http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

sábado, mayo 28, 2011

DEJAME QUE TE CUENTE PERUANO

Solo dejame que te cuente peruan@, que nuestro Perú es el mejor regalo que Dios nos ha brindado por su historia, tradición, flora, fauna, por loque res tú y lo que soy yo.
En nuestras manos está su futuro y el nuestro.
Hagamos que el mundo se sienta orgulloso de ser como nuestra patria.


Coro Gracias (La Flor de Canela) World Camp IYF Perú 2009

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.
Estimular la diversidad cultural.Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.
Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.
Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.
La Humanidad espera tu aporte.

Y Se Llama Perú - Coro Gracias

EL MUNDO SE RINDE ANTE NUESTRA MUSICA Y LO QUE SIGNIFICAMOS COMO PERÚ ....
¡ VIVA EL PERÚ CA...........JO !





Nuestro Objetivo: Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.Estimular la diversidad cultural.Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz. Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.La Humanidad espera tu aporte.

MÁS DE 700 DIRECTORES HAN SIDO CAPACITADOS EN NUEVO SISTEMA INFORMÁTICO DEL MED

Buscan que datos de personal, alumnos y notas sean accesibles


Hasta la fecha más de 700 directores de colegios estatales y particulares han recibido la capacitación, del módulo básico del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE), que es promovida por el Ministerio de Educación, informó el Director Regional de Educación (e), Estuardo Díaz Alvarado.

A través de este software, los titulares de cada plantel educativo podrán crear en el sistema, los nombres de sus instituciones educativas, las nóminas de los alumnos, número de aulas, grados y secciones, con el propósito de generar información que en un momento determinado, pueda ponerse a disposición de la comunidad educativa y de la sociedad civil.

Los capacitados comenzarán a recibir las respectivas claves, a partir de la próxima semana para que puedan ingresar la información.

El nuevo esquema plantea la existencia de un administrador del SIAGIE 2.0 en cada institución educativa, que finalmente producirá datos de matrícula, es decir ficha y nómina así como constancias, listas, padrón de apoderados y otros.

El objetivo de la capacitación es brindar a las instituciones educativas, herramientas de gestión que les permita administrar eficientemente la información de estudiantes y personal a su cargo.

Asimismo, facilitar el procedimiento de identificación individual del estudiante, contar con una base de datos institucional y nacional de alumnos, así como poner a disposición del Ministerio de Educación, las Direcciones Regionales de Educación, y Unidades de Gestión Educativa Locales, información para fines estadísticos y de planificación del sector.

Última capacitación
El funcionario informó que la última jornada de capacitación se realizará del lunes 30 de mayo al viernes 3 de junio en las instalaciones de la institución educativa N° 11011 “Señor de los Milagros”, en dos turnos: de 8.30 de la mañana a 1 de la tarde; y de 2.00 a 6.30 de la tarde.

Terminado el modo básico, se enseñará el modo completo del software que permitirá los directores crear roles y usuarios de las instituciones educativas. Registrar la asistencia y evaluación de estudiantes, así como asignar usuarios a los familiares de los alumnos.

DIRIGENTES Y MILITANTES DEL PARTIDO HUMANISTA PERUANO INVITAN A VOTAR POR OLLANTA HUMALA


POR LA DEMOCRACIA CON DIGNIDAD


No hay mejor contexto para tomar distancia de las corrientes autoritarias y populistas que han invadido el escenario político nacional desde hace dos décadas. De modo particular, el Partido Humanista Peruano toma distancia de las arbitrariedades y la corrupción a que conllevan estas tendencias y que tuvieron su máxima expresión en el gobierno de Alberto Fujimori, con cuyo manto protector hubo quienes utilizaron al  Estado para realizar negocios ilícitos en su beneficio, siendo –sin embargo- el Estado el instrumento que según la Constitución nos pertenece y representa a todos los peruanos y a todas las peruanas sin ninguna distinción.

