http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, julio 02, 2013

PLENO DEL CONGRESO APROBÓ LA LEY DEL SERVICIO CIVIL EN MEDIO DE PROTESTAS


Con 59 votos a favor, 45 en contra y 3 abstenciones, el Congreso de la República aprobó la tarde de este martes el polémico proyecto de Ley del Servicio Civil.


 De la representación lambayecana Yehude Simon, Javier Velásquez, Virgilio Acuña votaron en Contra. A favor de la aprobación lo hizo Martin Rivas Texeira.

Desde las filas del oficialismo han señalado que la norma garantiza los derechos de los servidores públicos. Sin embargo, los empleados estatales se oponen al dictamen


Con 58 votos a favor, 45 en contra y tres abstenciones, la iniciativa del Ejecutivo que pasó por la Comisión de Presupuesto logró obtener luz verde. (Foto: Archivo El Comercio)

Luego de casi dos sesiones, el pleno del Congreso de la República aprobó hoy la Ley del Servicio Civil, que tiene como finalidad ordenar el aparato estatal en un solo sistema. Con 58 votos a favor, 45 en contra y tres abstenciones, la iniciativa del Ejecutivo que pasó por la Comisión de Presupuesto logró obtener luz verde.

Además, a pedido de la presidente de la Comisión de Presupuesto, Josué Gutiérrez (Gana Perú), la representación nacional también exoneró a la norma de una segunda votación.

Gutiérrez sostuvo que el dictamen de la norma garantiza los derechos de los trabajadores públicos a la estabilidad laboral y la sindicalización.

La propuesta contempla, entre otros puntos, mantener el cálculo de la CTS sobre el 100 por ciento “de la valorización principal y ajustada que le fueron pagadas al servidor civil en cada mes durante los últimos 36 meses de trabajo, por cada año de servicios efectivamente prestados”.

También se ha dispuesto que el periodo de prueba para quienes se pasen al régimen laboral del Servicio Civil se aplique solo a los nuevos trabajadores y no a quienes formen parte de los regímenes de los decretos 276 y 728 y del CAS.

En su exposición Gutiérrez enfatizó que el derecho a sindicalizarse se respeta en el nuevo texto y que se retirará el término “sindicalización por entidades”.

En cuanto a los ceses de trabajadores, estos se darán “de manera excepcional”.

Por su parte, el congresista acciopopulista Yonhy Lescano sostuvo que Gutiérrez solamente “ha maquillado” la iniciativa, que consideró “retrógrada, porque maltrata a los trabajadores, desconoce sus derechos constitucionales y prácticamente no va a permitir una mejor gestión en la administración pública”.
                
                                         

En Trujillo, los trabajadores estatales protestaron contra la Ley del Servicio Civil en la plaza de armas. Varios se realizaron cortes y con su sangre escribieron carteles con mensajes contra el presidente Ollanta Humala.
(Foto: Luis Puell)

Los trabajadores públicos han rechazado esta norma al aducir que implementa mecanismos para el cese colectivo e impide la negociación colectiva. Por ello, han salido a las calles de Lima y ciudades del interior del país a protestar.

MUNICIPALIDAD DE LAMBAYEQUE REALIZA EFECTIVO PROGRAMA DE SEGREGACIÓN EN LA FUENTE Y RECOLECCIÓN SELECTIVA DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS


1,271 viviendas participan en Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Domiciliarios.

Regidor José Elías Zeña Del Valle, impulsa Proyecto " Sembrando Vida"



El Área de Sensibilización y Comunicación (ASC) del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Domiciliarios de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, cumple con una función esencial en la tarea de educar sobre un adecuado manejo de los residuos domésticos, a los vecinos y a las vecinas participantes de esta experiencia ambiental en el Cercado del Distrito de Lambayeque.

Actualmente, el ASC ha sensibilizado a 1,271 viviendas a través de la estrategia de sensibilización casa por casa, cumpliendo con la meta asignada al Programa de Segregación por el Plan de Incentivos para la mejora de la Gestión de las Municipalidades. Más allá de ello, el alcance de la sensibilización, para que la población adquiera nuevos hábitos y prácticas ambientales referidas a una adecuada gestión de los residuos sólidos, impacta a las diversas instancias de la comunidad local como son las instituciones educativas, juntas vecinales, recicladores, organizaciones sociales e instituciones del estado.

