lo integran los padres de familia y las autoridades educativas que van a hacer cumplir los deberes y derechos de los docentes

Zunini Chira, señaló que este comité va a permitir mejorar la calidad educativa de las escuelas públicas, alentando el diálogo y la participación conjunta de docentes, padres  y madres de familia y estudiantes.

DESCONTARAN

Con relación a la ausencia de los docentes en las instituciones educativas, señaló que se les descontará los días que no han dictado clases en sus respectivas instituciones educativas.

El representante de la DRE, indicó que ha dado solicitado a los funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ferreñafe verificar que profesores no vienen dictando clase desde el inicio del año escolar 2010.
CADER INVESTIGARÀ

Zunini señaló que la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos(CADER)abrirá investigación contra los docentes que no acuden a clase la última semana de cada mes del año escolar 2010.

Asimismo, anunció que en el control de asistencia de los docentes participará el Comité de Vigilancia Educativa que funcionará en las instituciones educativas del distrito de Kañaris.

CULMINAN SEXTO PISO DE NUEVO HOSPITAL REGIONAL



Autoridades regionales visitaron obra

De acuerdo a lo previsto en el cronograma de trabajo, obreros del Consorcio Delta culminaron la edificación -a nivel de estructuras- de los seis pisos del nuevo hospital regional de Lambayeque, que se viene construyendo a un costado de la universidad Santo Toribio de Mogrovejo.

Esta mañana, la presidenta Nery Saldarriaga, en compañía de consejeros y funcionarios regionales inspeccionaron los trabajos.

El ingeniero responsable de la obra, Francisco Cabrera Vela, señaló que se ha culminando el techo del sexto piso, que corresponde al sector “C” de la infraestructura. Mientras que hasta el cuarto nivel de ese mismo sector se están realizando labores de albañilería.

Cabrera informó que son 481 trabajadores los que participan de la ejecución de la obra, la cual registra hasta el momento, un avance acumulado del 26%.

Saldarriaga reiteró que el hospital regional es una de las principales obras de su gestión que no sólo tiene una connotación para Lambayeque sino para el norte del país.

El hospital es de seis pisos y será equipado con 144 camas. Contará con un acceso peatonal por la Vía de Evitamiento.

El nosocomio está dividido en diversos sectores: en el sector A, se ubicará los ambientes de Medicina Física, Imágenes y Hemodiálisis. En el sector B, estará la Sala de Emergencia, el Banco de Sangre, el Centro Quirúrgico -que tendrá 5 salas de operaciones- la Central de Esterilización y el Cineangio.

En el Sector C, se ubicarán Farmacia, Admisión, Centro Obstétrico, Neonatología con dos Salas de Partos, el Centro de Cuidados Intensivos, Hospitalización de Medicina, con 36 camas, Hospitalización de Cirugía con 36 camas; Docencia e Investigación con 2 aulas de enseñanza y jefaturas, así como Hospitalización de Pediatría, con 36 camas; y 10 laboratorios de investigación.

En el sector D, habrá 29 consultorios externos así como un ambiente de docencia e investigación, auditorio y sala de exposición. En el sector E, se localizarán servicios generales como cisterna, almacén general, mantenimiento y Bioterio; mientras que en el sector F, estará la cocina general y el comedor. En este mismo sector denominado F', finalmente, se ubicará servicios generales, anatomía patológica y ropería.

HASTA EL PRÓXIMO VIERNES 4 DE JUNIO SE PUEDEN REALIZAR CAMBIOS DOMICILIARIOS EN EL DNI

RENIEC AMPLIA HORARIOS DE ATENCION ANTES DEL CIERRE  DEL PADRON ELECTORAL 


A pocos días del cierre del Padrón Electoral para las Elecciones Regionales y Municipales y el Referéndum FONAVI del 3 de octubre próximo, los ciudadanos sólo tienen plazo para efectuar  cambios de domicilio en sus DNI hasta el próximo viernes  4 de junio.

Esta disposición se oficializo de acuerdo a la Resolución Jefatural Nº 455-2010, emitida por el Jefe Nacional del RENIEC, doctor Eduardo Ruiz Botto, publicada en el diario oficial El Peruano.

De acuerdo a ley, el RENIEC tiene que cerrar el padrón electoral 120 días antes de las elecciones del 3 de octubre, es decir, el próximo sábado 5 de junio. Desde ese día no se podrán realizar variaciones de domicilio o nombres que alteren la información contenida en el Padrón Electoral, ya que con estos datos definitivos se  conforman las mesas de sufragio.

Por esta razón, el RENIEC reitera a la ciudadanía que sólo hasta este viernes 4 de junio podrán realizar el cambio de domicilio y de nombres en su DNI.

En ese sentido, para facilitar estos trámites, la Jefatura Nacional del RENIEC, ha dispuesto también que se amplíen los horarios de atención de sus oficinas (con más de cuatro servidores) a nivel nacional hasta las 7 de la noche del próximo viernes 4 de junio.

Si el ciudadano considera necesario registrar su cambio domiciliario deberá abonar 22 nuevos soles en las oficinas del Banco de la Nación o Banco de Crédito y realizar su trámite en las oficinas del RENIEC, presentando también el original y copia de un recibo de servicios (luz, agua o teléfono) con no más de seis meses de antigüedad, en el que figure su nueva dirección. Si su DNI está pronto a caducar también podrá renovarlo por anticipado con el pago de 24 nuevos soles. Este pago incluye el cambio domiciliario.

La reapertura del Padrón Electoral y por lo tanto de la posibilidad de registrar los cambios domiciliarios y de nombres se producirá el próximo lunes 4 de octubre, es decir un día después de las elecciones Municipales, Regionales y Referéndum FONAVI.