http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, enero 02, 2012

LAMBAYEQUE: SALVAVIDAS REALIZARON 43 RESCATES EL PRIMER DÍA DEL 2012



Son 49 salvavidas los que custodian los 9 balnearios de la región Lambayeque. Además, 52 policías resguardan el orden y brindan seguridad a los veraneantes. Los adultos que fueron rescatados ingresaron al mar luego de haber ingerido alcohol en exceso.
Las playas del litoral de Lambayeque tuvieron una masiva visita de bañistas en el primer día del año 2012n 1100 salvavidas en todo el lito
25 niños fueron rescatados por los salvavidas.
El jefe de la Unidad de Salvamento y Rescate de la Segunda Diterpoll de Lambayeque, Cmdte. PNP Folguer Collazos, informó que en el primer día del año 2012, los salvavidas realizaron sus primeros 43 rescates con éxito en diferentes balnearios del litoral.

El oficial detalló que de estos 43 rescates efectuados en las playas de Puerto Eten, Pimentel, Santa Rosa, San José, 25 de ellos pertenecen a menores de edad que fueron arrastrados más de 100 metros mar adentro por las turbulentas aguas. El número restante pertenece a adultos que ingirieron alcohol en exceso.
“Los bañistas deben ser más conscientes, y los padres deben vigilar más a sus hijos, gracias a la oportuna atención de los salvavidas no hemos tenido víctimas que lamentar” expresó.

Finalmente, hizo un llamado a la empresa privada para que puedan apoyar con la donación de unidades como cuatrimotor o motos acuáticas, para poder socorre mejor a los bañistas.
Asimismo, comentó sobre la instalación de una nueva caseta en la Playa de Puerto Eten para mejorar el servicio de vigilancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.