http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, marzo 19, 2012

RESIDUOS DE FRUTAS, COCOS Y NUECES SERVIRÍAN DE ENERGÍA A LOS PAÍSES POBRES







Ya sean los residuos del coco o los dejados por el mango, entre 24 y 31 millones de toneladas métricas (TM) de biomasa se crean año a año, pero la mayoría de ella es considerada desperdicio.

Investigadores de tres universidades en EE.UU – Kentucky, California y Massachusetts – han descubierto que estos residuos se pueden transformar en una fuente de energía para los 1.5 billones de personas en este planeta que no pueden satisfacer sus necesidades energéticas básicas.

 El jefe del equipo y profesor asociado de la Universidad de Kentucky, Seth DeBolt acerca de este estudio y su significado para el sector hortícola.
El informe encontró que los mangos y cocos representan el 72% del total de endocarpo drupa. Las almendras, damascos, cerezas, aceitunas, duraznos, pistachos, ciruelas y nueces también se incluyeron en el estudio.

En el caso de los cocos se descubrió que estos poseen el nivel más alto de energía por kilogramo (Kg) con 22.8 megajoules (Mj), seguido por las cerezas (22.5 Mj/Kg), aceitunas (21.8 Mj/Kg) y los damascos y ciruelas (21.1 Mj/Kg).

LLUVIA EN CHICLAYO DEJA CALLES INUNDADAS CON LODO Y BARRO







Las lluvias registradas por dos días consecutivos en Chiclayo ha dejado intransitables las calles que amanecieron llenas de lodo y barro.

Pobladores del distrito de José Leonardo Ortiz y de los pueblos jóvenes de Chiclayo son los más afectados, pues están casi aislados y con poca presencia de vehículos de transporte público, lo cual es aprovechado por taxistas y mototaxistas que han incrementado su tarifa por servicio.

En los mercados como Moshoqueque y el Modelo los comerciantes también se han visto perjudicados porque sus puestos de trabajo quedaron en medio del barro y el lodo.

Chiclayo viene soportando lluvias por dos días consecutivos que se inician desde las 7 de la noche aproximadamente y se prolongan hasta las 6 de la mañana.

El jefe de Instituto Nacional de Defensa Civil de la región, Agustín Bazauri, sostuvo que por el momento están monitoreando las zonas para ver cuáles son las más afectadas; precisando que en breve alcanzarán un reporte de daños.