http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

domingo, marzo 21, 2010

“EL ESTADO HA DEMOSTRADO QUE NUNCA HA PODIDO HACER OLMOS”



El presidente regional (e) de Lambayeque, Luis Becerra Arribasplata, señaló que el Estado ha demostrado a través de los años, no tener la capacidad de hacer realidad grandes obras de la dimensión del Proyecto Olmos.

Esto en respuesta a las declaraciones de la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, quien señaló que las únicas posibilidades de continuar con el Proyecto Olmos son a través del otorgamiento en concesión, o que se ejecute teniendo en cuenta los parámetros de toda obra pública. “No hay que ser románticos porque el Estado no lo puede hacer todo”, expresó.

Agregó que la titular del MEF pareciera que lejos de oponerse a la Iniciativa Privada (IP) Autosostenible, no quiere que sea Odebrecht la empresa encargada de ejecutar las obras de infraestructura de riego.

“No entiendo a la ministra cuando dice que la propuesta de la IP afecta el interés social”, expresó.


REESTRUCTURACIÓN
Por otro lado, en relación a la reestructuración del gobierno regional, el Vicepresidente regional expresó que los trabajadores tienen el derecho de saber los lineamientos de este proceso.

Recalcó que no se va afectar la estabilidad de los trabajadores y que existe un respeto irrestricto de los derechos laborales de los servidores del Estado.

“Es necesario adecuarse al objetivo político de la descentralización. Actualmente, todavía se mantiene una estructura que corresponde a los Consejos Transitorios de Administración Regional, CTAR, y no están acorde con los nuevos esquemas de los gobiernos regionales”, precisó.