http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, julio 13, 2011

ARROZ ASEGURADO EN EL MERCADO NACIONAL, AFIRMAN PRODUCTORES Y MOLINEROS

Productores y Molineros de arroz, garantizaron el abastecimiento del cereal en el país sin alteraciones en los precios de venta al público, debido a la existencia de suficiente stock en la presente campaña.

Exequiel Chiroque, presidente de la Asociación de Productores de Arroz APEAR afirmó que la producción de 1’800 mil toneladas en las 320 mil hectáreas cosechadas en todo el país, garantizan con creces el abastecimiento de la demanda nacional de arroz que es de 1’600 mil toneladas.

La importación del cereal, que creció de manera ostensible en el primer semestre, no alterará la actual situación del mercado, inclusive porque hay un amplio margen para exportar al mercado andino, aseguró el dirigente arrocero.


Los consumidores peruanos deben estar tranquilos porque hay arroz que ni las importaciones ni el contrabando afectarán el mercado, ratificó por su parte Luis Gasco, presidente de la Asociación Peruana de Molineros de Arroz APEMA.

Los contratiempos causados por el clima en gran parte del norte han permitido controlar las áreas de siembra, pues a diferencia de la campaña anterior que hubo exceso de siembras que generó sobreoferta de arroz, en la presente campaña, todo está bajo control, refirió.

Arroz de calidad para limeños

Productores, Molineros y la Municipalidad Metropolitana de Lima, sellaron una alianza estratégica para llevar arroz superior de calidad óptima a precios justos a los consumidores de la capital, a través de su comercialización en los mercados municipales de la capital.

Para el efecto, la Gerencia de Desarrollo Empresarial capitalina articulará a los productores de arroz con el gran mercado de Lima Metropolitana a fin de beneficiar al consumidor con arroz de calidad y a precio razonable.

La alianza será lanzada en el “Festival del Arroz en Lima Metropolitana”, a realizarse el 22 y 23 de julio, en el que se promoverá además de venta directa al público, contactos entre productores y comerciantes abarroteros de los Mercados Municipales de Lima, para ampliar la oferta del cereal a precios competitivos y notablemente beneficiosos para los consumidores.

NO LO DUDEN, TRABAJARÉ HASTA EL ÚLTIMO POR EL PERÚ Y POR LAMBAYEQUE

 
"Nadie puede dudar que el hermano del presidente, el mismo presidente, el partido Gana Perú cometieron un error y que este se profundizó por una falla de comunicación con el pueblo y la prensa.


Se debió aclarar con mayor transparencia algo que en terminos normales nada tendría de oscuro o raro. Se ha creado un conflicto que se alimenta con la polarización del país y hace que muchos ciudadanos aumenten sus dudas sobre la clase política.

En cada sitio hay halcones sedientos de guerra... y de las más crueles sin interesarles realmente el país. Se hacen esfuerzos para dividirnos, para volvernos a los peruanos antagónicos unos de otros y muy poco para unirnos en nuestras coincidencias respetando democraticamente nuestras diferencias.

No queremos aceptar que el Perú necesita tranquilidad y sosiego para enfrentar lo peor que puede afectar al ser humano...sentir hambre de pan, de ropaje, de educación, de salud, de ser reconocido como persona, de tener patria y estado.

Siempre es lo mismo: Salgo en la foto aunque tenga que matar a mi madre y así me hago famoso. La pregunta es ¿Porqué no sales en la foto porque lograste salvar una vida? El Perú es esa vida a salvar. La prensa tiene necesariamente que jugar su rol y bien por ella pues así salva la democracia y evita corrupción pero... si, hay un pero, no actuar con calculos más allá de la noticia, que buscan golpear hasta destruir al gobernante.

Esta semana he tenido la suerte de presentar un libro, cuyo autor es el Dr. Manuel Coronado Aguilar, titulado: El compartir, "Ley económica que realmente elimina la pobreza extrema". Digo suerte pues me obligó a leerlo y a reepensar como eliminamos esa vieja práctica de hombre egoísta, como construimos trabajo y sobre todo como somos capaces de compartir algo de lo que tenemos con el prójimo y juntos luchamos para eliminar la extrema pobreza.

Juntos en esta odisea obligada: Estado, empresarios, ongs, cooperantes, instituciones benéficas y ciudadanos. puede parecer una utopía pero a igualmente puede ser una realidad si es verdad que somos más que teoricos y que tenemos más que declaraciones principios. La próxima semana presento otro libro que me parece extraordinario. Biodiversidad y Cambio climático de Clara Omland.

Cuando digo que el nuevo gobierno debe priorizar la patria andina y amazónica de ninguna manera digo descuidar lo otro, la costa y por cierto siendo congresista de la región Lambayeque trabajaré como corresponde por ella.

Tengo ya avanzado el trabajo con un grupo grande para incrementar turismo, avanzamos lo de nuestro puerto Eten y con un grupo de profesionales vemos como impulsar el agro. Además se coordina con los alcaldes.

Nunca dejaré de ser agradecido con ese pueblo que me dió todo: Educación escolar gratuita en el Colegio Manuel Pardo, Universidad gratuita en la Pedro Ruiz Gallo, trabajo en el Colegio nocturno San Vicente a los 18 años como profesor durante cinco años, trabajo en el Ministerio de Agricultura, trabajo en la Universidad. Me eligió congresista dos veces y presidente regional otras dos veces. Fue una población que nunca me abandonó en mi momento más trágico: La prisión. Y sobre todo me dió una esposa y tres hijos Chiclayanos, el último que tiene dieciocho años es Limeño. Como no voy pues a pensar en esa tierra bendita y generosa. Es más, he dicho que al morir me velen allí y que mis cenizas vayan al mar de Eten.

No lo duden trabajaré hasta el ultimo momento por el Perú y por Lambayeque."