http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

domingo, abril 29, 2012

PROBLEMAS DE SALUD OCASIONADOS POR LOS ADITIVOS, PRESERVATIVOS, COLORANTES Y SABORES ARTIFICIALES, HORMONAS Y ANTIBIOTICOS EN LA ALIMENTACION INDUSTRIAL DEL MUNDO MODERNO



Dr. Joaquín Velázquez
Por. Joaquín Velázquez, Ph.D., N.D., NMD., AMD. CPG.
Catedrático Universidad Interamericana de Puerto Rico
Ex-presidente Asociación de Naturópatas de Puerto Rico.



DATO HISTORICO:

La industria de la alimentación da inicio en la década de los cincuenta al uso de aproximadamente trescientos cincuenta (350) productos de tipo químico para la preservación de los alimentos.

Muchos de ellos se envasaban en latas cuya aleación era y continua siendo de plomo.

En años recientes, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) recomendó la eliminación del cincuenta por ciento (50%) del plomo de las latas.

La mayor parte de los alimentos enlatados deben ser cocidos con anterioridad y esto se lleva a cabo en calderas donde las temperaturas fluctúan entre los setecientos a los novecientos grados centígrados (700-900  o C.).

Como parte del proceso se le añade: Hidrógeno-L-Glutamato de sodio (gluconato monosódico: aji-no-moto: MSG) Nitrato sódico o Nitrito Sódico, Emulsificadores etc., para la preservación del producto.

Al comienzo de la década de los noventa (90) se utilizan más de doce mil productos de tipo industrial, artificiales y sintéticos, en los cuales podemos encontrar naranjas sin árboles de naranja, leche sin vaca, miel de abejas sin abejas, azúcar sin caña de azúcar etc., y envasados en latas  de aluminio, el cual ha comprobado ser tóxico al ser humano.

Sabemos que esto es producto del progreso y las técnicas de la industrialización modernas que ya están llegando a los países en vías de desarrollo, los llamados países del tercer mundo.

Todos sabemos dónde están los países del llamado primer mundo y los del tercer mundo; pero sabemos dónde está el segundo mundo?  El segundo mundo se encuentra en el poder económico, los grandes intereses creados o las Grandes Multinacionales. Todo lo que descontinúa el primer mundo por no encontrarle ya uso o porque en estudios realizados encuentran todos los efectos secundarios ocasionados a sus poblaciones, se los envían como regalía a los países del tercer mundo.)

HOY DIA NUESTRO ALIMENTO : ¿COMIDA O VENENO ?



La mayor parte de lo que nos venden hoy día como alimento, es artificial, sintético, lleno de preservativos, aditivos, colorantes y sabores artificiales, hormonas y antibióticos. Mas todo lo natural es procesado, refinado e industrializado, tal como analizaremos producto por producto de lo que comemos; desde el desayuno hasta la cena, en nuestros países industrializados, como en algunos del tercer mundo que ya  obtuvieron la técnica vía una multinacional o por intercambio gubernamental para el desarrollo de la industria tanto agrícola, avícola, ganadera etc.

CARNE DE RES, CERDO, POLLO  Y CARNE ENLATADA.



Estudios recientes de investigación se ha demostrado que el l00 % de los becerros criados para ternera y el 95 % de las aves criadas en los Estados Unidos son alimentados con hormonas y antibióticos al igual que sucede con los cerdos que como mencionáramos anteriormente, es el productor de la triquinosis.

Sabemos que los efectos de estas hormonas y de los antibióticos en nuestro cuerpo son el producto de la telarquia y de la susceptibilidad a las infecciones, ya que nuestro sistema inmunológico ya no reacciona a los antibióticos cuando es necesario el uso de ellos.



Si analizamos el alto consumo de carnes rojas en los países industrializados, vemos que es mayor el consumo de proteína que el recomendado por la OMS y la FAO, que es de un gramo por kilogramo de peso. El exceso de  ingestión hace que el organismo recargue el trabajo de los riñones y del hígado y haya deshidratación intracelular que trae como consecuencia ureas altas, albúminas y por ende, retención de líquidos e inflamación de los miembros inferiores y gota.



La carne enlatada  de mayor consumo es la jamonilla o jamón picado y las salchichas que resultan ser más desechos de matadero o piltrafa, que carne. Encontramos que los ingredientes son: Estómago de puerco, jamón triturado, corazones, tejidos sólidos, mondongo de res, tejido de grasa, bazo, pollo, agua, vinagre, sal, mostaza, ajo, nitrato de sodio, paprika, dextrosa, MSG, color de caramelo etc.

