http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, marzo 05, 2014

MILES GOZARON CON CARNAVAL DE ILLIMO 2014




10 mil personas se aglutinaron sólo en domingo 2.

El sábado y domingo decenas de turistas y pobladores locales gozaron del carnaval antiguo y del moderno.

La lucha de las reinas de los bandos Verde y Rojo montadas a caballo fue el sábado 1.

El domingo 2 se desarrolló el vistoso desfile de carros alegóricos que recorrieron Íllimo.



Con la presencia de miles de espectadores y decena de participantes de los bandos Verde y Rojo que mostraron lo mejor de su ingeniero y creatividad en sus carros alegóricos, culminó este domingo 2 la décima segunda edición del Carnaval Antiguo y Moderno en el distrito lambayecano de Íllimo.

El certamen organizado por el club Te Quiero Íllimo con financiamiento de la Municipalidad Distrital, empresas privadas y los integrantes de ambos bandos, comenzó el pasado viernes 28 de febrero con el ingreso de Ño Carnavalón.




Por la tarde se desarrolló el carnaval antiguo, que incluyó un vistoso pasacalle donde los contrincantes de ambos bandos, muestran los mejores potajes y bebidas que han preparado para la parada de sus yunzas y se pasen por las calles del pueblo para que la población conozca lo que se consumirá.

Al filo de las seis de las tarde, se dio la esperada la lucha de las reinas montadas a caballo de los bandos Verde y Rojo, la última logró arrebatar la corona a su contrincante, con lo cual ha quedado el desafío para las celebraciones del año próximo.


Créditos: RPP/ Juan César Cabrejos 

ADOSCIL: GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE EXCLUYE 7 PROYECTOS APROBADOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO


“…Estamos frente al riesgo del NO RECONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL en la FORMULACION del PRESUPUESTO (PIA)”. Leonor Rocha V.

La medida que se está violando Ley, que garantiza el derecho al respeto de la participación de la Sociedad Civil.



EL PRONUNCIAMIENTO DE ADOSCIL.

Como ustedes bien conocen, la Asamblea de ADOSCIL decidió realizar un pronunciamiento y Conferencia de Prensa sobre la NO INCLUSIÓN en el PIA del Gobierno Regional de Lambayeque, de los 7 proyectos aprobados en el proceso del Presupuesto Participativo.

La mencionada Conferencia se realizó HOY a las 10 y 30 de la mañana con la participación de TODO el periodismo (T.V. radio y periódicos). En esta hemos explicado que:

1° En el 2013, se realizó el proceso de Presupuesto Participativo, con la participación de 45 organizaciones inscritas en los Libro Padrón de Agentes Participantes.

2° En mayo se conformó el Equipo Técnico con representantes de la sociedad civil y del Estado, cuyo rol es la evaluación de los proyectos que presenta el Gobierno Regional a través de la Gerencia de Planificación. Este trabajo, donde la sociedad civil no tiene pago alguno, culminó en julio con la presentación de los proyectos evaluados ante la Asamblea de Agentes Participantes, Autoridades y el CCR.

3° En este proceso se priorizaron siete (7) proyectos, por un monto total de 21.766,141 (veintiún millones setecientos sesenta y seis mil ciento cuarenta y uno), nuevos soles, según los resultados de la aplicación de la matriz técnica de evaluación y selección de proyectos para el presupuesto del año fiscal 2014; y, consta en el acta de la última Asamblea de Agentes Participantes.

4° TODOS (los 7), proyectos priorizados contribuyen a los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Regional Concertado 2011-2021.


Sin embargo, nos damos con la ingrata sorpresa de que NINGUNO de los proyectos priorizados ha sido incluido en el Presupuesto Institucional. Por ello, se tuvo una reunión con funcionarios de la Gerencia de Planificación, a quienes se les solicitó información al respecto, refiriéndonos verbalmente que fue una decisión del Ministerio de Economía y Finanzas.
  
Ante ello, DEMANDAMOS:

1° Que se cumpla con la ejecución de los proyectos priorizados en el proceso del presupuesto participativo 2013, y dejar sin efecto la decisión tomada en la medida que se está violando la Ley antes mencionada, que garantiza el derecho al respeto de la participación de la Sociedad Civil.

