http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, diciembre 07, 2010

“TU VIDA NO TIENE PRECIO”

“TU VIDA NO TIENE PRECIO”


 
El COMITÉ REGIONAL DE DEFENSA CIVIL a través del Centro de Operaciones de Emergencias a cargo de la Ing. Isabel Angulo Salazar, inician campaña contra el uso de productos pirotécnicos en esta fiestas navideñas y de año nuevo con la finalidad de concientizar a la población de lo peligroso y mortal que es el uso indebido de juegos pirotécnicos.
Con la llegada de la Navidad y el Año Nuevo, aumenta el consumo de artículos de pirotecnia como parte del festejo; las estadísticas nos indican que la totalidad de accidentes en su mayoría afecta a los niños; así mismo los reportes de salud indican que estos causen quemaduras, heridas, perdida de órganos debido al efecto del fuego o las detonaciones.
En los últimos años, la manipulación de productos pirotécnicos de uso recreativo ha dejado lamentables consecuencias como la muerte de decenas de personas y cientos de heridos. Debemos recordar la reciente explosión ocurrido el 8 de setiembre en el Pueblo Joven Cerropón donde cobro la vida de 6 personas.

En nuestro país las leyes que regulan la fabricación, importación, exportación, depósito, transporte, comercialización, uso y destrucción de productos pirotécnicos indican que deben estar autorizadas y registradas en Dicscamec.
Según el código penal vigente el que, ilegítimamente fabrica, importa, exporta, deposita, transporta, comercializa o usa productos pirotécnicos de cualquier tipo, o los que vendan estos productos a menores de edad, serán reprimidos con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años y trescientos sesenta y cinco días multa.

La población en nuestro departamento de Lambayeque juega un papel importante en esta campaña, ya que con la información que puedan proporcionar cuidaremos sus vidas y las de sus hijos.


 
“EN ESTAS FIESTAS NO JUEGUES CON TU VIDA, NO JUEGUES CON PIROTÉCNICOS”


------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.
Estimular la diversidad cultural. Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.
Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.
Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.
La Humanidad espera tu aporte.

Presupuesto Agrario: Un año más, algunos millones menos"


Para el próximo año 2011, el sector agrario solamente recibirá tres mil 200 millones de nuevos soles aproximadamente. Una cifra mucho menor a la del año pasado, que fue de tres mil 400 millones, es decir 200 millones menos. La pregunta ahora es: ¿Esa cifra alcanzará para cubrir las necesidades del sector agrario? Cada año que pasa, el presupuesto agrario está disminuyendo. ¿Por qué razón?