http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, noviembre 22, 2012

TODO LISTO PARA REALIZACIÓN DEL IV TALLER DE VALIDACIÓN DE LA PROPUESTA DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO APÍCOLA


EVENTO SE REALIZA EN AUDITORIO DE SENASA LIMA


Con la finalidad de consolidar las opiniones y aportes de los productores e instituciones involucradas en la actividad apícola de todas las regiones del país,    en  el auditorio del SENASA desde las nueve de la mañana, del día viernes 23  de noviembre se realiza el IV TALLER DE VALIDACIÓN DE LA PROPUESTA DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO APÍCOLA.

Abraham Suybate y Yehude Simon 
Promesa cumplida 
Un moderno horno para deshidratar hongos de Marayhuaca.

Abraham Suybate Ruiz , presidente de  la Sociedad Nacional De Apicultores del Perú – SONADAP y Coordinador de este evento, indico que se tiene programada la asistencia de Delgados de Asociaciones  de apicultores  de todas las regiones del país, para participar del consolidado de la validación  del Plan Nacional de Desarrollo Apícola,  especialmente de las regiones de Lima,  Ica  y Ancash, considerando que los asistentes  a los tres  eventos realizados en Lambayeque, La Merced y Abancay revisaron  y  fortalecieron con sus propuestas  a los 5 ejes  del Plan Nacional Apícola:

Incrementar la producción y la Rentabilidad.
Fomentar la Institucionalidad  y Asociatividad apícola.
Fomentar la producción orgánica
Fomentar una adecuada comercialización de los productos apícolas.
Fomentar el Financiamiento para el desarrollo Apícola.

Los expositores en este evento serán el Ing. Amadeo Caballero,  y Sr. Andrés Llaxacondor.

El Ing. Sandro Gutiérrez de la Dirección General de Competitividad Agraria (DGCA), con su experiencia será el facilitador.

Suybate Ruiz precisó que la   Resolución Ministerial Nº 0143-95-AG, del 23 de marzo de 1995 se Aprobó  el Reglamento de la Ley Nº 26305 de la Apicultura Nacional.  Con esta ley  se declaró de interés Nacional  a la Apicultura y  a la actividad agro industrial de los productos apícolas por su importancia económica, social y ecológica en el Perú.  

Después de  17  años  con el apoyo  de  congresistas de la Republica, como el Dr. Yehude Simon Munaro, funcionarios del Ministerio de Agricultura, especialistas en apicultura como Ing. Jorge Murakami, Ing. Amadeo Caballero, Dr. Graciano Tejada, entre otros excelentes profesionales y miembros de las diferentes  asociaciones  de apicultores del País,   hemos  logrado  implementar y  promover  la aplicación de la Ley  y  sus normas, todo esto va en bien del  fortalecimiento  y  desarrollo apícola en el Perú, afirmó Abraham Suybate Ruiz, presidente de la Asociación Nacional de Apicultores del Perú – SONADAP.

Con modestia permíteme expresar el especial agradecimiento al Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección General de Competitividad Agraria (DGCA), por su valioso apoyo, el cual  ha permitido desarrollar en coordinación con los productores Apícola, la validación de la propuesta del Plan Nacional de Desarrollo Apícola a nivel nacional concluyó Abraham Suybate Ruiz.