http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, junio 18, 2012

LAMBAYEQUE: EMPRESA SUPERVISORA GARANTIZA TRABAJOS EN OBRA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO


Pero NO asistieron a reunión previa con pleno de  Consejo Municipal para implementación y cumplimiento de acuerdo de Consejo 032-2011-MPL.

través de la oficina de RR.PP de la Municipalidad Provincial de Lambayeque se afirma que la renovación integral de las tuberías del servicio de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Lambayeque, cuya antigüedad era mayor a los 60 años, se viene ejecutado de acuerdo a las especificaciones contenidas en el expediente técnico, garantizando de esta manera su consistencia y durabilidad.


Así lo señala un informe que elevó el representante legal de la empresa supervisora de los trabajos Arq. Víctor M. Cáceres Tuesta, al alcalde provincial, CPC Percy Ramos Puelles, precisando que para lograr el nivel técnico que exige la ejecución de esta obra se ha tomado en cuenta el cuaderno de obra, con registros de calidad y en el caso de las pruebas técnicas de agua, de chispa y de tensiómetro que son necesarias en la ejecución de dichos trabajos están a cargo de empresas reconocidas por INDECOPI.

Ante el malestar generado por la ejecución de los trabajos, la Municipalidad pide disculpas a la población, remarcando que se trata de una situación que será revertida íntegramente al concluir los trabajos de pavimentación, tal como ya se observa en algunos sectores de la ciudad como la Av. Federico Villarreal, calles Juan XXIII, Emiliano Niño, Leandro Pastor, 28 de Julio, un tramo de San Martín, calle Bolívar Junin 8 de Octubre en actual ejecución, entre otras. Próximamente ingresaremos a las calles Sutton, Huascar y Miguel Grau.



El informe señala también que respecto a la paralización de los trabajos en semanas anteriores que alega el Patronato de Cultura, no es responsabilidad de la gestión municipal, ni se debió a deficiencias en la ejecución de los trabajos, sino a la disposición de la Dirección Regional de Cultura (DRC) argumentando que se estaba afectando el Patrimonio Monumental, situación que una vez esclarecida, los trabajos continúan con normalidad.

La supervisión señala también que a través del cuaderno de obra, se corrigen las observaciones planteadas oportunamente, dando pautas como deben ser ejecutados los trabajos, a fin de evitar el arenamiento de calles, el trasvase de aguas servidas, limpieza de calles, humedecimiento de calles, desvió vehicular, entre otros aspectos.


En cuanto a los tubos, el informe señala que dichos materiales cuentan con la certificación ISO 9000, los mismos que han sido garantizados para 50 años de vida útil y en cuanto a diámetro es el que se indica en el expediente técnico.


NOTA IMPORTANTE:

A pesar de la PERMANENTE EXIGENCIA de los regidores José Elías Zeña Del valle e Iván Alonso Herrera Bernabé, para que se sancione a los responsables del incumplimiento  e implementación del Acuerdo de Consejo N° 032- 2011 MPL.

NINGUNO de los involucrados y responsables de informar  sobre los avances, valorizaciones, observaciones, pedidos de ampliaciones y otros referentes a la Obra de “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lambayeque”  Acudieron a la invitación programada para, El día viernes  15 a hora  10 de la mañana.

A la cita solo acudieron los Regidores y el Secretario General de la municipalidad, quienes ante la ausencia de los demás convocados expresaron su rechazo y protesta  por la actitud de quienes tiene  la responsabilidad de absolver las observaciones, consultas  y criticas  de una obra que  esta generando incomodidad y preocupación a la ciudadanía lambayecana.

El Acuerdo de Consejo N° 032- 2011 MPL aprobó por UNANIMIDAD:
ARTICULO  PRIMERO: Aprobar, por los fundamentos expuestos, la realización de Reuniones periódicas consecutivas, referidas a la Obra de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lambayeque, que ejecuta el Consorcio “San Pedro”, bajo supervisión del Consorcio “Lambayeque”, por cada cincuenta días(50) calendarios, debiendo participar todos los entes involucrados en esta acto informativo publico transparente.
ARTICULO  SEGUNDO: Disponer, que la Gerencia Municipal adopte las acciones administrativas necesarias para la ejecución del presente Acuerdo legalmente aprobado.