El conjunto de actividades a desarrollar se encuentran programadas en un Plan de Educación y Comunicación Comunitaria cuya finalidad es contribuir al desarrollo sostenible de nuestra provincia, fomentando el cultivo de una cultura de promoción, preservación y defensa del ambiente, que incida en la mejora de la calidad de vida de las personas, varones y mujeres, de nuestra ciudad de Lambayeque; promoviendo valores, conocimientos y habilidades en la ciudadanía a través de un proceso educativo de Sensibilización Ambiental sobre Gestión de Residuos Sólidos; favorables a la conservación de un ambiente saludable.

La gestión municipal de la provincia  de Lambayeque 2011- 2014, que preside el CPC Percy Ramos Puelles, viene cumpliendo con la Ley Nº 27314, Ley General de Residuos sólidos, que establece que las municipalidades provinciales tienen que implementar progresivamente programas de segregación en la fuente y recolección selectiva de los residuos sólidos en todo el ámbito de su jurisdicción, facilitando su reaprovechamiento y asegurando su disposición final diferenciada y técnicamente adecuada.


Asimismo El Regidor José Elías Zeña Del Valle, Presidente de La Comisión de Protección de Recurso Naturales y Conservación del Medio Ambiente, con el apoyo de jóvenes voluntarios universitarios de las Facultades de Agronomía, Zootecnia, y de Industrias Alimentarias viene desarrollando el Proyecto: “ Sembrando Vida”, el cual es  un Plan de Rescate, Reforestación y Conservación de la áreas verdes de la ciudad de Lambayeque, el cual gracias al apoyo de autoridades, profesionales, ciudadanos y del voluntariado; se realiza esta labor de unidad ciudadana más allá de la ideologías política.


El voluntariado de la “Brigada Verde” de la Asociación PERU SIPAN realiza  acciones que permitan cambiar el rumbo de deterioro de la ciudad y busca mejorar las condiciones de habitabilidad de Lambayeque, además promueve  nuevas condiciones ambientales para que se ubique a Lambayeque como ciudad, modelo de crecimiento en el norte del país”, concluyo el Regidor José Elías Zeña Del Valle.

Apóyanos visitándonos en Facebook:“BRIGADA VERDE DE JÓVENES VOLUNTARIOS”


Tu opinión es muy importante para nosotros.

ACCION POPULAR ADMITE QUE SE HABLA DE INCORPORACIÓN DE YEHUDE


 El congresista Yonhy Lescano admitió que al interior de la alianza Acción Popular- Frente Amplio se comenta como un “rumor” que Yehude Simon se les uniría tras su renuncia a la Alianza por el Gran Cambio.

 “Lo he escuchado como rumor al interior (de la alianza), aún no es confirmado, pero es un rumor muy fuerte”, se limitó a señalar el legislador.


Simon Munaro aseguró que su decisión no implica una ruptura política con Pedro Pablo Kuczynski, quien lideró esa coalición en las últimas elecciones presidenciales.

"Tengo un partido, que es el partido Humanista, que tiene algunas coincidencias interesantes con algunos partidos (...) pero no quiero cometer errores, o sea no quiero vivir en una situación, donde yo voto de una forma y otro vota de otra forma" dijo en referencia a las divergencias que tuvo al interior de la AGC.

"Queremos tener la libertad para que como partido podamos tener nuestro voto de conciencia", subrayó.

Fuente: La Razon.pe

Escrito por  Equipo de Redacción   Domingo, 30 Junio 2013 01:57  

YEHUDE SIMON LE DIJO ADIÓS A LA BANCADA DE ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO


El legislador Yehude Simon dio fin a su permanencia en la bancada de Alianza por el Gran Cambio, plataforma electoral con la que llegó al Congreso de la República hace poco más de dos años, en 2011.



 Simon Munaro señaló que su renuncia responde fundamentalmente a dos problemas. Por una parte, la proximidad de las elecciones municipales y regionales; por la otra, las diferencias ideológicas, en todas evidencias insalvables, que tiene con el Partido Popular Cristiano (PPC).

“Hemos trabajado dos años juntos, hemos tenido muchas coincidencias y algunas discrepancias. La experiencia ha sido interesante, pero hay momentos en que uno tiene que tomar decisiones, porque el PPC tiene una posición respetable, admirable. Sin embargo, nosotros como Partido Humanista tenemos otra visión”, declaró Simon Munaro.

El parlamentario señaló que se alejó por las diferencias al momento de votar, porque él siente que algunas iniciativas del Gobierno, criticadas por el PPC, son buenas y que “ahora como Partido Humanista hará el camino que corresponde. Vamos a entrar a un proceso electoral y cada partido de la alianza tendrá sus candidatos”, aclarando que no significa que vaya a enfilarse a Gana Perú y recordó que él se ha opuesto a otras iniciativas del oficialismo como la Ley del Servicio Civil y la nueva Ley Universitaria.