Sabemos que los nitratos, nitritos sódico  y nitrato potásico son los conservantes de alimentos más usados  especialmente en : Carne curada y productos carnicos curados, carne salada para fijar el color rojo, salchichas de carne de cerdo, filetes de cerdo envasados, carne de pavo y jamón, salchichas de frankfurt ahumadas, tocino, jamón, lengua, carne presada , carne enlatada y pizza congelada, queso, embutidos.

Estos están asociados con nauseas, mareos, vómitos, vértigos, debilidad muscular, dolores de cabeza, desoxigenación de la sangre, pulso irregular, hipertensión, colapso del sistema circulatorio. Forman nitrosaminas en el estómago, los cuales se ha demostrado, que causan cáncer, producen gastroenteritis con gran dolor en el estómago.

MSG o Hidrógeno-L-glutamato de sodio (glutamato monosódico; Aji-no-moto) es un potenciador de sabor de los alimentos proteínicos, ya sea aumentando la cantidad de saliva producida en la boca o bien estimulando las papilas gustativas. Este puede ocasionar el llamado "síndrome del restaurante Chino" que produce palpitaciones en el corazón, dolores de cabeza, mareos, desmayos, agarrotamiento en los músculos, náuseas, debilidad en las extremidades superiores, dolor en el cuello y síntomas similares a los de migraña.

Colaboración: José Sosa  
                       jl_sl1@yahoo.es  a través de yahoogrupos.com.mx
                       AHuA@yahoogrupos.com.mx     

SONADAP: RECONOCE TRABAJO DE LÍDERES APÍCOLAS A NIVEL NACIONAL.



El Crecimiento y fortalecimiento de las asociaciones que conforman la SONADAP, promueve la creación de COPERA.

El presidente de la Asociación Nacional de Apicultores -SONADAP, Abraham Suybate Ruiz, agradeció el apoyo que recibe el proyecto institucional en su fase de organizar a los Apicultores Peruanos en Asociaciones Regionales y a la vez en el fortalecimiento de la Asociación Sociedad Nacional de Apicultores del Perú “SONADAP”.

De forma especial brinda su amplio respaldo y confianza al Ing° Luis E. Herrera  Vásquez, quien ha logrado hacer  realidad la constitución de Asociaciones Regionales  en San Martin, y promueve las de Amazonas y Cajamarca en la Zona Nor oriental del Perú.

Abraham Suybate Ruiz, en su reconocimiento expreso: “… a pesar que es conocido la existencia de muchas asociaciones distritales y otras que solo llevan el nombre de Regionales, nuestro trabajo no compite con estas instituciones, muy por el contrario nos gustaría que se integren a nuestro proyecto nacional, para trabajar unidos con un solo objetivo nacional.”

El máximo representante de la SONADAP indico al  Ing° Luis E. Herrera  Vásquez; …En los lugares en los que usted cuente con el apoyo de los apicultores, autoridades distritales y/o regionales; tenga la plena seguridad que su trabajo será valorado y marcará historia en el sector apícola. Por parte de la  SONADAP le brinda el amplio respaldo y confianza para que usted haga realidad la constitución de las Asociaciones Regionales que representaran a la zona oriental y amazónica del Perú en nuestra organización."


Suybate Ruiz, con mucha emoción precisó: Valga la oportunidad para hacerle saber que los principales líderes en opinión de Apicultura como los  Ingenieros Amadeo Caballero, Jorge Murakami, Andrés LLaxacondor, Graciano Tejada, Luis Alberto Acosta Zeña, el Sr. Víctor Raúl Abad, entre muchos líderes más; comparten nuestro proyecto y juntos estamos haciendo realidad el “Plan Nacional Apícola”, que debió hacerse realidad hace 17 años, de acuerdo a la Ley 26305."

Asimismo informó que SONADAP está coordinando con los líderes de las diferentes organizaciones apícolas del Perú para la fundación de la “ConfederaciónPeruana de Apicultores – COPERA” la cual será la máxima organización en la Apicultura en el país; la que estará integrada básicamente por Asociaciones Regionales.

Finalmente dijo al Ing° Luis E. Herrera  Vásquez; “…nos gustaría contar con las Asociaciones que han recibido su apoyo en constituir. A la vez invitamos a todas las Asociaciones del Perú a ser parte de la SONADAP; todos y todas son bienvenidos y bienvenidas en nuestra Sociedad Nacional de Apicultores del Perú.