http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, diciembre 26, 2012

DENUNCIAN A FUNCIONARIOS DE UGE LAMBAYEQUE POR FAVORECER A ALCALDE




José Valentín Flores Giles y Leslie Roxana Zurita Yocya, fueron denunciados ante la Primera Fiscalía Penal. Trabajadores habrían cometido las irregularidades.

En la UGEL Lambayeque les iniciaron proceso administrativo aparte de la denuncia fiscal.
Los funcionarios del la UGEL Lambayeque, José Valentín Flores Giles y Leslie Roxana Zurita Yocya, fueron denunciados ante la Primera Fiscalía Penal de dicha ciudad acusados de haber adulterado y falsificado documentos para favorecer al alcalde del distrito de Olmos, Willy Serrato Puse.

El abogado Hugo Lamadrid Ibáñez dijo que los funcionarios habrían favorecido al también denunciado alcalde olmano ayudándolo a tramitar el Oficio N° 275-2012-MDO para desconocer que su hermano laboró en el municipio de Olmos.

Lamadrid indicó que de esta manera, la autoridad edil tratará de demostrar que no cometió nepotismo y, por lo tanto, no hay sustento para la vacancia que se solicitó ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Según la denuncia de Lamadrid Ibáñez, el jefe de la Oficina de Trámite Documentario de la UGEL Lambayeque, José Valentín Flores Giles habría alterado el registro informático para variar la fecha de ingreso del Oficio N° 275-2012 del municipio de Olmos presentado por el alcalde Willy Serrato.

Mientras que la trabajadora Leslie Zurita es acusada de haber suplantado la firma del jefe de la Oficina de Gestión Institucional, Manuel Rojas Cubas, lo que fue descubierto por el coordinador de Personal, Tomás Leonel Horna Medina, quien informó sobre esto al director de la institución Abel Ballena de la Cruz.

Fuente: RPP