http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, junio 01, 2011

IMPUNIDAD Y LEGITIMIDAD DE LOS RESPONSABLES DE LAS ESTERILIZACIONES FORZADAS


Lima, (CNR) -- Desde diciembre del 2009 el Ministerio Público negó el acceso a la justicia a más de dos mil mujeres que entre los años 1990 y el 2000 fueron esterilizadas contra su voluntad como parte de una política pública aplicada por el gobierno de Alberto Fujimori en las gestiones de los ministros de Salud Eduardo Yong Motta, Marino Costa Bauer y de Alejandro Aguinaga. El Ministerio Público archivó definitivamente la denuncia y dejó impunes a los funcionarios comprometidos, debido a que no consideró que estos hechos configuraban delitos de lesa humanidad y por lo tanto, habían prescrito, contrariamente a los estándares internacionales de derechos humanos.


DEMUS considera que está situación es sumamente preocupante sobre todo porque los principales implicados en los hechos denunciados, durante todo este tiempo y hasta la fecha han continuado ejerciendo cargos públicos vinculados a la política, y en otros casos desarrollando su actividad privada como ciudadanos notables.

Al respecto, la mayoría de los implicados, como Eduardo Yong Motta, Marino Costa Bauer, Alejandro Aguinaga1, así como Luisa María Cuculiza, quien era ministra de la Mujer el año que salen a la luz los hechos, pertenecen actualmente a las filas de Fuerza 2011 o están vinculados a esta agrupación.

El primero, Eduardo Yong Motta, ministro de Salud desde 1994 hasta 1996 – época en la que se dio inicio al Programa de Salud Reproductiva y Planificación Familiar (1996 - 2000) – al concluir su gestión, siguió ligado al régimen fujimorista en su calidad de presidente del COORDIPLAN (1999) y participó en la elaboración del documento “Normas de Planificación Familiar”, siendo Aguinaga, el titular de Salud.

Asimismo, en el 2006 fue candidato al congreso Alianza por el Futuro y actualmente es conferencista de Fuerza 2011 de diversos eventos en el tema de salud2. En cuanto a su actividad profesional, es Jefe de Cirugía General Aparato Digestivo y Pared Abdominal del Hospital Nacional Arzobispo Loayza y ha sido presidente del Instituto Cultural Peruano Chino.

Por otro lado, Marino Costa Bauer, quien asumió el Ministerio de Salud desde 1996 hasta 1999, se ha desempeñado como médico y abogado en el sector privado, sobre todo el área de seguros tanto en Nueva York como en Londres. Ha sido Presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros, Director de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP); Director del Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) además como consultor del Banco Mundial de temas de salud. Actualmente forma parte del equipo técnico de Fuerza 2011.

Fuente: Comunicaciones NOTIDEMUS

COLEGIO KARL WEISS CELEBRA BODAS DE ORO CON PARTICIPACIÓN DE 2000 ALUMNOS EN OLIMPIADAS DEPORTIVAS




El  acto tendrá  lugar  en la sede regional, el día Jueves  2  de Junio, a las  nueve  de  la mañana, hora  en la que se encenderá la antorcha olimpica,  y se oficializará  el inicio a las  actividades deportivas  wessinas en el marco de  sus  BODAS DE ORO, cuya  fecha  central es el 31  de  agosto.

La clásica antorcha  wessina,  luego de  su recorrido  por las principales arterias de  la ciudad de Chiclayo, acompañada  por más  de medio  centenar  de deportistas, llegará  al  plantel,  donde será  recibido  por  el Director  Regional  de  Educación, Profesor Alberto  Clement  García.

Según dio a conocer el responsable de dicha  actividad, Profesor Elmer Sernaque  Aquino, en simultaneo   también estarán desfilando  más  de  dos mil deportistas,  de los niveles  de educación  primaria  y secundaria,  así como  docentes  y ex alumnos, quienes  participarán en las  olimpiadas  deportivas, que  reúne  a los mejores exponentes  del  futbol, básquet, voleibol, salto alto, salto largo, carrera de resistencia, natación, entre otras   disciplinas  deportivas.

De otro lado la representante de la comisión central de aniversario, subdirectora del plantel,  Profesora  Luz  Gamarra  Rodríguez, invitó  a  toda la comunidad lambayecana,  a participar de  los actos festivos, al tiempo que   resaltó  la participación de los  diferentes estamentos, puntualizando  que forman  parte  de las   acciones  educativas los concursos  de conocimientos a nivel interno y regional, competencias artísticas, así como el  festival musical buscando las mejores voces,  entre otras actividades.

