http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, julio 13, 2010

Hombres y Mujeres Jovenes Estaca Limatambo, Chorrillos, Surco y San Luis



Nuestro Objetivo: Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.Estimular la diversidad cultural.Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz. Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.La Humanidad espera tu aporte.

Hombres y Mujeres Jovenes Estaca Limatambo, Chorrillos, Surco y San Luis



LA JUVENTUD PUEDE Y DEBE FORTALECER SU ESPIRITU CON UNA BUENA Y CULTA DIVERSION
LA PRACTICA DE LA DAMZA MODERNA ES UN EXCELENTE OPCION.

JHONAHAN JOSUE ZEÑA ROMERO, COMPARTE SUS ESTUDIS CON LA ALEGRIA DE LA MUSICA

Hombres y Mujeres Jovenes Estaca Limatambo, Chorrillos, Surco y San Luis



LA JUVENTUD PUEDE Y DEBE FORTALECER SU ESPIRITU CON UNA BUENA Y CULTA DIVERSION
LA PRACTICA DE LA DAMZA MODERNA ES UN EXCELENTE OPCION.

JHONAHAN JOSUE ZEÑA ROMERO, COMPARTE SUS ESTUDIS CON LA ALEGRIA DE LA MUSICA
Link: http://www.andina.com.pe/Espanol/Video.aspx?VideoId=10373

peru.com - 5 mil infectados con VIH desconocen su situación en Lambayeque



5 mil infectados con VIH desconocen su situación en Lambayeque

Por: Cristel Ysabel Ordoñez CHaname

Alrededor de 5 mil personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH)-Sida tiene la región Lambayeque, según informó hoy el director regional de Salud de esta zona, Víctor Echeandía Arellano.

Expresó que estas personas no saben aún que han adquirido la enfermedad y mantienen relaciones sexuales sin la protección del caso.

"Chiclayo actualmente se ha convertido en una zona de gran afluencia de turistas, así como de gente vinculada a negocios, que llegan a esta norteña localidad y mantienen causales relaciones sin protección, lo que provoca un gran riesgo de contraer la mortal enfermedad", apuntó.

Echeandía señaló que hoy los grupos más vulnerables ya no son las trabajadoras sexuales o los homosexuales, sino lo que preocupa dijo, son los jóvenes que cada vez que salen a divertirse lo hacen con nuevas parejas con las que mantienen relaciones íntimas sin protección.

"Actualmente se observa muchas mujeres y varones que cambian de parejas y tienen una conducta promiscua. Esta situación no sucede con las trabajadoras sexuales y los homosexuales los que están plenamente identificados y con quiénes el sector Salud realiza un trabajo muy cercano en esta localidad”, declaró.

Se conoce que en Lambayeque el 1.5% de toda la población universal tiene VIH-SIDA y de éste, el 14% está conformado por homosexuales, bisexuales y travestis

Coordinadora Nacional de Radio


Lambayeque: 14 candidatos al gobierno regional

CNR) -- Un total de 14 candidatos concretaron su inscripción para disputar la Presidencia Regional de Lambayeque en los comicios regionales y municipales de octubre próximo, informó Manuela Zeña, presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo.

Indicó que de las 15 listas que pidieron su registro, la única que no lo concretó fue la encabezada por Mickey Álvarez Aguirre, del Bloque Popular, debido a que no adjuntó el acta donde se consideraban las elecciones internas de su agrupación.

Así mismo, se han presentado tres observaciones a igual número de candidatos al Gobierno Regional de Lambayeque. Se trata de Alberto Ventura Mendoza, del Partido Humanista; Alejandro Cardozo, de Alianza para Progreso; y José Luis Córdoba Rojas, de Restauración Nacional.

Cabe recordar que Zeña Nanfuñay informó días antes que, en total, 299 listas concretaron su inscripción para los comicios regionales y municipales del 3 de octubre.

