http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, marzo 31, 2015

LA CANCIÓN PROHIBIDA


ES PARA  ESTOS MOMENTOS QUE VIVIMOS.
 
No dejes de escucharla. No tiene desperdicio. ¿Quién iba a decir que Luis Aguilé escribiría esta canción? La letra y música fue escrita en el año 2007, 2 años antes de su fallecimiento. 

Aunque la cantó en Buenos Aires creo *puede servir para muchos países*, ¿no te parece? No dejes de escucharla, es Impresionante.

El gobierno amenazó a las radios que si pasaban este tema las publicidades oficiales se irían reduciendo. Es por ello que, no hay difusión de este tema y solo circula en cadenas de E:mails y foros online.

*¡¡ ESCÚCHALA Y NO DEJES DE ENVIARLA !!



Colaboracion: Divar Moya Zavaleta.

SUNASS ES CITADO POR INCREMENTO DE TARIFA DE AGUA POTABLE


 El superintendente  Nacional  de Servicios  de Saneamiento (SUNASS), Fernando  Momiy Hada,   ha sido citado a la Comisión de Defensa del Consumidor para que concurra  el día martes 31 de marzo, a fin de explicar  las  razones  que sustentan   el incremento de la  tarifa de agua potable  por parte de SEDAPAR,  informó el  congresista  Justiniano Apaza  Ordóñez  presidente de esa Comisión.

“Arequipa rechaza el incremento de la tarifa del agua porque es absolutamente injustificado si la calidad del servicio no mejora. Por eso la SUNASS deberá explicar cuál será el impacto económico que va tener en todos los pequeños negocios”, señaló Apaza Ordóñez.

¨El incremento afecta gravemente a los pequeños negocios y los iguala con el pago que realizan los grandes centros comerciales, lo cual puede hacer quebrar a varias pequeñas microempresas y eso no lo podemos permitir”, señaló el parlamentario.

El congresista Apaza Ordóñez   rechazó  el incremento  en las tarifas de  agua potable y  llamó  a rectificar  esta medida por las  consecuencias  económicas y sociales que esto  puede  ocasionar, según dijo.


 Fuente: Comisión de Defensa del Consumidor

IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL REDUCIRÁ PROCESOS PENALES A SIETE MESES


Afirma representante del Poder Judicial



El próximo año, las Salas Penales de la Corte Suprema del país acortarán las acciones judiciales con la aplicación del nuevo Código Procesal Penal. La última fase será su implementación en Lima y el Callao y en las salas de Lima Este, Lima Sur, Lima Norte y Noroeste. Mañana miércoles, se hará en los departamentos de Apurímac y Huancavelica.

El anuncio lo hizo el Juez Supremo Titular, José Lecaros Cornejo, en representación del presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, en sesión de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana realizada el martes 31, en la que trató, entre otros temas, las acciones que viene ejecutando este poder del Estado respecto de las actividades programadas en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-18.

Una de estas acciones, explicadas por Lecaros, fue la ‘interoperabilidad’ de los sistemas informáticos entre el PJ y la Policía Nacional para mejorar el sistema de administración de justicia mediante el intercambio de información electrónica, ya que se tendrá acceso al historial de cada detenido y al registro de antecedentes penales de los internos.

Otra de las acciones es la creación del Servicio de Orientación al Adolescente en siete distritos judiciales del país, y programas preventivos a efecto de lograr su reinserción a la sociedad.

En ese aspecto, reveló, se han creado talleres en los centros para adolescentes a fin de que aprendan oficios y se han otorgado becas educativas: 43 de ellas han permitido la colación laboral de los jóvenes y otras 26 becas se otorgaron para estudios en universidades.

Igualmente, se ha creado un Manual de Normas Socioeducativas para la reinserción del adolescente; y en lo que es la labor judicial se ha establecido una medición del desempeño judicial de los magistrados a través de la resolución de expedientes. Con esta medida se podrá establecer si se ha cumplido con las metas programada. El promedio anual es de 1,300 expedientes resueltos; 1,700 expedientes se considera una sobrecarga.

El juez titular demandó un mayor presupuesto para cumplir en el 2016 con las metas programadas que incluye la implementación del Código Procesal Penal que permitirá reducir, dijo, los procesos penales de 28 meses a siete meses.

La sesión tuvo la asistencia de los congresistas Teófilo Gamarra y Rubén Condori (NGP), Heriberto Benítez y Renzo Reggiardo (CP), además de su presidente, Fernando Andrade (PPGP).

En declaraciones a EL HERALDO, Andrade Carmona dio a conocer que el Ministerio de Economía y Finanzas ha dispuesto de un fondo concursable de 350 millones de nuevos soles para las municipalidades del país que será destinado para implementar las medidas que sobre seguridad ciudadana.

Para abril próximo (miércoles 22), la comisión ha programado un seminario dirigido a funcionarios y a la mancomunidad de municipalidades sobre `cómo llenar’ los formularios y expedientes para acceder al financiamiento de sus programas de seguridad ciudadana por parte del MEF. (omc)


PRENSA CONGRESO

CUESTIONAN INCREMENTO DE TARIFAS DE SERVICIO BÁSICOS


El congresista Jaime Delgado, miembro de la Comisión de Defensa del Consumidor, denunció que nuevamente se pretenda que los usuarios financiemos anticipadamente con nuestras tarifas las obras de ampliación de infraestructura de agua potable. Esto, luego de que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) le aprobara a Sedapal  incrementar las tarifas en un 6%.
Imagen: La Industria.


 “Esta decisión me parece injusta. Yo me pregunto: ¿Por qué SEDAPAL, no busca otras fuentes de financiamiento o agentes cooperantes internacionales que le permitan ampliar y mejorar la conectividad y continuidad del suministro de agua potable?. Es reprochable que siempre el alza de la tarifa se traslade al usuario doméstico del servicio”.

En este sentido, el parlamentario cuestionó "que Sedapal quiera hacer caja con nuestras tarifas ya que en cualquier negocio la empresa invierte y luego recupera su inversión mediante la venta de sus otros.", puntualizó. En tanto, aseguró que las decisiones que se tomen deben ser pensadas para no afectar a los usuarios de red domiciliaria, porque a ellos se les debería de garantizar el acceso a este servicio básico.


Así mismo, aseguró que el costo de  la infraestructura y mejora en el servicio de agua potable lo deberían asumir las empresas privadas, basados en el beneficio percibido por el uso del agua (Ej., Industria Cervecera o bebidas gaseosas; avícolas, etc.) lo cual no puede ser comparable con aquellos usuarios que solo lo utilizan para satisfacer una necesidad básica, como ocurre con el uso domiciliario.