http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, septiembre 23, 2011

"GRACIAS AMIGOS, COMPAÑEROS Y TODAS LAS PERSONAS POR SU SOLIDARIDAD FRENTE A LA MUERTE DE MI MADRE"


"GRACIAS AMIGOS, COMPAÑEROS Y TODAS LAS PERSONAS POR SU SOLIDARIDAD FRENTE A LA MUERTE DE MI MADRE"

"Deseo agradecer en nombre de mi familia y el mio propio a todas las personas, compañeros, hermanos y amigos por sus expresiones de solidaridad frente al momento doloroso que vivimos. Sabemos que a todos nos llega la muerte tarde o temprano, pero siempre se destroza el corazón cuando es alguien tan amado como una madre, padre, hermanos o amigos queridos. Millones de palabras expresando gratitud por sus gestos.



Mi madre fue muy especial. No terminó la secundaria pero sabía más que el común de los profesionales. Leía y se culturizaba sola en tiempos en que la sociedad ignoraba a las mujeres, sociedad machista y plutocrática la de su época. No tuvo el padre que la ayudara, mi abuelo de origen italiano la abandonó niña después de haberla mimado durante sus primeros años. Imagino su dolor y tristeza. Trabajo muy joven en una tienda comercial y luego se casó con mi padre quien fue desheredado por este hecho y vivieron muchos años en pobreza, pese a la riqueza de mis abuelos. Ella no se rindió jamás y mientras mi padre buscaba como mantenernos ella sacrificó toda su vida por sus hijos. Fue la ama de casa tradicional del pueblo: se levantaba muy temprano para darnos el desayuno. Limpiaba nuestra casa que era grande, cocinaba, lavaba nuestra ropa, y encima nos educaba en la lectura y escritura. No podíamos salir a ningún lado si antes no habiamos aprendido alguna biografía que ella creía importante.


Ella fue muriendo en vida con el accidente de mi querido hermano Yusef quien quedó hemiplejico muy pero muy joven por culpa de un miserable que manejaba un camión en completo estado étilico. Mientras mi padre se moría por la impotencia de la recuperación de Yusef ella se convertía en la enfermera que curaba cada día las heridas incurables de mi hermano. Ella en soledad vió morir a mi padre de un maldito infarto y luego de 40 años de matrimonio quedo solitaria. El destino no contento con estos golpes le endilgó mi encierro de nueve años -con el perdón de mis hermanitos, fuí su hijo querido- y tuvo que partir lejos pues sus lágrimas no daban para más. Sabía que tenía cuatro hijos más que atender y a ellos como esclava alegre se entregó. Con los años, cuando parecía que las heridas finalmente se cerraban producto de mi libertad y la llegada de sus nietos; cuando había empezado a dejar el pasado en el último rincón de su cerebro y mostraba su rostro resucitado con  lindas sonrisas, sonrisa que adorabamos... la maldad y la oscuridad traicionera volvieron a golpearla y con mayor alevosía: dos de sus nietos de manera sorpresiva y en escasos meses murieron fulminados de una extraña enfermedad en el corazón. Mi madre decidió empezar a despedirse y así fue. Sin quejarse de nada, silenciosa pese a lo grave de una enfermedad a todas luces dolorosa, fue cayendo fulminada y luego de despedirse con sonrisa en sus ojos de cada uno de sus hijos, menos yo que siempre estuve ausente, partió.

Se que a muy pocos le interesará la historia pero con ella me descargo mi dolor y el volcán que afectaba todo mi ser.

VICEPRESIDENTE SIMON, DE DUELO, EN PLENO DEBATE 

Sobreponiéndose al dolor causado por el fallecimiento de su señora madre, el parlamentario Yehude Simon Munaro participó e intervino en el debate realizado esta tarde en la Comisión Agraria, en la cual estuvo el ministro de Agricultura.

Algunos sienten que cuando uno pide serenidad y racionalidad para investigar al gobierno Aprista está buscando blindar a el expresidente García y eso es absolutamente falso. El pedir una investigación cargada de imparcialidad para llegar a los culpables no es sinónimo de buscar impunidad. Nadie a puesto en tela de juicio la honradez de Javier y el lo sabe bien. Pero Javier no puede negar que tiene hace rato y por años una posición antagónica ante García y el APRA. Culpables si pero con pruebas.

Solo quiero recordar que cuando Alfonso Barrantes conversaba con García fue vilipendiado y acusado casi enfermizamente que era Aprista. Al morir Alfonso lo ponemos como ejemplo. Dentro de lo que acusaban a Barrantes estaban Javier, Ricardo Letts, Malpica y por cierto yo. 

Públicamente he reconocido mis errores y trato siempre de corregir. La pregunta es porque otros no lo pueden hacer? Nadie es Dios y menos los políticos que muchas veces solemos equivocarnos. Lo importante es reaccionar y enrumbar por buen camino. Quien quiera entender que lo haga, quien no ese es su problema."

Fuente: de Yehude Simon Munaro Página Oficial, el jueves, 22 de septiembre de 2011 a las 22:32

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.