http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, octubre 05, 2012

SUTEP SUSPENDE HUELGA INDEFINIDA Y MAESTROS RETORNAN A LAS AULAS EL MARTES



El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep)) suspendió la huelga nacional indefinida que acataba desde hace un mes.

A partir del martes los maestros vuelven a las aulas, anunció el secretario general del Sutep, René Ramírez.

El anuncio de la suspensión de la huelga se produce tras una larga sesión de los delegados del Sutep en Lima.

El dirigente demandó al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

"Suspendemos esta medida de fuerza, porque estamos atendiendo a los llamados que nos han hecho los padres de familia y los estudiantes para regresar a las aulas y no perjudicar el año escolar", indicó.

El gremio de maestros exigió al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos adoptados en las mesas de diálogo que sostuvieron como la discusión de los puntos no resueltos, entre los que destaca el debate de una nueva Ley Magisterial.

"Este (nuevo) proyecto debe tomar en cuenta lo presentado por el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú", señaló Ramírez.

Fuente: Textos:Marlene Huamanlazo web@epensa.com.pe |Fotos:Captura imagen RPP



EN LAMBAYEQUE SE REALIZA TALLER DE VALIDACIÓN DE LA PROPUESTA DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO APÍCOLA.

El Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección General de Competitividad Agraria (DGCA), viene desarrollando en coordinación con los productores integrantes de la Comisión Multisectorial Apícola y de la Mesa Apícola de Lambayeque, la validación de la propuesta del Plan Nacional de Desarrollo Apícola.
En el marco de esta validación, se ha programado la realización de un Taller con la finalidad de recabar las opiniones y aportes de los productores e instituciones involucradas en la actividad apícola de las regiones del norte del país, este taller se realizará el día sabado 6 de Octubre del 2012, de 8.30 am a 12.00 pm en el Auditorio de la Comisión de Regantes de Lambayeque.
 Extendemos la invitación a los apicultores y profesionales interesados en la actividad apícola de las región, con la finalidad de fortalecer una propuesta que por más de 17 años estuvo postergada, indico Abraham Suybate Ruiz, presidente de la Asociación Nacional de Apicultores del Perú – SONADAP.
 SONADAP, es una las instituciones impulsoras de Comisión Multisectorial Apícola y de la propuesta del Plan Nacional de Desarrollo Apícola.
Al respecto, el Ing. Sandro Gutierrez Portocarrero, especialista de Dirección General de Competitividad Agraria (DGCA), indicó que el Ministerio de Agricultura, esta brindando todo el respaldo a las actividades que promueven el desarrollo agropecuario en el país, y de forma especial al Desarrollo apícola.