http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, agosto 11, 2010

¡ La Seguridad Alimentaria Urbana es posible....!

GURIDAD ALIMENTARIA, Tarea de Todos y Todos.

¡ Juntos si podemos logra la seguridad alimentaria en Lambayeque.!
...El Desarrollo Endógeno a través de Experiencias Exitosas es posible.

Para muestra un botón.

¡ La Seguridad Alimentaria Urbana es posible....!
Leoncio Navarrete Alcalde de Lambayeque
José Elías Zeña Del Valle Teniente Alcalde
Marca la cuatro " H " verdes.

¡ La Seguridad Alimentaria Urbana es posible....!

SEGURIDAD ALIMENTARIA



SEGURIDAD ALIMENTARIA, Tarea de Todos y Todos.
¡ Juntos si podemos logra la seguridad alimentaria en Lambayeque.!
Leoncio Navarrete Alcalde de Lambayeque

Nuestro Objetivo: Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.
Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.

CHICLAYO: PARTIDO HUMANISTA PERUANO VICTIMA GUERRA SUCIA EN CAMPAÑA ELECTORAL


La escasa conciencia de competencia democrática, la violación a las normas electorales y las antiguas costumbres de provocación con malas artes se han puesto de manifiesto en estos últimos días de campaña electoral.

En esta oportunidad el afectado es el Partido Humanista Peruano, y de manera directa se está atacando y destruyendo los paneles publicitarios del Ing. Leoncio Navarrete Moreno Candidato a la provincia de Lambayeque por partido que fundó y lidera el Dr. Yehude Simon Munaro.

El Alcalde de Mochumí también es víctima de esta violación a los derechos constitucionales y electorales.

“Parece ser que el permanente y solido asenso del respaldo electoral en la provincia de Lambayeque a la propuesta humanista ha puesto muy nervioso a los competidores políticos, que se sentían eventualmente ganadores” expresó Mirko Bances Vera, estudiante Universitario, al observar la destrucción de los paneles del Ing. Leoncio Navarrete Moreno.

El respaldo del sector agrario a la postulación del Ex director Regional de agricultura es cada día mayor en toda la provincia de Lambayeque, respaldo que se refuerza solidariamente por los actos vandálicos de la cual es víctima el considerado mejor director regional de agricultura del Perú.

Los máximos representantes del Partido Humanista Peruano estarán presentando su preocupación por estos hechos a la vez que solicitan se investigue y sancione a quienes de manera premeditada y alevosa están violando las leyes y normas electorales en Lambayeque

LAMBAYEQUE: ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE LIMON Y MARACUYÁ DEL VALLE MOTUPE Y OLMOS REALIZAN MARCHA DE PROTESTA POR BAJOS PRECIOS.



Ante la repentina y concertada bajo de los precios impuestos por las empresa agroindustriales que están asentadas en Motupe y  Olmos.
La asociación de productores de Maracuyá de estos valles, han convocado a todos los gremios y ciudadanía a participar de la marcha de protesta que realizará simultáneamente en Motupe y Olmos.
Desde el mes de enero la asociación  remitió  solicitudes a los representantes de las dos empresa agro industriales, que están asentadas en la jurisdicción para que se establezca un precio de refugio en la compra de este preciado fruto el cual debería fluctuar entre 0.80 y 0.70 céntimos de nuevo sol el kilo.
La crisis que se acrecienta  por que las empresa además se niegan a  comprar directamente a los  productores.
El proceso de compra implementado por las empresas se realiza a través de un intermediario  y este a su vez utiliza a diferentes acopiadores los cuales pagan 0.40 céntimos de nuevo sol el kilo de maracuyá a los productores.

Al no obtener respuesta favorables  referente a los requerimientos  de los productores que estriba en venta directa productor - empresa, fijar un precio de refugio y establecer un contrato de compra por un tonelaje permanente a los productores de la zona.
La movilización esta planificada realizarse el día de mañana12 de agosto, con las tendencia que las medidas se radicalicen en los próximos  días si los representantes de la empresas no  logran establecer un diálogo directo con los representantes de la Asociación de Productores de Limón y maracuyá del valle Motupe, expreso  Víctor Manuel Nieto Mendoza, presidente de este gremio agrario.