http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, noviembre 22, 2010

HOY LUNES 22 COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE AVENIDA CHICLAYO





Hoy lunes 22 a las 11 de la mañana, en una ceremonia especial, el Gobierno Regional de Lambayeque entregará el terreno al Consorcio Gamma Norte para la ejecución del anhelado proyecto “Interconexión Vial Chiclayo-Lambayeque-Ferreñafe”.

En dicho acto público también se procederá a la colocación de la primera piedra, oficializando el inicio de la esperada pavimentación de la avenida Chiclayo, obra que demandará una inversión de 53 millones de soles, los cuales serán financiados vía bonos soberanos.

Así lo informó el presidente regional, Luis Becerra Arribasplata, tras la suscripción del contrato con dicho consorcio.

Este documento fue firmado en horas de la tarde, por el gerente general del Gobierno Regional, Víctor Rojas Díaz y el representante legal de Gamma Norte, Vidal Jananpa Quispe.
Este importante acto, previo al inicio de la obra, contó con la asistencia del gerente de Infraestructura, Wiston Segura Saavedra y la directora regional de Transporte, María Estrada de Silva.

Como se recuerda, la avenida Chiclayo, fue integrada a la Red Vial Departamental, a través de una norma nacional, situación que originó la intervención de la entidad regional para hacer el proyecto.
Es así que, el Gobierno Regional realizó los estudios de pre inversión y elaboró el expediente técnico, incluyendo el proyecto integral en el paquete de obras que contarían con presupuesto proveniente de los bonos soberanos.

La carretera no sólo integrará las tres provincias, también permitirá la evacuación de las aguas pluviales, ya que según el diseño contará con una vía canal.
El proyecto considera la pavimentación de una vía de más de 6 kilómetros, que va desde la avenida Agricultura (carretera a Ferreñafe) hasta el Dren 3700 (carretera a Lambayeque), cruzando el distrito de José Leonardo Ortiz.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestro Objetivo: Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación. Estimular la diversidad cultural. Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres. Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz. Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos. La Humanidad espera tu aporte.

ROTARY CLUB DONARÁ EQUIPOS MÉDICOS A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LAMBAYEQUE

 

Un nuevo lote de equipos e instrumentales médicos, vestimenta hospitalaria y juguetes educativos, donará a los diferentes hospitales y centros de salud, así como a las instituciones educativas de Lambayeque, el Rotary Club Internacional en el marco del convenio suscrito con el Gobierno Regional.

El tercer contenedor con ayuda humanitaria llegará en un mes gracias a las contribuciones de los socios del Rotary Club Swan City de Rotary International de Alberta Canadá, con el propósito de colaborar en la mejora de la atención en salud de los pacientes lambayecanos.

El Gobierno Regional, por su parte, iniciará la gestión de desaduanaje de la mercadería, cuyo destino será el Puerto del Callao.

Dichas coordinaciones se efectuaron durante la reunión que sostuvo el presidente regional, Luis Becerra Arribasplata, la representante de la entidad canadiense, Delayne Weeks y la presidenta del Rotary Club de Chiclayo, María Eugenia Zavaleta de García.

La cita contó con la presencia del gerente general, Victor Rojas Díaz; del jefe de la oficina de Abastecimiento, Roberto Barrera Espinoza y la jefa de Contabilidad, Consueldo Bocanegra.

Entre los materiales a ser donados, destacan, camas, muletas, guantes, silla de ruedas, kit's de riesgo biológico, nebulizadores y camillas.

"El donativo será distribuido en los centros y puestos de salud de la región. Es importante recibir la colaboración de entidades de espíritu solidario, juntos integramos esfuerzos para resolver los problemas de la población de bajos recursos", precisó el mandatario.

Becerra Arribasplata, destacó la identificación de la fundación con las necesidades de Lambayeque y el trabajo coordinado que se viene realizando desde hace algunos años, en beneficio de la comunidad regional.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestro Objetivo: Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación. Estimular la diversidad cultural. Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres. Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz. Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos. La Humanidad espera tu aporte.

UGEL CHICLAYO SERA DRÀSTICO CON 21 DIRECTORES NO ENTREGAN RENDICIÒN DE GASTOS



la UGEL Chiclayo serà dràstico con 21 directores que no rinden los gastos  realizados en los trabajos de mantenimiento durante el presente año en  las instituciones educativas y aquellos que no cumplan con esta labor seràn denunciados penalmente , expresò la directora Noemy Reto Timanà.

" Nuestra labor es enorme , completa y transparente  y cono educadores debemos cumplir con los plazos establecidos en las diferentes actividades que se programen , y de tratarse, con gastos del dinero del Estado se debe trabajar en equipo para no tener responsabilidad alguna", Mencionò la funcionaria.

Enfatizò que por irresponsabilidad de los 21 directores, harìa que en lo futuro no se cuente con presupuesto para la instituciòn que dirigen, siendo sancionados administrativamente  y de haber responsabilidad mayor y comprobrada, seràn denunciados penalmente.

Dijo que tiene el informe respectivo del mantenimiento preventivo 2010 donde figura las instituciones educativas que han rendido los gastos,  gastos observados y de aquellas  que no han realizado mantenimiento en los locales escolares.

Dijo que los encargados de la oficina de  infraestructura han desplegado esfuerzos para poder apersonarse en la mayorìa de los centros educativos para verificar los trabajos que hayan desarrolldos los directores  en mantenimiento o refacciòn  alguna infraestructura , la que deberà estar en el informe plenamente sustentada.

4 colegios se encuentran con sus informes de gastos observados, entre ellas tenemos: IEI No 007 donde no cuenta con el informe del Comitè Veedor, IE Josè Quiñonez Gonzales, por realizar gastos no autorizados y falta informe de conformidad, IE No 1174, los comprobantes de pago no concuerdan con el Formato No 02 y Colegio Chongoyape, no presenta informe de conformidad.

Entre la II.EE. que no han realizado gastos de mantenimiento de los locales escolares 2010, IE Santa Marìa Eufracia, por rehubicaciòn de local, Victor Raùl Haya de la Torre, cuenta con local con nueva construcciòn, IE No 1172-Bebedero, directora se resiste reiteradamente a realizar mantenimiento.

IE No 11501-Pomalca cuenta con un nuevo local escolar, IE No 10974, local cerrado y IE Venerable Francisca Camacho, director esta por ejecutar gasto.

En el año 2010, se han beneficiado 322 instituciones educativas con el Programa de Mantenimiento Preventivo, con un presupuesto de 3 231 500 nuevos soles, se ha enviado al Ministerio de Educaciòn, informaciòn de acuerdo a la norma: 291 instituciones educativas, II.EE. omisas 21, observadas 04 y no realizan mantenimiento 06.  
 
Nuestro Objetivo: Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.
Estimular la diversidad cultural. Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.
Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.
Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos. La Humanidad espera tu aporte.