http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, julio 18, 2013

YEHUDE SIMON TRAS ELECCIÓN DE MIEMBROS DEL TC: ES UN DÍA DE DRAMA PARA LA PATRIA


Yehude Simon tras elección de miembros del TC: En vez de llevar una escarapela roja y blanca deberíamos cargar una de luto”

Yehude Simon Munaro
Foto: Internet.


El congresista criticó la elección de Rolando Sousa como magistrado del Tribunal Constitucional, pues defendió a un narcotraficante.

Lima. “Hoy es un día de drama para la patria, lo peor es que algunos no lo quieren ver. En vez de llevar una escarapela roja y blanca deberíamos cargar una de luto”, refirió el parlamentario Yehude Simon, tras la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

En declaraciones a Canal N, Simon criticó la designación de estos funcionarios y la actitud de sus compañeros, quienes votaron en bloque por esta lista.

Sin embargo, el congresista fue más crítico con la elección de Rolando de Sousa, excongresista fujimorista, de quien dijo es un abogado que tiene en su haber la defensa a un narcotraficante, el cierre del TC del 90 y varios juicios más.

Como se recuerda, luego de revelarse un audio donde se escuchaba como voceros de diferentes bancadas se repartían los cupos para estos cargos, el Congreso de la República eligió a Cayo Galindo, Víctor Mayorga, Francisco Eguiguren, Rolando Souza, José Luis Sardón y Ernesto Blume como funcionarios de esta institución.

-------------------------------------------------------------------
Simon criticó elección de autoridades del TC y Defensoría: "La democracia está de luto"

El congresista Yehude Simon indicó que está de acuerdo con las candidaturas de los funcionarios del BCR pero no con la de Pilar Freitas a la Defensoría del Pueblo ni de algunos magistrados al Tribunal Constitucional por lo que junto a otros congresistas presentará una moción para que no se realice la votación. “De lo contrario vamos a retirarnos”, dijo.

 Además, lamentó que se haya infiltrado un audio en donde se habla de una “repartija” y aseguró que el congresista que difundió dicha información fue un congresista que vio afectados sus intereses.

 “Si ese congresista participo también quería estar en la repartija y como no le tocó entonces lo que ha hecho es difundir el audio, entonces no es amor al país ni a las instituciones, sino amor a sus propios intereses personales”, indicó.

---------------------------------------------------------------

ASÍ FUE LA ACCIDENTADA ELECCIÓN DE LOS MIEMBROS DEL TC, BCR Y DEFENSOR DEL PUEBLO

Encendido debate en el Congreso por elección de miembros del TC, BCR y Defensoría del Pueblo

Congresista Tait abandonó la bancada de Perú Posible

13:00 Varios congresistas se retiraron del Congreso, entre ellos Yehude Simon, Cecilia Tait, Rosa Mavila, Javier Velasquez Quesquén y Eduardo Dammert, expresando su disconformidad por la elección. Además la legisladora nacionalista Esther Saavedra anunció que no votaría. Tampoco lo hizo su colega Claudia Coari. 

11:46 La Congresista Rosa Mavila cuestionó al PPC, a Perú Posible y los Nacionalistas por apoyar la conformación del TC

11:34 La congresista Cecilia Tait se pronunció airadamente tras rechazarse la moción para suspender la sesión en la que se elegiría a los nuevos funcionarios. La legisladora dijo que autoriza a su bancada, Perú Posible, para que la echen, pues no está de acuerdo con los acuerdos a los que llegaron sus colegas.

"Por las puras nos hemos levantado, para qué sirvió, cuando las máximas autoridades que vamos a elegir, han sido arregladas, hasta la limosina va a pasar por acá, y los que dijeron que no dijeron eso, que les cortaron la grabación... Qué vergüenza, aunque me aplaudan igual me voy a retirar, porque mi bancada se ha puesto de acuerdo. Los felicito y les autorizo que me boten", dijo Tait muy molesta.
Fuente: AmericaTV / Canal N / Peru.com