http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, enero 31, 2012

MÉDICOS LOGRAN EXTIRPAR FETO QUE NIÑO DE 3 AÑOS LLEVABA EN EL ESTÓMAGO




De exitosa fue calificada  por los médicos la operación del menor de tres años procedente del caserío Ajachim, distrito de Manseriche (Loreto); que tenía alojado en su estómago un feto.

El director del hospital Las Mercedes, Javier Serano, detalló que la operación duró más de 3 horas desde las 9 de la mañana y que estuvo dirigida por el cirujano pediatra Carlos Astocóndor Fuertes junto a un grupo de experimentados médicos.

"Ha sido una intervención quirúrgica bastante delicada, ya que el tumor (feto) se encontraba adherido a varias estructuras del organismo del niño y ello representaba un riesgo, pero gracias a la destreza de los galenos este niño se viene recuperando positivamente en la sala de UCI", explicó.

El tumor tenía una dimensión de 25 centímetros de diámetro y pesaba un kilogramo con doscientos gramos aproximadamente.

INSPECCIONARÁN 15 CENTROS DE REHABILITACIÓN INFORMALES EN CHICLAYO




El director regional de Defensa Civil, Agustín Basauri, anunció que el próximo viernes realizarán conjuntamente con el Ministerio Público una inspección a los centros de rehabilitación de drogadictos y alcohólicos de la región.

Indicó que según estudios preliminares, en los distritos de José Leonardo Ortiz, La Victoria, Reque y Chiclayo estarían funcionando alrededor de 15 centros de rehabilitación de manera informal.


"Que no nos llame la atención que luego de la supervisión que hagamos el viernes a las instalaciones de estos centros de rehabilitación, descubramos que son de la misma condición con la que vienen operando en Lima, es una sola realidad, por se presume que no cuenten con la documentación adecuada", acotó.

Basauri dijo que pedirá acciones contundentes contra los administradores de los establecimientos que funcionen en condiciones inadecuadas.