http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, junio 16, 2014

RESUMEN: EL PORQUÉ DE MI FIRME VOLUNTAD DE POSTULAR A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE LAMBAYEQUE

Amigo, vecino y paisano, soy JOSE ELIAS ZEÑA DEL VALLE,  con respeto y humildad llego hoy a su hogar  para expresarle el porqué de mi firme voluntad de postular a la Alcaldía Provincial de Lambayeque en esta elección del 5  de octubre.


Hermano y hermana en Cristo, mi deseo es hacer de nuestra amada Lambayeque, una provincia con ciudades urbanas y rurales prosperas, seguras, modernas, con un desarrollo endógeno que permita el desarrollo humano y social con integración e igualdad para todos, donde todas las razas y sangres podamos sonreír y vivir en armonía, Amor y Paz. En Lambayeque si podemos vivir felices.

Nuestro proyecto de Gobierno, tiene el respaldo de un colegiado de regidores de primer nivel y un selecto equipo de profesionales y técnicos de reconocida  experiencia, conocimientos y trayectoria.

“Vecino amigo, reafirmo mi deseo y compromiso de seguir a tu servicio con Honradez, Humildad, Honor y Humanismo”.

“Lambayeque,  te ofrezco mis conocimientos, experiencia y mi vida. Con tu voto y confianza seré el alcalde que Lambayeque, hace más de 20 años necesita”.

En los siguientes días presentaré a ustedes nuestra propuesta de Gobierno.

Asimismo el concertado y selecto equipo de Regidores y Candidatos a las 11 alcaldías distritales de la Provincia de Lambayeque, serán presentados para su conocimiento, evaluación y opinión.


José Elías Zeña del Valle


AREQUIPA: 300 COLMENAS COLAPSADAS, EN LA ENCENADA-COCACHACRA.

ALERTA USO DE INDISCRIMADO DE INSECTICIDAS, PROVOCA MORTANDAD EN COLMENAS DE ABEJAS.



Apiario Antigua Estación

En esta ocaccion con la finalidad de trasladar a ustedes los sentimientos de los apicultores de la Encenada-Cocachacra, ubicada en la región Arequipa, donde se reporta 300 colmenas colapsadas, hacemos reproducción fiel del mensaje recibido de apicultor Fernando Oporto:

“ Amigos, agradecería me apoyen con sus opiniones, el día Viernes 23 recibo una llamada de alerta por parte de mi técnico el cual me indica que 3 de mis apiarios en la Encenada habían sido afectados severamente por un agroquímico debido a la muerte de miles de abejas fuera de sus colmenas, al pasar por el apiario de Pedro Gómez, también observa lo mismo, a tan grave problema decido trasladarme el día de ayer a la Encenada a constatar los hechos, también le comunico a otros colegas de lo sucedido ya que considere que podrían también ser afectados, llegando al lugar efectivamente constatamos que el problema era verdad, la muerta de estos pobres insectos sumamente vitales para la agricultura, ecosistema, agroindustria nos causo bastante indignación, tuvimos la precaución de visitar otros apiarios en un radio de 3 kilómetros que también estaban afectados, comenzamos a averiguar quien podría haber provocado semejante daño y nos dijeron que la culpa la tenia directamente un agricultor que había sembrado quinua a la entrada del pueblo de la Encenada y este probablemente por “ignorancia” un día de la semana pasada podría ser Lunes se vio invadido de abejas en su sembrío, este al no saber que simplemente las abejas estaban en labores de pecoreo decide aplicar este insecticida: PROCLAIM

Información ecotoxicológica: tóxico para peces y otros organismos acuáticos.

Al usar PROCLAIM se debe Evitar el escurrimiento o deriva a fuentes de agua o aguas superficiales. Tóxico para abejas expuestas a la aspersión directa (por contacto); no aplicar cuando las abejas se encuentren en actividad en el área a tratar o cuando los cultivos y/o malezas estén en floración. También puede ser tóxico por aplicación directa a otros organismos benéficos, por lo cual no liberar estos antes de 48 horas de la aplicación, en invernadero.

Agradecería me apoyen con sus opiniones ya que son un promedio de 300 a 500 las colmenas las afectadas, lo único que se hizo fue una constatación policial ya que aun no contamos con las pruebas suficientes para la denuncia, no nos quisieron dar el nombre del agricultor por razones de compromiso, pero eso ya es fácil, tenemos 2 posibles agricultores en la mira, les adjunto las fotos de algunos apiarios afectados, también traje abejas muertas intoxicadas y las tengo congeladas así como panales con miel supongo contaminada.


Apiario: Gómez


Apiario: O Valdivia


Apiario: Juan Sánchez


Apiario: Alta Encenada


A la espera de sus comentarios…..

PDTA: La mortandad de abejas pecoreadoras es de un 90%, las abejas nodrizas son las que hace 2 días empezaron a morir, estas colmenas ya están colapsadas, calculamos perdidas por un promedio de S./1000 soles por colmena:

Estas colmenas se encuentran desde el 01 de Enero del presente año en la Encenada, tenemos ahí una inversión de horas/hombre acumuladas, así como la miel, ceras y material genético(abejas muertas)……

Fernando Oporto

www.polinizaciones.com