http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, mayo 10, 2012

INVESTIGAN TRASPASO DE PUESTOS EN MERCADO





LAMBAYEQUE. José Zeña Del Valle, regidor de la comuna lambayecana, eligió nuevamente al semanario "El Fiscal", para revelar que tras recibir múltiples denuncias de parte de comerciantes del Mercado Modelo de Lambayeque y algunos ciudadanos que no pueden iniciar un negocio en este centro de abastos, pidió en sesión de concejo copia del padrón de comerciantes, porque se sospecha que se estarían conduciendo puestos de manera irregular.

"Estamos tratando de confirmar estas denuncias por eso hemos iniciado la investigación. Por ejemplo, tenemos entendido que algunos puestos pertenecen a personas que ya fallecieron y como es normal deberían ser puestos a concurso, para que sea manejado por otros ciudadanos. También hay otras denuncian que aseguran que algunos puestos están siendo usados como almacenes", expresó el concejal.

TRAFICO DE PUESTOS. Una de las principales preocupaciones, de la Comisión de Mercado y Camal del municipio de Lambayeque es que se busca conocer quién otorgó la conducción de estos puestos a una determinada persona. "Es probable allí que encontremos qué, quien este haciendo uso de estos puestos sea otro. La pregunta es quien ordenó el traspaso a otras personas, tal ves a espaldas del conocimiento de la municipalidad y se estaría evadiendo tributos y otros rubros que la municipalidad estaría asumiendo", agregó.

Sobre esta hipótesis, Zeña Del Valle, dijo que una de las principales deficiencias que muestra este centro de abastos es el sistema eléctrico, que está a punto ser declarado en emergencia. "El servicio de agua lo paga el municipio en algunos sectores. El alumbrado público lo paga la municipalidad, y lo utilizan los comerciantes que hacen sus instalaciones sin conocimiento técnico, poniendo en riesgo la vida de ellos y personas que acuden. No se sabe cuánto es lo que la municipalidad paga por estos problemas, para eso hemos pedido el informe ante el pleno. También para tener toda la documentación legal y hacer la denuncia sobre los hechos irregulares, como lo hicimos con el cheque que se perdió", reveló.

¿TRAFICO DE INFLUENCIAS? Según revelaron algunos comerciantes, que por temor a represalias prefirieron guardar su nombre en reserva, en la anterior gestión algunos funcionarios trabajadores y hasta autoridades se habrían adjudicado o vendido puestos. Consultado sobre este rumor, Zeña Del Valle, dijo desconocer el hecho, pero aseguró que no le temblará la mano al momento de señalar quienes son los "afortunados" y ahora nuevos comerciantes. "Te aseguro que no sabia nada de quien ha hecho este acto ilícito, porque no se puede comercializar un puesto, aunque se que hay denuncias que los están sindicando. Y si en este proceso se coluden funcionarios, el delito seria mayor. Por eso, estamos en el proceso de identificar cuantos puestos son los adjudicados y si no corresponde a las personas, haremos las investigaciones pertinentes y determinar responsables", adicionó.

Lo más preocupante para el regidor humanista, es que de enero de este año no se ha producido ningún proceso de adjudicación. "Con esta documentación, vamos a conocer cuantos puestos son los que hay, saber a quienes se les adjudicó, y luego de eso es saber quien lo conduce. Allí vamos a encontrar varias sorpresas. Allí sabremos cuantos se están beneficiando con el servicio de agua y luz, que paga la municipalidad. Identificar, cuanto, por qué y por dónde se fuga el dinero", liquidó la autoridad edil.

APOYO TOTAL. Para que la investigación tenga éxito, Zeña cuenta con el apoyo de los otros dos miembros de la comisión de mercado, la cual es presidida por la regidora aprista, Carmen Tena y por el apepista Iván Herrera Bernabé. "Acá no vemos camisetas políticas, ni mucho menos nos dejamos intimidar por nadie", finalizó el concejal.(Marcos Soriano)

DEBE SABER…
Ante la denuncia periodística publicada en la edición anterior, respecto a los problemas suscitados en el mercado, José Zeña, dijo que tras la acusación se hizo un proceso de cambio, al poner un nuevo administrador y se espera una mejor administración


MAS PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS SE BENEFICIAN DE CIRUGÍAS GRATUITAS EN LAMBAYEQUE




Con éxito  se viene cumpliendo con  la campaña de Operación de Cataras Gratuitos que  impulsa  El Rotary Club de Lambayeque, con el auspicio de la Fundación Clinton de los EE.UU.

El día de ayer  fueron evaluadas 47 personas con problemas de oculares en el distrito de Mochumi,  20  de ellas fueron diagnosticadas con la dolencia de cataratas.

Los Pacientes afectados por cataratas será intervenidos quirúrgicamente de forma GRATUITA en el Hospital Belén.

 El Ing. Guillermo Antón, Presidente del Rotary Club de Lambayeque,  indico que los pacientes que fueron diagnosticados con cataratas deben apersonarse   partir del lunes 14 al jueves 17 de mayo al Hospital Belén de Lambayeque para coordinar  con el Dr. Marco Urbina la fecha de su operación.

------------------------------------------------------
Íllimo:
Martes 15
8:30 -10:30
Centro de Salud Íllimo.
------------------------------------------------------ 
Olmos
Martes 22
9:00 -11:00
Centro de Salud Íllimo.

------------------------------------------------------ 
No dejes pasar esta oportunidad.

No dejes  de ver lo hermoso que te regala la naturaleza.

Más Información en Lambayeque Perú:

Ing. Guillermo Antón.  Telf. RPM 688779 / 979923165 


José Elías Zeña Del Valle: regidordelvalle@gmail.com    
                                         delvalleparatodos@gmail.com
Telf. 074-283030
                                                

ALERTA: EN PELIGRO EL 95% DE MERCADOS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE




En la región Lambayeque el 95 por ciento de los mercados municipales de abastos son considerados de alto riesgo, indicó la coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia Isabel Angulo Salazar.

La titular del COER, indicó que ante un eventual sismo, la mayoría de usuarios de estos establecimientos públicos hallarían la muerte, debido a que los comerciantes han invadido con sus mercaderías todas las rutas de evacuación.

Asimismo, Isabel Angulo, sostuvo que es responsabilidad de las plataformas provinciales y distritales de Defensa Civil de cada municipio, organizar a los comerciantes a través de normas estrictas, para prevenir alguna desgracia.

“Los mercados más importantes de cada provincia son considerados de alto riesgo, no hay señalización, las rutas de evacuación están bloqueadas y lo que es peor los comerciantes son reacios a acatar las recomendaciones de Defensa Civil”, acotó.

Finalmente sostuvo que esta situación se repite en cada distrito, donde es escasa la labor que realizan las autoridades municipales para ejecutar proyectos de prevención. “Los municipios deben organizar a los comerciantes y a la población para evitar los hacinamiento en mercados”, dijo.

Fuente: Walter Serquén - web@grupoepensa.pe