MARISOL MEDRANO: "NO ESTAMOS DE ACUERDO EN RECIBIR SEMILLAS TRANSGÉNICAS"




La presidenta de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú – ANPE, menciona que la asociación que ella representa no está de acuerdo de recibir semillas transgénicas porque perjudicaría su producción. 

Para los agricultores y productores peruanos el ingreso de los organismos vivos genéticamente modificados, o transgénicos, perjudica la biodiversidad nacional y la agricultura orgánica.


Fuente: Programa Radial Tierra Fecunda

LOURDES HUANCA ATENCIO: "POR CULPA DEL FUJIMORISMO, LA VIDA DE MI FAMILIA CORRE PELIGRO, "


 
Keiko hace una campaña bien "fujimontesinista"

Mientras fuerza 2011 reparte propaganda con el rostro de Alberto y Keiko fujimori.  Dirigenta campesina denuncia que le robaron documentos de su local. Mientras que magazine que ataca a Humala es repartido cerca del Metropolitano.



Para la infatigable Lourdes Huanca, está claro que el asalto ocurrido en el local de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas es obra de agentes del fujimontesinismo. El hecho, por sus características, le recuerda a episodios vividos en los noventa, y por ello no duda en señalar: “Si algo malo me pasa, a mí, a mi hijo, o a mis compañeras de la federación; responsabilizo desde ya al fujimorismo”.

Huanca Atencio señala que la invasión al local de la citada organización, en Jesús María, tuvo un solo fin: sustraer los padrones de afiliadas, información contenida en memorias USB y en el disco duro de su computadora, como de hecho ocurrió. “También documentos personales míos y de mi hijo Gabriel, así como de compañeras cuyas pertenencias se hallaban en nuestro local, pues recién habían llegado de viaje”, relató.

La mujer de la Biblia

Lourdes no es anónima. Recientemente apareció al lado del candidato Ollanta Humala en la ceremonia en la que este juró respetar y defender la democracia.

“Fui yo quien sostenía la Biblia en el juramento”, precisa la dirigente campesina. Y desde ese día todo cambió, o mejor dicho, todo volvió a ser como en los noventa.

“Empezamos a recibir llamadas de desconocidos que se reían, a veces nos decían que tengamos presente lo de La Cantuta porque nos podría pasar lo mismo, y otras veces nos decían de manera burlona si creemos que ganará el candidato Ollanta Humala”, indicó.

“También he notado que un auto negro con lunas polarizadas se estaciona sin motivo cerca de la casa y a veces da vueltas a la manzana, como si estuvieran vigilándonos”, agrega la dirigente.

Lourdes Huanca marchó junto a miles de mujeres y hombres contra la dictadura de Alberto Fujimori en los noventas; y asegura que lo volverá a hacer hoy, convocada por la CNDDHH.

Magazine contra Humala

A la misma hora (7 pm), cerca de algunas estaciones del tramo norte del Metropolitano, jóvenes anfitrionas vestidas de azul entregaron de manera gratuita ejemplares de una publicación denominada El Magazine, en cuyas páginas se  señala que Ollanta Humala apoyó el Andahuaylazo y recibe dinero de Hugo Chávez.

El director de esta publicación, Fernando Castillo, señaló a La República que no se trató de un publirreportaje. No quiso hacer mayores declaraciones y tampoco respondió las preguntas que por escrito le enviamos, vía mail.

Voceros del Metropolitano, por su parte, dijeron que la distribución de El Magazine no se hizo dentro de sus instalaciones.

Contaminan niños con propaganda

1] Una muestra de que el fujimorismo no conoce de límites a la hora de inundar a la población con su propaganda, es el cuadernillo para colorear que repartieron en zonas populosas de Lima, y el cual está dirigido a niños pequeños de esos lugares.

2] En él aparecen Keiko Fujimori al lado de la imagen de su padre encarcelado, y una cédula de votación con el símbolo y la foto del candidato Humala borrados.

3]El cuadernillo fue repartido, con polos y dinero, en San Juan de Lurigancho, Comas, el Rímac y Villa El Salvador

Fuente: Luis Velásquez C. / Diario La Republica