http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, enero 13, 2012

LAMBAYEQUE: RECONSTRUIRÁN RASGOS FACIALES DE SACERDOTE DE CHORNANCAP






El desarrollo de la tecnología biomédica y antropológica permitirá conocer cómo habría sido la cara del Gran Sacerdote de Chornancap.

A partir del 20 de febrero un equipo de antropólogos forenses llegará hasta la ciudad de Lambayeque para iniciar los trabajos de la reconstrucción de los rasgos faciales del Gran Sacerdote de Chornancap, informó el jefe de la Unidad Ejecutora Naylamp N° 005, arqueólogo Carlos Wester La Torre.

Wester explicó que con la tecnología que se cuenta ahora, es posible que los antropólogos forenses puedan reconstruir el rostro de una persona fallecida hace siglos y así conocer los rasgos faciales del Gran Sacerdote de Chornancap desentarrado en el complejo arqueológico el año pasado.

“Con el avance de la ciencia y con las herramientas tecnológicas que se cuentan ahora se puede reconstruir en un 95% las facciones faciales del Gran Sacerdote de Chornancap; además que se sacará el ADN a todos los cadáveres desenterrados”, expresó.

EXTRAÑO CASO DE JOVEN BRITÁNICA CON DOS VAGINAS




Hazel Jones es una guapa británica de 27 años con una rara condición. Posee dos úteros, dos cérvix y dos vaginas.

La joven convive con una malformación congénita denominada útero didelfo, mal que afecta a una de cada millón de mujeres.

A diferencia de las pocas personas que llegan a padecer esto, para ella no implica ningún complejo y lo maneja con total apertura y naturaleza, e incluso participó en un programa matutino de la televisión inglesa para hablar de su situación.

"Desde que lo sé, se lo cuento a todo el mundo. De hecho, si una mujer quiere echarle un vistazo, se lo enseño sin problemas. No es algo que me avergüence", refirió.

El útero didelfo responde a una condición genética en la que el tubo del útero no se fragmenta y entonces queda dividido en dos secciones.

En el caso de Jones, esto condujo extrañamente, a que esta división se reflejara también en la formación de dos vaginas, lo cual le ha llevado a vivir situaciones tan poco usuales como perder su virginidad en dos ocasiones.

Cuando se le interroga sobre su vida sexual, esta joven no duda en afirmar, tajantemente, que "es simplemente estupenda".

CAPTURAN A BANDA QUE HABRÍA ROBADO CASI MEDIO MILLÓN DE SOLES DE JOYERÍAS





Personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) logró la intervención de 5 individuos, entre ellos 1 mujer, que estarían implicados en el robo de las joyerías Pisfil y Manos Creativas Peruanas, las mismas que fueron robadas el pasado 9 de enero por osados delincuentes a través de dos forados.

La intervención de los sospechosos se realizó en un céntrico hotel ubicado en la cuadra 14 de la calle Alfonso Ugarte de Chiclayo; al promediar las 9:30 de la mañana de ayer.

REQUISITORIAS. Jaime Luis Reto Castro (31), Arcadio Miranda Rodríguez (36), Julio Castillo Mendocilla (57), Juan Alberto Lavarello Ramírez (53) y Lizeth Esperanza Pajuelo Ramírez (26) fueron intervenidos en tres habitaciones del hotel Sipán; de los cuales Juan Lavarello se encuentra requisitoriado por el delito de extorsión y es solicitado por el 22° Juzgado Penal de Lima; asimismo, Lizeth Pajuelo se encuentra solicitada por el Primer Juzgado de Instrucción Penal de Chanchamayo - Junín, por el delito de hurto agravado; además de haber purgado condena en el penal del mismo nombre.

PELIGROSO. De otro lado se supo que Julio Castillo (a) "Manco Julio", tiene antecedentes policiales por delitos de robo y hurto agrado, así como por extorsión y habría pertenecido a la peligrosa banda criminal "De los Ochenta".

Con los investigados fueron intervenidas otras 4 personas que al no encontrárseles nada en su contra fueron dejados en libertad; mientras que a detenidos se les realizó pruebas dactilares para descartar su participación en el robo a las joyerías.