http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, noviembre 04, 2014

DIRECTORIO DEL BCR ACUERDA AUMENTAR SUELDO DE SU PRESIDENTE EN 6 %

Ante ello, el Congreso ha solicitado información sobre el nuevo salario.



Julio Velarde recibirá incremento de su salario mensual. Foto: difusión

El directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) acordó aumentar el sueldo de su presidente, Julio Velarde, en 6 %.

El propio Julio Velarde envió un correo a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, para informarle esta decisión, según reveló Canal N.



En el correo, Velarde explica que desde hace dos años no recibía un aumento de su salario mensual. Ante ello, la Oficialía Mayor del Congreso le responde solicitándole la cifra exacta que ganará.

Además, el Parlamento ha solicitado la transcripción  de la sesión en la que el directorio del BCR tomo la decisión.


Fuente: La Republica.

MANUEL BURGA POSTULÓ AL CONGRESO: ¿CUÁNTOS VOTARON POR ÉL?

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol fue candidato en las elecciones generales de 1995


El presidente de la FPF, Manuel Burga, quien criticó a los congresistas que piden que deje el cargo, postuló al Parlamento en 1995. 
(Foto: Percy Ramírez / Archivo El Comercio)

“Si ustedes aprueban una ley que dice que no hay reelección inmediata de los congresistas, yo me comprometo a retirarme del fútbol”, afirmó en una entrevista con el programa "Cuarto poder".

Si bien el presidente de la FPF, quien lleva doce años al frente de la organización, ha cuestionado a los legisladores que lo critican, no ha dicho que antes de presidir la federación intentó ingresar al Parlamento.

Burga postuló al Congreso en las elecciones generales de 1995. Lo hizo por la agrupación Renovación, que lidera el ex ministro de Defensa Rafael Rey.


Manuel Burga postuló al Congreso: ¿Cuántos votaron por él?


La actual cabeza de la FPF no salió elegido. Ni siquiera estuvo cerca. Según el portal Infogob, solo obtuvo 330 votos. De Renovación solo lograron una curul tres postulantes: Rafael Rey, Enrique Chirinos Soto y Arturo Salazar Larraín.


LEA TAMBIÉN...


NADINE HEREDIA SÍ POSTULARÍA EN LAS ELECCIONES DEL 2016



Nadine Heredia no sería candidata presidencial en 2016, pero sí postularía al Congreso.
 (Foto: canaln.pe)

Según Plaza de Armas del diario ‘Perú.21’, una fuente oficialista reveló que Heredia Alarcón tiene dos objetivos de cara a los comicios del 2016. La primera es acercarse al millón de votos en su postulación al Congreso de la República.

De esta manera, la esposa del mandatario Ollanta Humala descartó de plano postular a la Presidencia de la República y se presentará como candidata al Parlamento, encabezando al Partido Nacionalista Peruano.

La segunda meta que se ha propuesto Heredia Alarcón de Humala es lograr unas 30 curules en el próximo Legislativo, lo que le garantizaría ser una de las principales fuerzas de oposición en el próximo gobierno.

Según ‘Perú.21’, una de las más entusiastas con la candidatura parlamentaria de Nadine Heredia es su amiga Malka Maya. Incluso, en la bancada de Gana Perú se comenta que la asesora ganará más poder al momento de que se elabore la lista de candidatos para el Congreso en el periodo 2016-2021.

Fuente: Peru21

MINISTRO URRESTI DICE: “ESTABAN ESPERANDO MI LLEGADA PARA SUBLEVARSE”

 NO VIAJÓ A CAJAMARCA PARA EVITAR CONFLICTOS



"El sábado quise viajar. Me regresé del aeropuerto, porque todo indicaba que estaban esperando mi llegada para sublevarse", manifestó el ministro Urresti. (Foto: Andina)


El ministro del Interior, Daniel Urresti, explicó por qué no ha viajado a Cajamarca, tal como lo había anunciado la semana pasada tras la muerte del mecánico Fidel Flores durante el violento desalojo de una casa el pasado jueves.

Según dijo, su primera intención fue el viernes, un día después de los hechos, pero no pudo debido a su presentación ante la comisión del Congreso que investiga el caso López Meneses.

“El sábado quise viajar. Me regresé del aeropuerto, porque todo indicaba que estaban esperando mi llegada para sublevarse […] No voy a ser tan irresponsable de irme allá y causar mayores conflictos o mayor costo social”, manifestó también en declaraciones a la prensa esta mañana.

En ese sentido, consideró que su desplazamiento tiene que significar una situación segura para la población, más que hacerle caso a “tuiteros” u otros críticos.

Cabe destacar que los deudos de Flores también han pedido la presencia del ministro.

LEA TAMBIÉN...


Fuente: El Comercio