http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, noviembre 13, 2013

EX PRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI ACTÚA CON SOBERBIA.


YEHUDE SIMON: 

El expresidente Alberto Fujimori actúa "con soberbia" al presentarse como el autor del crecimiento económico y de supuestamente acabar con la subversión, lo que no se ajusta con la realidad, opinó hoy el congresista Yehude Simon.

"No hay humildad, no hay deseo de reconocer sus errores y hacer esfuerzo para buscar el camino de la reconciliación. Hubiera sido distinto que diga tuve aciertos y errores e invoco a la reconciliación, da la impresión que hace política de manera oportunista", aseveró el líder del Partido Humanista Peruano.

Sostuvo que Fujimori no dice toda la verdad cuando se atribuye el éxito en la lucha contra el terrorismo. En este tema, según el parlamentario, sí tuvo aciertos, aunque hace mal en desconocer el papel que jugaron otros actores, como los comités de autodefensa, es decir, las rondas campesinas que rechazaron a Sendero Luminoso.

"La subversión, además, no se eliminó del país, la mejor prueba es que se dejaron zonas de la amazonía en poder de Sendero Luminoso, en alianza con el narcotráfico que hasta ahora estamos enfrentando", anotó.

En una entrevista no autorizada desde la prisión de la Barbadillo, en la Diroes, Fujimori se atribuyó esta semana haber acabado con el terrorismos e iniciado el crecimiento económico en el país.

Al respecto, Simon recordó que los últimos años del gobierno de Fujimori, el país se encontraba en un proceso de recesión económica.

"En su gobierno se dieron pasos importantes pero no hay que pensar que esto lo hizo un solo gobierno o una sola persona, había un contexto de crecimiento en América Latina que ayudó también. La soberbia con la que actúa es lo que molesta", manifestó.

Simon, dijo finalmente que las reiteradas intervenciones públicas de Fujimori evidencian el trato diferenciado que tiene respecto a los demás internos y su interés por querer "ponerle la agenda a todo el mundo".

Fuente: (ANDINA)