http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, junio 24, 2014

¿CONOCE USTED LOS SÍNTOMAS DE LA FIEBRE CHIKUNGUNYA?


Imagen:  Internet


El especialista Martín Yagui indicó que esta enfermedad produce un cuadro de fiebre alta y agudos dolores musculares y de las articulaciones, obligando a la persona a adoptar posiciones antálgicas.

El director general de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Martín Yagui, explicó que la fiebre chikungunya es una enfermedad transmitida por el zancudo Aedes aegypti, de la cual ya se registraron dos casos en Perú.

El especialista indicó que esta enfermedad produce un cuadro de fiebre alta y agudos dolores musculares y de las articulaciones, obligando a la persona a adoptar posiciones antálgicas.

En diálogo con RPP Noticias, señaló que otros síntomas de esta fiebre son los dolores de cabeza y de espalda. Dicha enfermedad puede durar entre tres y diez días aproximadamente.

 Asimismo, mencionó que el nombre de la infección (chikungunya) procede de un pueblo indígena llamado Makonde, grupo étnico del sureste de Tanzania y de norte de Mozambique. El término significa “aquel que se encorva”.

El director general de Epidemiología del Minsa dijo que los dos casos registrados en nuestro país son “importados”; es decir, que la infección y la transmisión ocurrieron fuera del país.

“En el Perú todavía no tenemos casos autóctonos”, subrayó el experto.
Según refirió, un par de connacionales viajaron a una isla de la República Dominicana y durante su estancia en el país centroamericano se infectaron y desarrollaron los síntomas.

Ambos están en recuperación y no han necesitado hospitalización, además ya no presentan los síntomas.

Créditos: RPP/Referencial

EN LAMBAYEQUE SI PODEMOS VIVIR FELICES.

Amigo, vecino y paisano, soy JOSE ELIAS ZEÑA DEL VALLE,  con respeto y humildad llego hoy a su hogar  para expresarle el porqué de mi firme voluntad de postular a la Alcaldía Provincial de Lambayeque en esta elección del 5  de octubre.

Hermano y hermana en Cristo, mi deseo es hacer de nuestra amada Lambayeque, una provincia con ciudades urbanas y rurales prosperas, seguras, modernas, con un desarrollo endógeno que permita el desarrollo humano y social con integración e igualdad para todos, donde todas las razas y sangres podamos sonreír y vivir en armonía, Amor y Paz. En Lambayeque si podemos vivir felices.

Nuestro proyecto de Gobierno, tiene el respaldo de un colegiado de regidores de primer nivel y un selecto equipo de profesionales y técnicos de reconocida  experiencia, conocimientos y trayectoria.

“Vecino amigo, reafirmo mi deseo y compromiso de seguir a tu servicio con Honradez, Humildad, Honor y Humanismo”.

“Lambayeque,  te ofrezco mis conocimientos, experiencia y mi vida. Con tu voto y confianza seré el alcalde que Lambayeque, hace más de 20 años necesita”.
En los siguientes días presentaré a ustedes nuestra propuesta de Gobierno.

Asimismo el concertado y selecto equipo de Regidores y Candidatos a las 11 alcaldías distritales de la Provincia de Lambayeque.


José Elías Zeña del Valle

FELIZ DÍA CAMPESINO


Cada 24 de junio se conmemora en el Perú, el Día del Campesino, en una jornada donde se les rinde homenaje al hombre y a la mujer de campo, que con su trabajo arduo, forja el carácter de nuestro país.


El campesino, agricultor o ganadero, hace producir con su trabajo y esfuerzo la tierra y los animales, recursos que nos fueron brindados y que son mundialmente conocidos, porque representan una mayor fuente de riqueza.

Se reconoce la labor del campesino como impulsor y generador de la riqueza agrícola en el país y sus esfuerzos por mantener alimentada a su población.

Esta celebración data de la época de los incas, cuando se consagró el 24 de junio como un día especial para rendir homenaje y agradecer a la madre tierra por los frutos que brinda al hombre.

Todo lo hecho por los incas en materia de agricultura se perdió por completo en la época de la Colonia, pues los campesinos fueron llevados a las minas como bestias de carga para convertirse en esclavos, dejando sus ayllus y sus métodos de trabajo por la ambición de los españoles por el oro y la plata.

La Ley Nº 17716 ''Ley de la Reforma Agraria'', promulgada en el gobierno de Juan Velasco Alvarado, le dio al agro la importancia que merecía y los términos como el ''Día del Indio'' fueron cambiados por ''Día del Campesino''.

El Perú es un país que cada 24 de junio rinde homenaje al campesino, quien es el que siembra las semillas, abona la tierra y cosecha sus frutos.

Las frases por el Día del Campesino son una de las opciones para rendirle tributo al hombre campo, y por ello nosotros te traemos la selección de las mejores palabras.

El Día del Campesino se inició en la época de los Incas, en la que la comunidad agradecía a la pachamama por las riquezas.

Las frases del Día del Campesino pueden ser muy inspiradoras para rendir tributo al hombre que trabaja bajo el sol para traer los mejores alimentos.

- El hombre feliz es aquel que siendo rey o campesino, encuentra paz en su hogar.

- No son las malas hierbas las que ahogan la buena semilla, sino la negligencia del campesino.

- Teniendo en cuenta la naturaleza humana, ejercer el poder sobre el sustento de un hombre equivale a ejercer el poder sobre su voluntad.


- Todos los hombres son iguales por naturaleza, hecho todo de la misma tierra por un trabajador, y sin embargo, nos engañamos a nosotros mismos, tan querido para Dios es el campesino pobre como el poderoso príncipe.