http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, enero 06, 2012

CONCURSO DOCENTE EN REGIÓN LAMBAYEQUE SOLO TIENE 267 INCRITOS HASTA LA FECHA

¿Docentes NO estan interesados en vacantes? o ¿ NO confian en proceso de concurso?

Hasta la fecha, 267 profesores de la región Lambayeque se han inscrito para participar en el proceso de selección, evaluación y contratación de docentes en las instituciones educativas públicas de la Educación Básica Regular y Técnico Productiva correspondiente al 2012.
Desde que se iniciaron las inscripciones el último martes 03 de enero, en el ámbito de la Ugel Chiclayo, se han inscrito 156 docentes; en la Ugel Lambayeque, 77 profesores ; y en la Ugel Ferreñafe, 34; haciendo un total de 267 inscritos.
El gerente regional de Educación de Lambayeque, Edilberto Bardales Román, informó que el plazo de inscripción vence indefectiblemente, el próximo 16 de enero; mientras que el examen se realizará el domingo 22 de enero, en las instalaciones dela Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, entidad que se encargará de la elaboración, aplicación, revisión y publicación de los resultados de la prueba única regional.
Plazas vacantes
La autoridad educativa aclaró que la publicación de las plazas vacantes, ha sido postergada para el próximo 6 de febrero, toda vez que en la actualidad se viene desarrollando un proceso de reasignaciones. “El proceso de reasignaciones termina el 16 de enero, una vez terminado sabremos las plazas vacantes que quedan para el concurso”, señaló.
Asimismo, explicó que existe una comisión que se encarga de la elaboración y aprobación del  cuadro de horas, en las instituciones educativas, cuya tarea terminará la primera semana de febrero próximo.
Con la aprobación de este cuadro de horas, se conocerán las encargaturas de las plazas vacantes directivas y jerárquicas docentes, que serán ocupadas por los docentes nombrados de mayor nivel. Las plazas que dejen estos profesores serán destinadas al concurso de contrato.
En suma, terminados ambos procesos, recién se conocerá con exactitud el número de plazas docentes vacantes existentes.
La inscripción de los aspirantes a tener un contrato en el 2012 proseguirá hasta el próximo  lunes 16 de enero, en las oficinas de Trámite Documentario de las Unidades de Gestión Educativa Locales de Chiclayo, Lambayeque o Ferreñafe; de 8 de la mañana a 1 de la tarde, ó de 2 a 6 de la tarde. Asimismo, en las Municipalidades de  Olmos o Motupe, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Fuente: COMUNICACIONES GREDLAMBAYEQUE

PROMUEVEN USO DE TECNOLOGÍAS EN COLEGIOS DE LAMBAYEQUE








Como parte de una política de inclusión social a los pueblos más alejados, alumnos, docentes y padres de familia de Instituciones educativas de las provincias de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe, viendo siendo beneficiados con las ventajas de las tecnologías de información y comunicación (TIC's).

A través de la Oficina de Tecnologías de la Información, se implementó en el Sistema Integrado de Gestión Administrativa-SIGA un módulo informático para los centros educativos, a fin de que administren su propia página web, donde dan a conocer actividades académicas y brindan información del colegio, localidad, autoridades y aspectos culturales y de valores.

Cualquier usuario de la institución educativa podrá solicitar información, presentar alguna denuncia, y efectuar consultas sobre el pago de remuneraciones y estado situacional de los trámites administrativos efectuados en el sector, entre otros.

LAMBAYEQUE: EL 6 DE ENERO SE DEFINIRÁ FECHA DE SEGUNDA SUBASTA DE OLMOS








La nueva subasta es para adjudicar 18 lotes de tierras que no poseen dueño y se dará luego de que el Comité de Promoción de Subasta Pública de Tierras sesione.

El gerente general del Proyecto Olmos Tinajones, Francisco Gayoso Zevallos, informó que el 6 de enero del 2012 se definirá la fecha en que se realizará la segunda subasta de las tierras de Olmos (Lambayeque).

