http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, enero 05, 2011

PPK: ¿ COMO REORGANIZAR EL SECTOR PUBLICO?

PPK nos comenta sobre la importancia y necesidad de reorganizar el sector público y que estrategias se realizarían para poder cumplir con este objetivo.

LAMBAYEQUE: NUEVOS FUNCIONARIOS ASUMEN CONDUCCIÓN DE GERENCIAS Y DIRECCIONES REGIONALES


Desde muy temprano, asumieron sus respectivos cargos de confianza los nuevos gerentes y directores regionales que acompañarán al presidente, Humberto Acuña Peralta, en la conducción del Gobierno Regional de Lambayeque para el presente periodo gubernamental 2011-2014.

Los nuevos funcionarios fueron designados mediante una resolución ejecutiva regional, firmada por el mandatario Humberto Acuña, documento que les permitió tomar posición del cargo en las respectivas áreas.

En algunos casos, el presidente regional nombró a funcionarios en calidad de encargados.

La conducción de la Gerencia General del Gobierno Regional, estará a cargo del ingeniero Juan Francisco Cardoso Romero.
Gerente General del Gobierno regional de Lambayeque

La Oficina Regional de Asesoría Jurídica, estará bajo la dirección de la abogada Digdenia Bertha Díaz Morales; mientras que los abogados Luis Fernandez Falla Sayaverdi y Ricardo Silva Peralta asumen Asesoría Presidencial y la Secretaría del Consejo Regional (e), respectivamente.

En la Procuraduría Pública Regional continuará el abogado Enrique Eduardo Salazar Fernández;
Gerencia  Regional de Desarrollo Económico
Gerencia  Regional de Desarrollo Económico estará ocupada por el economista Victor Hugo Miranda Monteza;

Gerencia Regional de Desarrollo Social por el médico Víctor Hugo Torres Anaya.

Asimismo, se encargó la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial al ingeniero Luis Ponce Ayala; la Gerencia Regional de Infraestrctura, al ingeniero Wiston Segura Saavedra; la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, al ingeniero William Clemente Mendoza Aurazo y en la Gerencia del Proyecto Olmos Tinajones, al ingeniero Jolver Alberto Barrantes Burga.

*Direcciones Regionales

En la Dirección Regional Agricultura, designaron al ingeniero Ricardo Casimiro Velezmoro Ruiz; en la Dirección Regional de Salud, médico Carlos Francisco Uriarte Núñez; en la Dirección Regional de Turismo, Mg. María Manay Sáenz; en la Dirección Regional de Producción, econ. Francisco Abelardo Túllume Garnique; y en la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Ing. Miguel Alberto Verona Velásquez.

De igual forma, en la Dirección Regional de Vivienda y Saneamiento, Ing. Víctor Eloy de la Cruz Rojas; en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (e), Dr. Jorge Rojas Córdova; en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (e), Lic. Miguel Ángel Paz Vélez; y en la Dirección Regional de Educación (e), Prof. Eligio Abanto Quiroz.

*Menos burocracia, menos gasto

Al respecto, el gerente general, Francisco Cardoso Romero, señaló que la designación de los cargos de confianza se efectúa respetando el perfil profesional de los funcionarios y no pasa por un tema político.

“La permanencia de algunos funcionarios de la anterior gestión en calidad de encargados, responde a que pertenecen a dependencias claves y no es recomendable efectuar cambios drásticos, no queremos interrumpir el normal funcionamiento de la entidad”, puntualizó.

Agregó que el compromiso de los nuevos ejecutivos regionales es superar las trabas burocráticas y garantizar el uso eficiente de los recursos público.

Indicar, que en horas de la mañana, los siete consejeros también asumieron sus funciones de legislación y fiscalización, luego de instalarse en sus respectivas oficinas.

El Consejo Regional estará representado por el consejero delegado, Lázaro Villegas Agramonte, quien convocará a la primera sesión ordinaria en la primera semana de enero.