2°  Que ADOSCIL, en tanto organización representativa de la sociedad civil regional dará cuenta de este hecho a las instancias correspondientes, solicitando el pronunciamiento público porque representa un retroceso al proceso de gobernabilidad democrática en nuestra Región.

3° Que el Gobierno Regional de respuesta inmediata a nuestra carta con fecha 5 de febrero del presente año, donde se le solicita por escrito lo informado verbalmente por sus funcionarios.


Esto es lo que les informamos a ustedes en tanto representantes de las organizaciones que participaron del proceso. A la vez, solicitamos sus respectivos pronunciamientos y una participación activa que nos permita mayor diálogo con el Gobierno Regional porque estamos frente al riesgo del NO RECONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL en la FORMULACION del PRESUPUESTO (PIA). ¿Qué más puede suceder?


Leonor Rocha V.


ADOSCIL

YEHUDE SIMON: LOS MINISTROS DE ECONOMÍA HAN SIDO UNOS PATANES

Legislador cuestionó que estos altos funcionarios no le contesten el teléfono a sus ministros por la "soberbia de que tienen el dinero".

La soberbia de que tienen el dinero
PPK está más a la izquierda que Humala
Una monarquía que patea
  



La soberbia de que tienen el dinero
Los ministros de Economía en el Perú han sido unos patanes, porque no le contestan el teléfono a los integrantes del Gabinete, sostuvo el parlamentario Yehude Simon, al cuestionar el hecho de que el ratificado Luis Miguel Castilla haya revelado que no conversaba desde hace 15 días con el hoy expremier César Villanueva.

“Esto que le pasa a Humala le ha pasado a todos los presidentes y quizás, en algún momento Toledo fue más valiente. Alan García también estaba secuestrado por sus ministros de Economía; yo recuerdo en algún consejo, cuando los ministros se quejaban que el ministro de Economía no le respondía el teléfono, y de repente encuentro que el ministro Castilla le dice a la prensa que hace 10 o 15 días que no habla con el premier [Villanueva]”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, se vuelve a esa experiencia que viví [cuando yo estaba en el Ejecutivo], de que a los ministros no les contestaba el teléfono el ministro de Economía. Lo cual demuestra cómo se está manejando el país. Los ministros de Economía, con el perdón y ellos por más brillantes que sean, son unos patanes porque no le contestan el teléfono a sus ministros. Es la soberbia de que tienen el dinero y que manejan la caja”, enfatizó.

Anotó, además, que el país no es gobernado por presidentes, sino por ministros de Economía que, seguramente, tienen el aval del Banco Mundial. "Este no es Castilla solo, este es un grupo de ministros de Economía que han estado manejando el país durante 15 o 20 años, y que asustan al país después del caos del primer gobierno de García, y están con la amenaza de si haces eso, hay inflación", indicó.

PPK está más a la izquierda que Humala
Simon Munaro remarcó que el presidente de la República, Ollanta Humala, no está cumpliendo con sus promesas electorales, y advirtió que hoy Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se ubica más a la izquierda que el propio líder nacionalista.

“Hoy día hasta PPK aparece como un hombre más a la izquierda que el propio Humala, con eso te digo todo. Este señor [Ollanta Humala] aparentemente no tiene la personalidad suficiente para decir lo que quiere y se deja dominar por sectores ultraconservadores”, declaró.

“Estoy totalmente sorprendido, para mí la gota que rebalsó el vaso fue esta salida tan abrupta y tan desleal, y tan insana. Y además de no tener el valor de decirle [a Villanueva], sabe qué, creo que no estás rindiendo los resultados, te voy a dar un mes, vamos viendo como es tu salida, pero la forma como ha sido, por Dios, es una traición absoluta”, precisó.

Una monarquía que patea
Finalmente, el legislador dijo que en el Perú pareciera que se ha instaurado una monarquía, en la que el jefe de Estado terminó dándoles “una patada” a los que apoyaron su postulación.

“Por otro lado, el presidente Humala exige lealtades, y él no es leal. Toda la gente que lo ha apoyado, que creía en él, que tenía esperanza y hasta muchos miembros de su partido, terminó dándoles una patada, ignorándolos y el personaje central es Nadine y él. O sea ya es una especie de monarquía”, concluyó.

Fuente: Ideeleradio.pe