http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, octubre 27, 2014

OTRA GRAVE FALTA DEL CONGRESISTA RICHARD ACUÑA

  
Cuando se pensaba que ser conocido como el congresista con más faltas sería un escarmiento, Richard Acuña (PPC-APP) cambió la última sesión plenaria del jueves, en la que se debatió la interpelación al ministro Daniel Urresti, por la experiencia de vivir in situ el clásico del fútbol español.


César Acuña con sus hijos. A la izquierda, el congresista "faltón" Richard Acuña

Fresco. En la agenda del jueves en el Legislativo no solo figuraba la interpelación a Urresti, sino la importante reforma constitucional sobre la eliminación de la reelección en los gobiernos regionales y locales.

Pese a ello, Acuña prefirió viajar a Madrid y asistir a encuentro en el Santiago Bernabéu.

Por si fuera poco, como lo informó Correo a inicios de semana, el menor de los Acuña lidera la lista oficial de inasistencias con nueve faltas en diez sesiones plenarias realizadas entre agosto y setiembre de este año.

Su asistencia al clásico español fue captada en fotografías que su padre, César Acuña, aún alcalde de Trujillo, colgó ayer en las redes sociales bajo el rótulo: "En el derbi con mis adorados hijos y mi nuera. Feliz de pasar hermosos momentos a su lado. ¡Los amo!".

Un día antes, el viernes, el patriarca de los Acuña subió otra foto con sus hijos Richard y César en un restaurante madrileño.
Lo peor de todo es que Richard justificó su inasistencia al pleno del jueves 23 señalando a la Oficialía Mayor que se hallaba ejerciendo su función de "representación".

Así se aprecia en el registro de asistencia y votación de ese poder del Estado.
PRIORIDADES. En ese contexto, la última ausencia de Richard Acuña por el encuentro Barcelona-Real Madrid no cayó nada bien en su bancada.

El vocero alterno del PPC-APP, Luis Galarreta, pidió a su colega "identificar sus prioridades", al señalar que su labor parlamentaria no puede seguir siendo afectada.

"La excusa de tener una actividad de representación, a nivel internacional, no tiene forma", enfatizó tras indicar que al interior de su bancada "le vamos a pedir explicaciones".

Cabe señalar que Richard, al conocerse sus constantes ausencias en el Congreso, escribió hace unos días en su cuenta en Twitter que "mis faltas son por superarme día a día, y por eso me capacito y estudio. Luego eso será del beneficio del país".

Es pertinente precisar además que el representante de La Libertad es uno de los congresistas con más baja eficiencia legislativa.

Según el ranking de productividad de los parlamentarios con respecto a iniciativas presentadas en la legislatura 2012-2013, la organización Reflexión Democrática ubicó a Acuña en el puesto 96.

Y es que en todo ese año, solo un proyecto de su autoría se convirtió en ley.


Textos:Carlos Navea cnavea@grupoepensa.pe |Fotos:FOTO: Facebook