POR LA DEMOCRACIA CON DIGNIDAD
No hay mejor contexto para tomar distancia de las corrientes autoritarias y populistas que han invadido el escenario político nacional desde hace dos décadas. De modo particular, el Partido Humanista Peruano toma distancia de las arbitrariedades y la corrupción a que conllevan estas tendencias y que tuvieron su máxima expresión en el gobierno de Alberto Fujimori, con cuyo manto protector hubo quienes utilizaron al Estado para realizar negocios ilícitos en su beneficio, siendo –sin embargo- el Estado el instrumento que según la Constitución nos pertenece y representa a todos los peruanos y a todas las peruanas sin ninguna distinción.
El Perú es testigo que quienes hoy rodean a Keiko Fujimori son los mismos rostros que estuvieron en el gobierno de su padre, lo que hoy hacen de ella una candidata dependiente, que además no garantiza la institucionalidad y atenta a la dignidad de los peruanos. Seguro estamos que si Alberto Fujimori no estuviese preso, él sería el candidato de Fuerza 2011 y no otro(a).
Hoy, los peruanos demanda a la clase política seguridad ciudadana, la cual no se logrará sin un Estado firme y dispuesto a erradicar la corrupción; también demanda la creación de empleo, que no se logrará si no se promueve una responsable alianza entre el capital, el Estado y los trabajadores, como condición para lograr y asegurar la inversión privada en un clima de respeto a los derechos de las personas, es decir hacer de la democracia peruana una oportunidad para todos y todas, pero con respeto a su dignidad. Aquí radica la cercanía entre nuestra opción humanista y la actual propuesta del candidato Ollanta Humala Tasso.
El 5 de junio, DEMOCRACIA CON DIGNIDAD debe ser el contenido del voto de los hombres y las mujeres del Perú, votando por Gana Perú como la posibilidad para evitar el arribo al Gobierno del grupo electoral comprometido con la corrupción y la impunidad. También como oportunidad para construir una Patria con paz e inclusión social, donde las regiones sean espacios de desarrollo para lograr el bienestar de todos y todas.
Por ello, el Comité Ejecutivo Regional-Lambayeque del Partido Humanista Peruano, en un contexto electoral como el actual donde está en cuestión el futuro de la democracia, llama a la militancia humanista y ciudadanía de la Región a votar por el candidato OLLANTA HUMALA, asumiendo el compromiso de ser celosos vigilantes del cumplimiento de sus compromisos públicos, como el del programa de desarrollo con inclusión social.
Chiclayo, 27 de Mayo del 2011.
LUIS G. OLANO CIEZA
Secretario General Regional
JORGE BARRETO NAVARRO
Secretario General Chiclayo
Secretario General Lambayeque
GREGORIO SIADEN SIALER
Secretario General Ferreñafe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.
Estimular la diversidad cultural.
Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.
Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.
Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.
La Humanidad espera tu aporte.