http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, julio 22, 2011

CAPACITARÁN A DOCENTES DE CHICLAYO EN COMPRENSIÓN LECTORA

Del 8 al 13 de agosto próximo, la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo realizará el Primer Taller de Capacitacion y Actualización en Comprensión Lectora, dirigido a los docentes del nivel secundario de los colegios del ámbito de esta provincia. El certamen académico se desarrollará en las instalaciones del auditorio de la institución educativa Santa Magdlena Sofía.

El objetivo del certamen es convocar y sensiblizar a los docentes que están a cargo del Área de Comunicación, para que apliquen las estrategias necesarias y logren mejoras en la comprensión lectora por parte de los estudiantes.

Otro de los objetivos es desarrollar y promover las capacidades personales, profesionales y la actitud del docente hacia el estudio, la investigación en los procesos cognitivos de enseñanza de la comprensión de la lectura.

Según dio a conocer la titular de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo, Miriam Montenegro Fernández, se pretende capacitar a unos 100 profesores de la provincia. Para ello, deben hacer su respectiva inscripción en el Departamento de Gestión Pedagógica de la sede DRE-Ugel.

"Después de esta actividad esperamos que los docentes refuercen la práctica de la lectura y el análisis de textos por parte de los estudiantes, quienes no sólo deben leer y entender lo que leen sino producir textos, cuentos, novelas, ensayos, entre otros documentos”, refirió Montenegro.

ALGODONEROS INICIAN PROTESTAS CONTRA HILADOS PROCEDENTES DE LA INDIA


 EL LUNES 25, LLEGARAN A LIMA EN MASIVA MARCHA


 EL MARTES 26, INICIAN PARO NACIONAL

Productores algodoneros de los valles de Ica, Nazca, Chincha, Pisco, Huaura, Huaral y Acarí marcharán hacia Lima, el próximo lunes 25, para exigir al gobierno la suspensión inmediata del ingreso masivo de fibra, hilados y tejidos procedentes de la India, con precios distorsionados y aranceles bajos que han puesto en grave situación la cadena productiva del algodón en el país.
El martes 26, se declararán en paro nacional indefinido.
La dirigencia informó que esta medida es en respuesta al incumplimiento del gobierno de atender el pedido hecho al Presidente de la República, a través de un memorial, en el que advierten que el ingreso masivo de insumos de la India, afectan severamente la producción e industria nacional.
JORNADAS DE PROTESTA:
FECHA: LUNES 25
HORA: 11 AM, Concentración y marcha en la Plaza 2 de Mayo.
FECHA: MARTES 26
HORA: 00 Horas, Inicio de Paro Nacional indefinido, en todos los valles algodoneros.