http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, noviembre 13, 2012

CHICLAYO SEDE DE X FERIA ESCOLAR BINACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA



Alumnos peruanos y ecuatorianos expondrán lo mejor de sus proyectos


CHICLAYO SEDE DE X FERIA ESCOLAR BINACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Todo se encuentra listo para que este jueves 15 de noviembre se inicie en Chiclayo, la Décima Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología Perú-Ecuador, evento que organiza la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, en coordinación con el Ministerio de Educación y el CONCYTEC.

La feria binacional, que reúne a estudiantes y docentes del norte del Perú y del sur del Ecuador, se realizará en las instalaciones de la institución educativa Santa María Reina y se prolongará hasta el sábado 17 de noviembre.

El objetivo del certamen es promover el desarrollo de habilidades, capacidades, conocimientos y actitudes científicas y tecnológicas en estudiantes de instituciones de Educación Básica Regular y Bachillerato, de Perú y Ecuador, respectivamente.

En la feria participarán estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas públicas y privadas de Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Piura, Lambayeque y Loreto; así como los alumnos de octavo, noveno y décimo años de bachillerato de las provincias ecuatorianas de El Oro, Loja, Zamora, Chinchipe, Azuay, Cañar y Guayas.

La ceremonia de inauguración se realizará en el indicado plantel y se iniciará a las 9 de la mañana. Luego, se expondrán los trabajos hasta las 3 de la tarde. El viernes 16, continuará la presentación de los proyectos referidos a conservación del ambiente y calentamiento global, ciencias sociales, ciencias básicas, tecnología e ingeniería, así como informática.
El jurado calificador estará integrado por reconocidos catedrátios de diversas universidades locales y entre los criterios de evaluación a considerar figura la concepción y habilidad científica, la habilidad de construcción, la minuciosidad, la claridad de la exposición y la presentación.

A través de esta feria se busca también intercambiar experiencias y uso de la metodología científica en el proceso del aprendizaje como alternativa de acceso a la cultura científico-tecnológica, entre los actores involucrados de ambos países.

Del mismo modo, se pretende propiciar el conocimiento y defensa de los recursos naturales ubicados en las departamentos o provincias de los dos países y fomentar la integración de los estudiantes, profesores, autoridades y comunidad en general de ambas naciones.

Fuente:COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.