http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, agosto 16, 2011

FEDERACIÓN DE DOCENTES APOYA ACREDITACIÓN EN LA PEDRO RUIZ GALLO DE LAMBAYEQUE



El presidente de la Federación de Docentes Universitarios de la  Universidad Nacional "Pedro Ruiz  Gallo",  Bernardo Nieto Castallenos, expresó que el gremio universitario esta dispuesto apoyar en la acreditación de dicha casa superior de estudios en el marco del inicio de las actividades del fortalecimiento de las capacidades académicas del docente universitario que ha iniciado la institución que representa a los docentes universitarios.

El presidente de la FEDRUR señaló que ellos van a apoyar el trabajo de la Comisión de Autoevaluación de la UNPRG en el  camino de la acreditación con el fin de ubicar la Pedro Ruiz Gallo, en el lugar que históricamente le corresponde. Agregó que la universidad tiene la necesidad de estar acreditada por estar inmerso en el mundo de la globalización y además por su relación con el aseguramiento de la calidad.

Nieto Castellanos, mencionó que los académicos no pueden  sustraerse a la corriente mundial del aseguramiento de la calidad, por que ha demostrado que es un mecanismo más seguro que cumplir eficientemente con la formación de recursos, la producción de conocimientos y la extensión y la proyección social.

"La acreditación de la universidad requiere de la convicción de sus directivos, de capacitaciones de grupos académicos para conducir este proceso y sobre todo de una comunidad universitaria motivada para participar con libertad, armonía, con  reglas claras y conscientes", expresó el presidente de la FEDURG.

El líder de los docentes universitarios señaló que la acreditación no se debe hacer como una obligación  y que no era punitiva ni tampoco una competencia."No se hace para obtener un certificado u ocupar un buen ranking, debe hacerse para mejorar la calidad de lo que se viene haciendo", precisó.

Finalmente informó que esta semana se da inicio al ciclo de capacitaciones dirigidos a los docentes universitarios de manera en general denominados y el primer expositor es el destacado profesional Fernando Donayre Gonzales, profesor universitario de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y es miembro de la Comisión de Autoevaluación y Acreditación del Consorcio de Universidades.

LAMBAYEQUE: PREMIARON A GANADORES DE ESTAMPAS LAMBAYECANAS



En la sede del Gobierno regional de lambayeque se premió a las instituciones educativas que resultaron ganadoras del XVIII Concurso de Estampas Lambayecanas 2011, organizado por la Ugel Chiclayo.

Los primeros puestos se hicieron acreedores a huerequeques de oro; los que ocuparon los segundos lugares, recibieron huerequeques de plata; y los terceros puestos, fueron premiados con huerequeques de bronce; además se entregaron diplomas a los estudiantes.

En el nivel inicial, fueron premiadas las instituciones educativas N° 203 de Lambayeque; Centro Inicial 022 Cosomito; y el colegio particular High School, del distrito de Santa Rosa; quienes ocuparon el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

En el nivel primario, la institución educativa San Martín de Porres se llevó el huerequeque de oro, por ocupar el primer lugar;  el colegio Virgen del Carmen recibió el huerequeque de plata, por ocupar el segundo puesto; mientras que el colegio particular Santa Rosa High School se hizo acreedor al huerequeque de bronce, tras  lograr el tercer puesto.

En el nivel secundario, el colegio Aplicación de José Leonardo Ortiz , quien ocupó el primer puesto, recibió el huerequeque dorado; en tanto el colegio Rosa Flores de Oliva recibió el huerequeque de plata, tras lograr el segundo puesto, y el colegio Ramón Espinoza Sierra, el huerequeque de bronce por alcanzar la tercera ubicación.

LAMBAYEQUE: JURAMENTA DIRECTIVA DEL CONSEJO PARTICIPATIVO REGIONAL DE EDUCACIÓN



En una ceremonia especial, esta mañana juramentaron los integrantes de la junta directiva del Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE) 2011, organismo que durante dos años liderará la implementación del Proyecto Educativo Regional de Lambayeque.

El acto se desarrolló en las instalaciones del auditorio de la sede regional y estuvo a cargo del vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santacruz. Asimismo, estuvieron presentes los directores de las Ugeles de Chiclayo, Miriam Montenegro Fernández; y de Lambayeque, Carlos Díaz.

De acuerdo a la resolución sectorial N°0760-2011, el COPARE está presidido por el gerente regional de Educación, Alberto Clement García; mientras que la vicepresidencia está a cargo de la Decana del Colegio de Profesores de Lambayeque, María Angélica Vásquez Vásquez.

Además está integrado por la dirigente del Sindicato de Directores de la región Lambayeque, profesora Melva Cárdenas Castro, quien ocupa el cargo de secretaria técnica; y por Hermiliano Acuña Díaz, docente del Programa de Nacional de Formación y Capacitación Docente (PRONAFCAP), quien es el tesorero. Como vocales figuran los representantes de la Municipalidad de Chiclayo, Miguel Chaparro; y de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Domingo Rivadeneyra Neciosup.

El COPARE tiene como funciones participar en la elaboración de la política educativa de su ámbito, dentro de los lineamientos de la política nacional y regional; participar, concertar y vigilar la elaboración, seguimiento y evaluación del proyecto educativo, planes operativos anuales y el presupuesto correspondiente.