http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, diciembre 13, 2011

COMITÉ MULTISECTORIAL APÍCOLA CONTINÚA TRABAJANDO EN BUSCA DEL DESARROLLO APICOLA DEL PERU.




Con gran éxito se continúa realizando las sesiones del COMITÉ MULTISECTORIAL  APÍCOLA.

Con la participación de reconocidos  apicultores  invitados los miembros del Comité Multisectorial apícola comparten los acuerdos de la 5ta reunión de trabajo realizada en la ciudad de Lima.

En la agenda se realizó la evaluación de los indicadores básicos para el desarrollo apícola en el Perú.  (Ver datos adjuntos) 

Acuerdos:

  1.  Se acordó invitar a instituciones como AGROBANCO, MEF, Asociación de Gobiernos Regionales. (para los temas de financiamiento y temas de asistencia técnica); UNALM (Agustín Martos )  (Para los temas de investigación). 
  2. Se va a remitir un resumen del avance del Plan Nacional de Desarrollo Apícola al Sr. José Elías (regidordelvalle@gmail.com) de  Radio Universal, Lambayeque, así como de divulgar en otros medios para el conocimiento de la importancia y los avances en la elaboración de este documento.
  3.  Indicadores de desarrollo apicola MMA acta 05-11-11

Asistentes:
Andrés Llaxacondor
Jorge Nava Martínez (Apicultor invitado de Sayán)
Aldo Flores Alvarado (Apicultor invitado de Sayán)
Graciano Tejada
María Eugenia Solano
Abraham Suybate
Carlos Arévalo Vela
Gino Mariño Arquiñigo

Estimados Miembros del Comité Multisectorial Apícola;

La siguiente reunión se va a realizar el día 16 de diciembre  del  2011, estaremos confirmando el lugar por este mismo medio.

Fuente: Gino Mariño Arquiñigo M.V.
Jr. Yauyos 258. Lima Cercado.
Fijo: 7113700 anexo 2111
Mobil: 997411340
RPM: #259231

SI NO RINDEN CUENTAS HAY GATO ENCERRADO



OPERACIÓN LUPITA EN CHICLAYO


La Red Anticorrupción Lambayeque celebró el Día Internacional Contra la Corrupción informando sobre los procesos de rendición de cuentas a los que deben someterse las autoridades públicas de acuerdo a Ley. 

Y lo hizo de mano de esa heroína símbolo que es “Lupita”, quien con su lupa en mano y hasta febrero se cerciorará que autoridades regionales y municipales cumplan con ese deber, y que los  ciudadanos ejerzan  su derecho a saber las acciones de sus elegidos.

El equipo de la Red, integrado por estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Señor de Sipán (USS), empoderaron la feria, y acompañaron a los miembros de la Red en Lambayeque, el conocido equipo Red alertas, ejerciendo desde ya su rol de comunicadores con la modalidad aprendizaje – servicio, logrando que los ciudadanos asistentes se familiaricen con el concepto y los mecanismos de rendición de cuentas; y que sepan que tienen el derecho de exigir explicaciones y que las autoridades y funcionarios tienen obligación de darlas.

Esta fue la tercera feria que organizó el núcleo, y tuvo la acogida de estudiantes, docentes, administrativos e incluso algunos pobladores de los distritos de Mochumí, José Leonardo Ortiz, Pomalca, Cañaris, comités de vaso de leche y PRONOEI (Programas no escolarizados de educación inicial), que se encontraban en la universidad por motivo de una fiesta navideña que organizaba la USS, los que al término de la jornada, se retiraron conociendo los conceptos básicos del tema.
  
Este tipo de campañas son oportunidades que sirven para lograr que las personas de cualquier ámbito, de cualquier género, idiosincrasia y de cualquier edad puedan informarse sobre cómo pueden ejercer su rol activo de ciudadanos.
“Si estudian o trabajan, viven en urbanizaciones, centro poblados, pueblos jóvenes, asentamientos humanos, etc. no importa la labor, el lugar o lo que representen en la ciudad, todos los pobladores pueden ser fiscalizadores de su gobierno; las herramientas están a la mano, de forma física o con fuerza humana, las ONG y asociaciones civiles son muestra de ello; solo falta iniciativa” manifestó Lorella Otiniano (22), miembro de la segunda Escuela Nacional Anticorrupción.

En este marco, La Red Nacional Anticorrupción seguirá con la campaña. Esta vez trabajará con medios de comunicación, y preparará una agenda que va hasta febrero, informando sobre el concurso de investigación sobre casos de rendición de cuentas, y las próximas actividades de incidencia pública en las diferentes regiones del país, para llamar la atención a autoridades que no han rendido cuentas o que lo han hecho en forma deficiente.


Jesús León Ángeles
Cel. 979895397
RPM #979895397

Email.com:  faledile@hotmail.com

MINISTRO DE AGRICULTURA LUIS GINOCCHIO OPINA SOBRE LOS PROBLEMAS DE LA PEQUEÑA AGRICULTURA

 
¿Cuál es la posición del nuevo ministro de Agricultura, Luis Ginocchio Balcázar, sobre los problemas de la pequeña agricultura?

La nueva autoridad es un especialista en temas de competitividad, innovación, comercialización internacional y negocios rurales, y además ha sido Jefe del Programa de Compensaciones para la Competitividad del Ministerio de Agricultura, así que conoce de cerca los problemas del campo.

Rescatamos una exposición que realizó hace unas semanas, el ahora flamante ministro Ginocchio, durante la Feria Gastronómica Mistura 2011, donde habló sobre la relación entre la pequeña agricultura y la gastronomía. Es decir, la simbiosis fundamental entre los productores agrícolas y los cocineros peruanos para lograr el desarrollo del campo y del boom gastronómico.

Este video servirá para empezar a conocer la opinión del nuevo ministro Ginocchio sobre las medidas y las políticas que necesita urgentemente el sector agrario.


Más información:
·      Este boletín NO tiene fines comerciales, sino sólo informativos.
·      Para dejar de recibirlo, envíenos un correo a comunicaciones@cepes.org.pe, allí puede dirigirnos sus sugerencias.
·      Toda la información puede reproducirse, aunque agradeceremos se cite la fuente.  
graphic
CEPES es una organización peruana sin fines de lucro que busca la inclusión de pequeños agricultores y campesinos en los procesos de modernización y democratización, con el compromiso por un desarrollo nacional, descentralizado y equitativo.



 ---------------------------------------------------------------------------------------
 DELVALLEPARATODOS

Nuestro Objetivo
  1. Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.
  2. Estimular la diversidad cultural. 
  3. Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres. 
  4. Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz. 
  5. Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos. 
  6. La Humanidad espera tu aporte.