http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

domingo, enero 20, 2013

KAÑARIS: INICIA PARO INDEFINIDO EN CONTRA CONCESIÓN MINERA KAÑARIACO.


CON RESPALDO DE DIVERSAS ORGANIZACIONES COMUNALES Y GREMIALES SE INICIÓ PARO INDEFINIDO EN CONTRA LA MINERÍA EN KAÑARIS.


Los representantes de las Comunidades Campesinas de “San Juan De Kañaris”; “San Julián” de  Motupe, y otras organizaciones sociales calificaron de rotundo éxito el inicio del paro Indefinido en Cañaris.

Juan Vilela, quien se presenta como representante de Conacami, en la región Lambayeque indicó que ha pesar que El Gobierno de Humala en su afán de quebrar la lucha de la Comunidad Quechua hablante de Cañaris en Ferreñafe, Lambayeque, ha conformado la denominada "Mesa de Trabajo para el desarrollo de Kañaris" través de la RM N° 002-2013-PCM, esta esta conformada en una gran mayoría de pro mineros del gobierno y de representantes de Lambayeque.

La indicada mesa esta presidida por el Ministerio de Energía y Minas, mas 2 delegados de la denominada comunidad Túpac Amaru, que no son afectados por el proyecto minero cañariaco, de la Candente Copper. Y sólo considera 2 representantes de la auténtica Comunidad San Juan de Cañaris, con lo cual sostiene Juan Vilela, que el gobierno asegura implementar sus planes de "desarrollo " para favorecer a la minera. Estrategia que ya la viene aplicando en Cajamarca, Espinar y en otras zonas del país.

por eso la comunidad ha rechazado tajantemente esta artimaña del gobierno del Presidente Ollanta Humala y hoy día 20 de enero ya empezaron su paro indefinido exigiendo que se respete las  daciones que los Kañaris tomaron el 30 de setiembre en la consulta comunal donde el 97 % de comuneros y comuneras acordaron no darle la licencia social a la minera canadiense Candente Coper.

Esto decisión que han emprendido, es por la defensa su identidad nacional y cultura ancestral, los bosques húmedos y de neblina, la agricultura orgánica, las cabeceras de cuenca de agua, y el buen vivir!!!

------------------------------------------------------------------

Comunidad Campesina "San Juan Bautista" de Kañaris

¡PARO INDEFINIDO 20 de ENERO!

Plataforma de Lucha

1) Exigimos al Gobierno de Ollanta Humala que Respete la Consulta Comunal del 30 de setiembre, respaldados por el Convenio 169 de la OIT como Pueblo Originario Quechua hablante, donde el 97 % de la población DECIDIÓ CON LIBERTAD NO DARLE LA LICENCIA SOCIAL a la minera Candente Copper y su proyecto Cañariaco.

2) Rechazamos el permiso oficial de uso de agua que la Autoridad Nacional del Agua le ha concedido a la minera.

3) Rechazamos la Resolución Ministerial N° 002-2013-PCM que forma una "Mesa de Trabajo" a espaldas de la comunidad y con mayoría de representantes pro mineros del gobierno y de Lambayeque, para quebrar nuestra justa lucha.

4) SI al Dialogo que respete los acuerdos de la Asamblea de la Comunidad:
a- Que el Gobierno plantee a la minera Candente que paralice sus trabajos en Cañaris.

b- Que se instale una Mesa de Dialogo en Cañaris con representantes del Gobierno que tomen decisiones vinculantes y con la participación del Comando Unitario de Lucha de Lambayeque.

c) Que la Mesa de Dialogo se instale después del inicio del Paro Indefinido el 20 de Enero.

¡Defendamos nuestros Bosques Húmedos, las cuencas de agua, la agricultura orgánica y nuestra cultura ancestral del Buen Vivir!

¡Cañariaco No Va, Ahora, Ni Nunca!

¡Exigimos al Gobierno que Respete el Convenio 169 de la OIT como Pueblo Originario Quechua hablante!

+CRISTÓBAL BARRIOS CARRILLO
Presidente Comunidad Campesina de Cañaris
Rpm #975430803

COMIENZA A SER INSOSTENIBLE SOBREVIVENCIA DE ALIANZA PARA EL GRAN CAMBIO


ALIANZA POLÍTICA ESTA EN SU MOMENTO MAS CRITICO.


En su cuenta de twitter, el Congresista  Yehude Simon Munaro, expresó: 
“Comienza a ser insostenible sobrevivencia política de Alianza por el gran Cambio. Las intolerancias se suman a los destinos de cada partido”.

Asimismo  en un segundo mensaje  en su cuenta en la red social, indicó que era de esperarse pero se mantenían formas.

También denunció que en últimas horas se cambio una votación x presión o componenda. Veremos que pasa siguientes días.

Culminando su comentario en su cuenta comentó: “Los rostros y sonrisas; las amabilidades y muchos estilos simpáticos hacia afuera son solo máscaras para la exportación. Cebo para pescar.

------------------------------------------------------------------------------

INTEGRANTES DE LA ALIANZA
La Alianza por el Gran Cambio es una alianza política peruana formada en diciembre del 2010 por el Partido Popular Cristiano, el Partido Humanista Peruano, el partido Restauración Nacional y el partido Alianza para el Progreso con el fin de lanzar la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia del Perú en las elecciones generales del Perú de 2011.
Lograron 12 de los 130 escaños en el Congreso de la República.
Su símbolo está formado por el mapa del Perú, identificando al Partido Popular Cristiano, la letra A en color azul encerrada en una circunferencia roja, identificando al partido Alianza para el Progreso, y las letras "PPK", acrónimo por el que es conocidoPedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial de dicha alianza.
Participaron en las elecciones generales del Perú de 2011, en las cuales Kuczynski ocupó el tercer lugar. Pasadas las elecciones la alianza se disolvería. Sin embargo Pedro Pablo Kuczynski indicó que tras reunirse con los congresistas electos por Alianza por el Gran Cambio y con la lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores, se decidió continuar la coalición en el Congreso de la República.

BANCADA PARLAMENTARIA DE APGC
En las elecciones generales de Perú de 2011 Alianza por el Gran Cambio obtuvo 12 de los 130 puestos en el Congreso de la República:
Partido Popular Cristiano
·         Juan Carlos Eguren por Arequipa
·         Javier Bedoya de Vivanco por Lima
·         Alberto Beingolea por Lima
·         Luis Galarreta por Lima
·         Gabriela Pérez del Solar por Lima
·         María Soledad Pérez Tello por Lima

Partido Humanista Peruano
·         Yehude Simon Munaro por Lambayeque

Restauración Nacional
·         Humberto Lay Sun por Lima

Alianza para el Progreso
·         Richard Acuña por La Libertad
·         Luis Iberico por Lima

Independientes
·         Lourdes Alcorta por Lima
·         Enrique Wong por Callao