Ruperto Arroyo – Chiclayo

FERREÑAFE: ORGANIZAN FORO: “ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA GESTIÓN DEL TERRITORIO EN LA PROVINCIA DE FERREÑAFE”



El Gobierno Regional de Lambayeque y la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, a través de su Escuela de Post Grado, en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito para desarrollar capacidades para la gestión territorial del departamento organizan el Primer Foro: “Estrategias para mejorar la gestión del territorio en la provincia de Ferreñafe” contando con la participación de un grupo multidisciplinario de profesionales y funcionarios de instituciones públicas de la sociedad civil de diferentes partes del departamento y los candidatos a la alcaldía provincial de Ferreñafe de los diferentes partidos políticos.
La actividad está programada para el día viernes 09 julio, a partir de las 3:30 de la tarde en el local del Santísimo de la Parroquia Santa Lucía de Ferreñafe, sito en la calle Francisco Burga Nº 501; para lo cual se ha cursado invitaciones a las autoridades municipales, sectoriales y políticas de Ferreñafe, así como a representantes de instituciones privadas de la sociedad civil: empresas, instituciones y organizaciones sociales, culturales, partidos políticos y candidatos a los municipios locales.
El objetivo del Foro es generar conciencia en los decisores políticos, técnicos y sociales sobre la adecuada gestión de las actividades que se realizan en el territorio provincial de Ferreñafe, que implica hacer un buen uso de los recursos naturales y culturales, medio ambiente, gestión de riesgos y otros elementos.
La organización de este foro forma parte de las actividades de réplica de los profesionales que participan del Diplomado: Planificación y Ordenamiento Territorial en la escuela de Post Grado de la primera casa superior de estudios del departamento.
Se espera hacer trascender el proceso de Ordenamiento Territorial generando espacios de diálogo y debate de políticas de Ordenamiento Territorial, aplicando estrategias de inclusión: población urbana, periurbana, rural, agricultores, estudiantes de nivel básico y superior, etc.
Porque lo que se busca de la población es conocer “cómo ven y quieren ver su territorio”.

LAMBAYEQUE: EN EL 2011 ORIENTARÁN PRESUPUESTO PARA LUCHA CONTRA EL DENGUE Y LA MALARIA


En el 2011, el presupuesto del sector Salud estará orientado a prevenir, erradicar y controlar diversas enfermedades especialmente el dengue, la malaria, el VIH Sida y la tuberculosis, según dio a conocer el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lambayeque, Luis Ponce Ayala.

Tras participar de una reunión con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, Ponce explicó que para lograr este objetivo se ha decidido que el 70 por ciento del presupuesto general del sector Salud sea destinado al Presupuesto Por Resultados (PPR), rubro con el que se financian las denominadas Estrategias Sanitarias, conocidas anteriormente como Programas.

El funcionario regional dijo que el objetivo de esta política gubernamental es lograr una mayor eficacia en la gestión del gasto público, a través del PPR, el cual fija metas que deben ser cumplidas y sobre esa base se otorga el presupuesto.

Agregó que de este manera, los recursos del Estado están orientados a conseguir metas tangibles, en su lucha contra la incidencia de diversas enfermedades.

Esta priorización en el presupuesto significa fortalecer las estrategias sanitarias de Inmunizaciones, Crecimiento y Desarrollo, Alimentación y Nutrición Saludable, Salud Bucal, Zoonosis, Salud Sexual y Reproductiva, Infecciones de Transmisión Sexual VIH-Sida, entre otras.

La malaria, el dengue son algunas de las enfermedades que constituyen los principales e problemas de salud en nuestro país, pues afectan a las poblaciones más pobres y de menor acceso, además están catalogadas entre las que originan mayor impacto en la salud pública nacional.

Presenta demanda

Por otro lado, durante la cita en la ciudad de Lima, Luis Ponce Ayala, expuso también ante el MEF, la demanda de presupuesto que se necesitaría para requerir los servicios de personal médico y administrativo del nuevo hospital regional de Lambayeque y del nosocomio de Ferreñafe, cuyo monto ascendería aproximadamente a unos 59 millones de soles.