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lunes, enero 02, 2012

ESTE MARTES 03 DE ENERO SE INICIAN INSCRIPCIONES PARA CONTRATACIÓN DE DOCENTES 2012



Prueba única regional será el 22 de enero en la UNPRG


A partir de este martes 03 de enero, se iniciará la inscripción para aquellos profesores que deseen participar del proceso de selección, evaluación y contratación de docentes en las instituciones educativas públicas de la Educación Básica Regular y Técnico Productiva correspondiente al presente año, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación.

El gerente regional de Educación de Lambayeque, Edilberto Bardales Román, informó que los docentes interesados en esta convocatoria, deben presentar su documentación respectiva del martes 03 al lunes 16 de enero, en las oficinas de Trámite Documentario de las Unidades de Gestión Educativa Locales de Chiclayo, Lambayeque o Ferreñafe; de 8 de la mañana a 1 de la tarde, ó de 2 a 6 de la tarde. Asimismo, en las Municipalidades de Olmos o Motupe, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Al momento de su inscripción deberán acreditar copia del título pedagógico, copia del DNI vigente o carné de identidad o de extranjería, hoja de vida documentada, declaración jurada de no contar con antecedentes penales ni policiales.

Los que deseen postular a vacantes de la Educación Intercultural Bilingüe, deberán presentar una constancia de dominar el quechua emitido por el comité de contratación. En el caso de las personas con necesidades especiales, deben acreditar su condición con una resolución vigente de discapacidad emitida por el Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS). 

Aquellos postulantes que pertenezcan a las Fuerzas Armadas y Policiales también deberán presentar un documento oficial de sus respectivas instituciones.

Las copias de los documentos deberán ser autenticadas en las respectivas Ugeles. La inscripción es única en una de las Ugeles o municipalidad. Asimismo, se podrá postular a una sola modalidad o forma educativa, limitando su participación a la elegida, tal como lo dispone la norma del referido concurso.

De acuerdo al cronograma establecido, la publicación de las plazas vacantes se hará el 6 de enero. La prueba única regional se realizará el domingo 22 de enero, en las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. La publicación de resultados será el 24 de enero. La adjudicación de plazas, del 08 al 15 de febrero. 

La adjudicación de las plazas desiertas se realizará del 16 al 22 de febrero. Mientras que la expedición de resoluciones se hará efectiva del 23 al 29 de febrero.

La comisión está presidida por el Director Ejecutivo de Gestión Institucional, Estuardo Díaz Alvarado e integrada por la licenciada Rosa Ayasta Gamarra, de la Dirección Ejecutiva de Gestión Pedagógica; por el administrador de la sede GRED-Ugel Chiclayo, José Romero Sosa; y por el representante de Educación Intercultural Bilingüe, Óscar Bernilla Carlos.


COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE
LIC. Diógenes Saavedra Vallejos
CEL: 945476899 / RPM: #945476899

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NOTA DE REDACCION:
Al cierre de esta edición trascendió que el postulante al momento de su inscripción debe acreditar los siguientes documentos:

  • Copia del Título profesional pedagógico.
  • Copia de DNI, carné de identidad o de Extranjería.
  • Ser miembro del Colegio de Profesores.
  • Curriculum Vitae documentado.
  • Certificado de discapacidad (si lo tuviere).
  • Documento oficial emitido por la autoridad competente que acredite su condición de Licenciado de las Fuerzas Armadas (si lo tuviere).
  • Declaración jurada de acuerdo al formato.


Los postulantes deberán de tener en consideración la modalidad, forma, nivel, ciclo y especialidad de su título pedagógico, en concordancia con las plazas publicadas. La Prueba Única Regional se aplicará el domingo 06 de febrero a las 09:00 am. en la institución educativa que posteriormente se dará a conocer.

Para el proceso de adjudicación se establecerá un cuadro de mérito para cada modalidad, forma y nivel educativo. Se tendrá en cuenta el puntaje obtenido en la prueba regional, en la cual se califica vigesimalmente, considerando hasta las centésimas.

Los postulantes discapacitados, debidamente acreditados con el certificado de discapacidad, que cumplan con los requisitos exigidos para el cargo, tienen derecho a una bonificación adicional del 15 % sobre el puntaje obtenido en la prueba regional.

Asimismo  fuentes de crédito indicaron que en caso de detectarse irregularidades, falsificaciones o adulteraciones, en el desarrollo del proceso o en la documentación, el Titular de la UGEL no expedirá resolución de contrato, iniciando las acciones legales pertinentes por delito contra la fe pública.

Asimismo, en caso de comprobarse documentos falsos una vez emitida la Resolución de Contrato se declarará la nulidad de acto administrativo, formalizando además la denuncia al Ministerio Público.

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