http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

sábado, enero 07, 2012

LONDRES ENVÍA UN DESTRUCTOR AL ESTRECHO DE ORMUZ EN MEDIO TENSIONES CON IRÁN



 El Reino Unido ha enviado un destructor al estrecho de Ormuz en medio de una escalada de la tensión con Irán después de que Teherán amenazase con cerrar el paso a la navegación.

El ministerio británico de Defensa informó hoy de que el destructor "HMS Daring", tipo 45, el más nuevo de la Royal Navy (Marina), hará con este viaje su primera misión.

Si bien este despliegue estaba ya previsto, el envío coincide con un aumento de las tensiones debido a la intención de Irán de hacer maniobras navales cerca del estrecho y de amenazar con cerrarlo.

Por el estrecho de Ormuz pasa una sexta parte del petróleo del mundo y la amenaza de Irán de cerrar su navegación responde a la advertencia de Occidente de que puede detener las exportaciones petroleras iraníes por su programa nuclear.

El ministro británico de Defensa, Philip Hammond, ha advertido al régimen de Teherán de que cualquier intento de bloquear el estrecho será considerado "ilegal y no tendrá éxito".

El "HMS Daring, equipado con misiles antiaéreos Sea Viper y capacidad para transportar helicópteros tipo "Chinook", completó en 2011 cuatro años de pruebas y es uno de seis nuevos destructores que tendrá la Marina.

Las tensiones entre Irán y el Reino Unido se profundizaron el pasado noviembre por el asalto de un grupo de estudiantes islámicos a la embajada británica en Teherán.

Las relaciones bilaterales se deterioraron en los últimos años por la insistencia iraní a continuar con su programa nuclear, del que Occidente sospecha que esconde objetivos militares, si bien Teherán defiende que lo hace con fines puramente civiles.

El pasado noviembre el Gobierno británico decidió suspender las relaciones financieras entre los dos países, incluso todo contacto con el Banco Central iraní.

Teherán contestó con la aprobación por mayoría parlamentaria de una ley para rebajar las relaciones a nivel de encargado de negocios, lo que ha supuesto la retirada de los embajadores.

CHOFER MUERE POR EVITAR UN ASALTO A COMBI






Lo que habían planificado 4 delincuentes como un asalto a una combi que cubre la ruta Mórrope-Chiclayo, terminó en un fatídico accidente de tránsito en el cual falleció José Carmen Llauce Ynoñan (28), conductor del vehículo de placa M2Y-950.

El hecho se registró al promediar las 4:30 de la madrugada de ayer en el kilómetro 778 de la Panamericana Norte, altura del Grifo San Jorge - vía que une Lambayeque y la Capital de la Amistad.

ASALTO Y CHOQUE. Según narró Víctor Alfonso Llauce Ynoñan, quien es hermano del fallecido e iba como cobrador, luego de partir de Mórrope rumbo a Chiclayo, 4 sujetos subieron en la ciudad de Lambayeque haciéndose pasar como pasajeros.

"Los delincuentes dijeron bajamos en el molino San Jorge; sin embargo, sacaron armas de fuego y dijeron esto es un asalto. A mí me encañonaron en la cabeza. Tras poner resistencia s escuchó un disparo, provocando que mi hermano perdiera el control del vehículo y terminamos chocando contra un poste", señaló algo aturdido Víctor Llauce.

Producto del fuerte impacto, el poste de energía eléctrica de 10 mil Kilowatts quedó tendido en el suelo, dejando sin luz a varios molinos de la zona; mientras que la combi salió disparada en medio de la vía.

El accidente de tránsito también dejó otros heridos: Petronila Sánchez Barreno, Luis Tovar Sánchez, la menor de iniciales Y.M.C.P. (con la pierna fracturada) y José Sánchez Coronado; éste último dueño de varios sacos de culantro que iban a ser comercializados en los diferentes mercados de Chiclayo.

Los familiares de José Llauce al llegar al lugar de los hechos protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. Los heridos se encuentran internados en el hospital Belén de Lambayeque.

Se supo que el occiso deja a 4 hijos en la orfandad.

ARROJAN A RECIÉN NACIDA A LA VÍA PÚBLICA Y MUERE








 Dicen que como el amor de madre no hay ningún otro amor; sin embargo para algunas mujeres ese sentimiento no vale nada al arrojar a una recién nacida a la vía pública.

Vecinos de la cuadra 4 de la avenida Andrés Avelino Cáceres, en el pueblo joven Santa Rosa de Lambayeque, se percataron de una bolsa gris, cuyo interior tenía el cuerpo de una niña recién nacida.

Según los moradores de la zona indicaron que nunca sospecharon que al interior de la bolsa se encontraba una recién nacida. "Mi mamá ha salido al promediar las 6:45 a comprar y ha visto la bolsa (gris) en medio de la pista, pero ha pensado que se trataba de basura; sin embargo, 20 minutos después cuando regresaba a la casa se percató que unos hombres estaban mirando la misma bolsa y recién supo que se trataba del cuerpecito de una bebé", narró Fiorella Purihuamán, residente de la zona.


Así mismo, la moradora indicó que el cuerpo de la menor habría sido arrollada por una mototaxi, lo podría haberle causado la muerte.