El Perú es testigo que quienes hoy rodean a Keiko Fujimori son los mismos rostros que estuvieron en el gobierno de su padre, lo que hoy hacen de ella una candidata dependiente, que además no garantiza la institucionalidad y atenta a la dignidad de los peruanos. Seguro estamos que si Alberto Fujimori no estuviese preso, él sería el candidato de Fuerza 2011 y no otro(a).

Hoy, los peruanos demanda a la clase política seguridad ciudadana, la cual no se logrará sin un Estado firme y dispuesto a erradicar la corrupción; también demanda la creación de empleo, que no se logrará si no se promueve una responsable alianza entre el capital, el Estado y los trabajadores, como condición para lograr y asegurar la inversión privada en un clima de respeto a los derechos de las personas, es decir hacer de la democracia peruana una oportunidad para todos y todas, pero con respeto a su dignidad.  Aquí radica la cercanía entre nuestra opción humanista y la actual propuesta del candidato Ollanta Humala Tasso.

El 5 de junio, DEMOCRACIA CON DIGNIDAD debe ser el contenido del voto de los hombres y las mujeres del Perú, votando por Gana Perú como la posibilidad para evitar el arribo al Gobierno del grupo electoral comprometido con la corrupción y la impunidad. También como oportunidad para construir una Patria con paz e inclusión social, donde las regiones sean espacios de desarrollo para lograr el bienestar de todos y todas.

Por ello, el Comité Ejecutivo Regional-Lambayeque del Partido Humanista Peruano, en un contexto electoral como el actual donde está en cuestión el futuro de la democracia, llama a la militancia humanista y ciudadanía de la Región a votar por el candidato OLLANTA HUMALA, asumiendo el compromiso de ser celosos vigilantes del cumplimiento de sus compromisos públicos, como el del programa de desarrollo con inclusión social.
                                                           Chiclayo, 27 de Mayo del 2011.

LUIS  G. OLANO  CIEZA
Secretario General Regional

JORGE BARRETO NAVARRO
Secretario General Chiclayo

Secretario General Lambayeque

GREGORIO SIADEN SIALER
Secretario General Ferreñafe

CONACAMI EXIGE ARCHIVAMIENTO DE DENUNCIA CONTRA DIRIGENTES COMUNALES DE ANCASH



La Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI PERU) expresa su solidaridad con los hermanos dirigentes y líderes comunales de Ancash que vienen afrontando un juicio por su decidida defensa de sus derechos a la vida y a un medio ambiente saludable.

Como se sabe  en el año 2007 las comunidades se movilizaron hasta el cerro Condorwain para protestar contra la explotación minera en ese lugar, la cual pone en riesgo el abastecimiento de agua para el consumo humano y las actividades productivas de subsistencia que se realizan en la zona.

En el Condorwain existen al menos 80 ojos de agua, lo mismos que son utilizados para el consumo humano, el agro y la ganadería, razones por las que el inicio de la actividad minera terminaría siendo perjudicial a los cerca de 15 mil pobladores que viven en las cercanías.

Dentro de este contexto de manifestación social por la defensa del Cerro Condorwain, surgen las denuncias penales por parte de personas relacionadas a la Empresa Minera Barrick Misquichilca contra los dirigentes defensores de la vida y la Madre Tierra.

Este 19 de de abril debe iniciarse las audiencias de estos procesos por ello exigimos que se archiven de inmediato las denuncias contra nuestros hermanos defensores de la vida y el medio ambiente.

Igualmente hacemos un llamado a las demás organizaciones regionales de nuestra CONACAMI PERU para que se pronuncien solidaricen y rechacen la criminalización de los líderes y dirigentes comunales de Ancash.

Llamamos a las organizaciones e instituciones defensoras de los derechos que velen por que este procesos se desarrolle respetando los derechos de nuestros hermanos y que no se cometa ningún atropello contra ellos.

Lima, 15 de abril de 2011

 

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

CONACAMI PERU