http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, octubre 29, 2012

TRABAJADORES DE EDUCACIÓN RECIBIRÁN PAGO POR AFPS Y 19990 A FINES DE NOVIEMBRE


Los pagos por concepto de deuda de AFPs y Ley N° 19990, que se tiene con el personal administrativo y docente activo, serán cancelados a fines de noviembre, con un presupuesto de tres millones de soles que aprobó el Gobierno Regional de Lambayeque, anunció el Gerente Regional de Educación, Julio Vásquez Peralta.



El funcionario precisó que si bien el presupuesto ha sido aprobado, aún falta la autorización de la transferencia, por lo que a fines de noviembre se realizará la cancelación.

Agregó que “las Oficinas de Planillas de las tres UGELs han elaborado el cálculo por cada cadena presupuestal, con la finalidad de sustentar el monto que de su propio presupuesto ha otorgado el Gobierno Regional”.

La información pormenorizada sobre este tema, ya ha sido remitida al Gobierno Regional de Lambayeque para su transferencia.

Vásquez dijo que de los tres millones de soles aprobados se ha destinado un miillón para cada UGEL.

En el caso de Chiclayo, el monto será utilizado en forma total para pagos de AFPs y 19990. En lo que respecta a Lambayeque, medio millón serán destinados al pago de este rubro y el otro medio millón, a pagos por sentencias judiciales, priorizando gratificaciones por tiempo de servicios, así como subsidios por sepelio y luto. En Ferreñafe, también se pagará AFPs y 19990 y si es posible, zona rural.

Datos
Los pagos por AFP y Ley N° 19990 corresponden a los niveles educativos de inicial, primaria de menores, de secundaria de menores, sede GRED y UGELs, Educación Especial, Educación Ocupacional, primaria de adultos, secundaria de adultos, técnica superior, artística superior y educación magisterial superior.