http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, noviembre 14, 2014

NUEVO COMITÉ ELECTORAL SE ELIGIO EN LA UNPRG

Lección de democracia, respeto y cultura electoral, para  docentes y autoridades de la UNPRG.



Sindicato de trabajadores administrativos de la UNPRG eligieron Comité electoral


SE INICIÓ EL PROCESO DE NUEVAS  ELECCIONES EN LA UNPRG.


Al promedias las 9:30 de la mañana en un acto democrático los Trabajadores administrativos de la UNPRG, eligieron  al Comité Electoral, que tendrá la responsabilidad de convocar a la nuevas elecciones para asumir la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores  Administrativos de la primera  cas de estudios superiores de la región Lambayeque.

En esta lid electoral participaron tres corriente política universitarias, dos de ellas  con una amplia experiencia y trayectoria sindical; El Movimiento Administrativo Sindical – MAS; La lista Unitaria SUTA, impulsada por diferentes corriente  políticas  y El Movimiento Independiente Administrativo – MIA, recientemente conformado  por trabajadores independientes de corrientes gremiales progresistas.

Las propuestas presentadas por  El Movimiento Independiente Administrativo – MIA  obtuvieron el respaldo de una amplia mayoría de votos de los asistentes, quedando electo el Comité Electoral con la siguiente estructura.

Presidente: Israel  Sandoval Felix
Vicepresidente: Robin Falen Larrea
Secretaria: Maritza Lopez Niquen
Tesorero: Carlos Benites Murga
Vocal: Luis Gastelo Valeriano.

La convocatoria la formulo  la  actual dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores Administrativo SUTA, en el marco del cronograma que  exige el regalamiento Interno de esta gloriosa  organización  gremial. 

El Presidente en vigencia  Sr. Felix Carrillo Barrera  tomo Juramento de los integrantes del flamante Comité Electoral, el cual  desde esta fecha única sus actividades para convocar a elecciones en el sector Administrativo de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

“ En nombre personal y del equipo elegido, agradezco la confianza  en cada uno de nosotros y en cumplimiento a nuestra formación ética y moral ,  asimismo  el compromiso responsable convocar y desarrollar un proceso electoral, transparente, eficiente y honesto, donde todos  los trabajadores  tendrán la oportunidad de elegir y ser elegidos en el estricto cumplimiento de las normas y leyes que velan  por estos procesos de elección en nuestro glorioso SUTA” afirmo Israel  Sandoval Felix.

Todos los asistentes a la Asamblea General  eleccionaria, se retiraron conformes y satisfechos, felicitando a los integrantes del nuevo Comité electoral del SUTA de la UNPRG.

Elección fue una lección de democracia, respeto, y cultura sindical. Enseñanza que deja un mensaje a los docentes y autoridades universitarias que  continúan divididas en dos Asambleas Estatutarias, las cuales pugnan por el control y administración de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Irónicamente en ambos estatutos se excluye expresamente al trabajador administrativo como estamento universitario  y se recortan sus derechos a elegir a sus autoridades universitarias.