Refirió que esta nueva subasta para la adjudicación de 18 lotes de las tierras que aún no poseen dueño se dará luego de que el Comité de Promoción de Subasta Pública de Tierras sesione para definir nuevamente el proceso.

Gayoso Zevallos precisó que la convocatoria deberá lanzarse durante las dos primeras semanas de enero y que el plazo para adjudicar las tierras vencerá a fines de febrero.

"En esta ocasión se debe adjudicar todas las tierras, si no se deberá convocar una tercera convocatoria", expresó

Detalló que son 18 mil las hectáreas que aún faltan adjudicar, ya que en la primera subasta realizada el pasado 9 de diciembre se logró vender 19 mil 900 hectáreas a los postores Azucarera del Norte S.A. , que fue la que adquirió más tierras con 11 mil 100 hectáreas a un precio de 49 millones 349 mil dólares; Gloria S.A.; Angloamericana Michiquillay S.A.; Danper Trujillo S.A.C.; Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A.; Chimú Agropecuaria S.A.; Agroindustrias A/B S.A.; Pesquera Rosario S.A.; Empacadora Agroexport y Agrícola Challapampa S.A.C.; logrando recaudar 102 millones de dólares.

Se espera que en esta nueva subasta participen más empresas nacionales pues en la primera solo la empacadora Agroexport S.A. dedicada a la producción y empaque de paltas, es la única extranejra de capital mexicano.

INVOCAN A MAESTROS NO DEJARSE SORPRENDER POR ESTAFADORES







El gerente regional de Educación de Lambayeque, Edilberto Bardales Román, invocó a los maestros postulantes al concurso de contrato docente 2012, no dejarse sorprender por personas inescrupulosas, quienes estafan a a los profesores ofreciéndoles obtener una plaza de trabajo a cambio de dinero.

La autoridad educativa afirmó que “en esta clase de convocatorias, suelen aparecer personajes que lo único que hacen es aprovecharse de la necesidad de los maestros, con mentiras para obtener dinero a cambio”.

Recordó que los requisitos y documentos de la presentación de expedientes están contenidos en la Directiva N° 048-2011-ME/SG-OGA-UPER emitida por el Ministerio de Educación. “Todos los maestros que aspiren a tener una plaza de contrato deben necesariamente dar la prueba única regional que se realizará el 22 de enero, en las instalaciones de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. Luego por orden de mér
itos serán adjudicados”, señaló Bardales.

Asimismo, dijo que el trámite de autenticación de los documentos que se realiza en las Ugeles es gratuito y no se debe pagar en ningún caso. Cualquier irregularidad debe ser denunciada de inmediato a la oficina del Cader. “Es momento que los docentes tengan la valentía de denunciar cualquier irregularidad”, precisó.

Como se sabe, desde el martes 03 de enero, se inició la inscripción para aquellos profesores que deseen participar del proceso de selección, evaluación y contratación de docentes en las instituciones educativas públicas de la Educación Básica Regular y Técnico Productiva correspondiente al presente año, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación.

Las inscripciones serán hasta el lunes 16 de enero, en las oficinas de Trámite Documentario de las Unidades de Gestión Educativa Locales de Chiclayo, Lambayeque o Ferreñafe; de 8 de la mañana a 1 de la tarde, ó de 2 a 6 de la tarde. Asimismo, en las Municipalidades de Olmos o Motupe, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Al momento de su inscripción deberán acreditar copia del título pedagógico, copia del DNI vigente o carné de identidad o de extranjería, hoja de vida documentada, declaración jurada de no contar con antecedentes penales ni policiales. Las copias de los documentos deberán ser autenticadas en las respectivas Ugeles. La inscripción es única en una de las Ugeles o municipalidad. Asimismo, se podrá postular a una sola modalidad o forma educativa, limitando su participación a la elegida, tal como lo dispone la norma del referido concurso.