http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, agosto 04, 2011

DECENAS DE FELIGRESES ACAMPAN EN PARQUES Y CALLES DE MOTUPE


A menos de 24 horas de celebrar el dia central de la festividad de la Cruz de Chalpón, los hoteles, hospedajes y casas posadas están al 100% de su capacidad, por lo que los fieles duermen en carpas.

Decenas de feligreses toman posesión de los parques y jardines en la ciudad de Motupe (Lambayeque) para poder armar sus carpas y pasar la noche en espera del viernes, día central de la festividad de la Cruz de Chalpón.

Marcos Huaripata, comerciante que llegó desde Cajamarca con sus paquetes de petates, indicó que en la víspera ha vendido el 70% de su mercadería y espera regresar sin nada el sábado a su pueblo natal.

En tanto, los puestos de venta de comida se incrementaron en las calles aledañas a la plaza de armas y todas registran gran cantidad de comensales.

La Municipalidad de Motupe con sus autoridades y funcionarios, realizan esfuerzos conjuntos con la PNP, Serenazgo y rondas urbanas y campesinas para controlar la multitudinaria presencia de comerciantes, quienes pugnan por instalarse en el Parque Principal.



En Chiclayo, el jefe de la II Diterpol de la Policía, general Carlos Vallejos Passano indicó que la seguridad entre Chiclayo y Motupe se ha redoblado y a lo largo de la ruta, se están realizando operativos para identificar a cada una de las personas que viajan.

En ese sentido, hizo un llamado a los feligreses adultos y niños que vienen de Lima y otras ciudades del país a portar sus documentos de identidad para evitar pasar malos momentos, pues los indocumentados son conducidos a las comisarías ubicados a lo largo de la ruta.

Fuente: Henry Hurupeque Neciusup / RPP
           Karla Sayuri Saavedra Lopez / delvalleparatodos