http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, enero 21, 2013

¿QUÉ HIZO JORGE DEL CASTILLO COMO ALCALDE DE LIMA?



La pregunta que hoy circula en la Web, después de declaraciones del congresista.

Foto: Internet

Tras las declaraciones del ex congresista y secretario del APRA, Jorge del Castillo sobre el apoyo de su partido al proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tanto blogs como redes sociales arremetieron contra quien es considerado como “uno de los peores alcaldes que la ciudad haya tenido”.

Dicho sentir es recogido por Diario 16, quienes a través de una pequeña semblanza recordaron la gestión de quien hoy en día avala de una u otra forma, la campaña en contra de Susana Villarán, Alcaldesa de Lima.

Campaña que según aducen los  partidarios de Marco Tulio Gutiérrez; esta basada primordialmente en la incapacidad que tiene la alcaldesa de Lima Para Gobernar la ciudad metropolitana de Lima.



REFERENCIAS HISTÓRICAS DEL GOBIERNO DE JORGE DEL CASTILLO

Empecemos por señalar que Del Castillo fue alcalde de Lima durante el primer gobierno de Alan García, específicamente entre el 1 de enero de 1987 y el 31 de diciembre de 1989, imponiéndose en la elección, a connotadas personalidades políticas de la época, como Alfonso Barrantes o Luis Bedoya Reyes.

Durante su gestión, enmarcada por el peor gobierno que este país alguna vez haya tenido –sin ánimo de ser tendenciosos, solo estadísticas frías- Del Castillo será recordado por haber construido un corredor vial en la avenida Alfonso Ugarte, curiosamente que cruzaba la sede partidaria aprista. Muy aparte de solo haber realizado dicha obra –a grandes rasgos- fue denunciado ante la Fiscalía por supuestamente haber usado de forma ilícita los fondos destinados a esta.

En la memoria también quedará una Lima llena de basura, ambulantes que terminaron de tomar la ciudad y el caos vehicular sin mencionar el rampante accionar terrorista en la capital y la sensación de inseguridad vivida durante dichos años.

De igual forma están las compras de alimentos para los niños de escasos recursos, plagadas de bichos que le valieron el apelativo de ‘Gorgojo’, durante las recurrentes parodias que los cómicos de la época realizaban sobre el alcalde; exempli gratia: ‘La última de Jorgito’.

Otro de los antecedentes a tomar en cuenta es el misterioso viaje a Seúl de Del Castillo durante las Olimpiadas de Seúl 88. Según declaró posteriormente, dicho viaje fue realizado con el fin de comprar buses para aliviar el tráfico infernal de la ciudad. De más está decir que dichos buses jamás llegaron a la ciudad y que los rumores de que dicho viaje habría sido netamente de placer cobraron mayor fuerza.

Pero el acabose resultó siendo el fallido proyecto del tren Vitarte-Callao, el buque insignia durante la campaña de Del Castillo el cual evidentemente, jamás fue realizado.

TODO SOBRE EL SUDAMERICANO SUB 20

 TODO SOBRE EL SUDAMERICANO SUB 20
Foto: Internet

Seis combinados sudamericanos buscan el pasaje a Turquía, que sólo ofrece cuatro cupos.

Paraguay, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador y Perú animarán la Fase final del torneo Sudamericano Sub 20 Argentina 2013.

Chile, primera en el Grupo A con puntaje ideal, es el máximo aspirante a llevarse el Campeonato, pero tendrá cinco choques interesantes y complicados, teniendo en cuenta el buen juego mostrado por los peruanos, la contundencia e Colombia y la solidez ecuatoriana.

No hay que olvidarse de la historia y la garra charrúa, y el gran juego aéreo del conjunto paraguayo.

Arranca la fase final, y promete duelos atractivos e interesantes.

Sólo cuatro selecciones estarán en el próximo mes de junio en el Mundial de Turquía, recordando que por primera vez en la historia ni Argentina, ni Brasil formarán parte de esa gran cita.

ASI SE DESARROLLA EL TORNEO


Grupo A: Argentina, Paraguay, Chile, Colombia y Bolivia

Fase Clasificatoria: MENDOZA

FECHA 1: Paraguay 0-1 Colombia
FECHA 1: Argentina 0-1 Chile
FECHA 2: Argentina 1-2 Paraguay
FECHA 2: Chile 2-0 Bolivia
FECHA 3: Chile 2-1 Colombia
FECHA 3: Argentina 2-2 Bolivia
FECHA 4: Colombia 6-0 Bolivia
FECHA 4: Paraguay 2-3 Chile
FECHA 5: Paraguay 5-1 Bolivia
FECHA 5: Argentina 3-2 Colombia

TABLA DE POSICIONES GRUPO A

POS       EQUIPO         PTOS     PJ           PG          PE           PP          GF          GC          DG
1             Chile              12       4            4          0             0           8             3            5
2             Colombia         6       4            2            0             2          10            5            5
3             Paraguay        6       4            2            0             2            9            6            3
4             Argentina        4       4            1            1             2            6            7           -1
5             Bolivia            1       4            0             1            3            3           15          -12


Grupo B: Brasil, Ecuador, Uruguay, Perú y Venezuela

Fase Clasificatoria: SAN JUAN

FECHA 1: Brasil 1-1 Ecuador
FECHA 1: Uruguay 3-3 Perú
FECHA 2: Brasil 2-3 Uruguay
FECHA 2: Ecuador 0-1 Venezuela
FECHA 3: Perú 1-0 Venezuela
FECHA 3: Uruguay 2-2 Ecuador
FECHA 4: Brasil 1-0 Venezuela
FECHA 4: Perú 1-2 Ecuador
FECHA 5: Uruguay 2-2 Venezuela
FECHA 5: Brasil 0-2 Perú

Foto : Internet

TABLA DE POSICIONES GRUPO B

POS       EQUIPO         PTOS     PJ           PG          PE           PP          GF          GC          DG
1             Perú             7          4            2            1              1          7             5           2
2             Uruguay        6          4            1            3              0        10             9           1
3             Ecuador        5          4            1            2              1          5             5           0
5             Brasil            4          4            1            1              2          4             6          -2
6             Venezuela      4          4            1            1              2         3             4          -1

RESULTADOS EXAMEN DRE LAMBAYEQUE


Dirección Regional de Educación de Lambayeque

Contrato Docente 2012 (22 enero)Resultados Examen DRE Lambayeque 


Consulta los resultados de la prueba única regional del domingo 22 de Enero, en la página web oficial de la Dirección Regional de Educación de Lambayeque.

UGEL Chiclayo, UGEL Ferreñafe, UGEL Lambayeque.

Ver resultados en:


TRANSPORTISTAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE RECIBIERON ACTAS DE CONTROL EDUCATIVAS



Primer operativo en carretera busca sensibilizar a los conductores antes de ser sancionados


Tal como se acordó en la última reunión sostenida entre representantes de la Gerencia Regional de Transportes (GRTC) y gerentes de más de 20 empresas de transporte interprovincial y distrital, se inició la aplicación de Actas de Control Educativas.

El pool de inspectores de la GRTC en conjunto con la Policía de Carreteras iniciaron las intervenciones este fin de semana en el Peaje Mocce, lugar donde fueron aplicadas más de 30 Actas.

El Gerente de Transportes de la GRTC, Abog. Luis Falla Sayaverdi, explicó que la aplicación de estas Actas tiene por finalidad sensibilizar al conductor sobre la infracción que está cometiendo en carretera para que sea corregida a tiempo y evite el pago de multas que afecten a su economía.

“Estas Actas de Control Educativas son aplicadas a aquellos conductores con infracciones leves en carretera teniendo un plazo de 5 días para subsanar la falta y evitar el pago de la multa respectiva. Recuerden que la previsión es vital para el correcto funcionamiento de sus empresas”, señaló

 Asimismo, el funcionario informó que estos operativos educativos se realizarán cada 15 días obedeciendo a la demanda de empresarios de toda la región Lambayeque, quienes indican que las condiciones económicas no permiten el pago oportuno por las infracciones cometidas.

 “Nuestra política no es perjudicar al transportista, el verdadero interés de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones es salvaguardar la integridad física de choferes y pasajeros”, afirmó Falla Sayaverdi.


 Cabe resaltar que los choferes intervenidos se mostraron a favor de esta medida y agradecieron que se les eduque antes de ser sancionados.