http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, enero 10, 2023

DESARROLLO ENDÓGENO A TRAVÉS DE EXPERIENCIA EXITOSAS EN MOTUPE LAMBAYEQUE PERU.


Si es posible hacer realidad el Desarrollo Productivo y Económico de los Comuneros de la Comunidad Campesina San Julian de Motupe.



La familia FACIO SOPLAPUCO, conformada por comuneros agricultores de la Comunidad Campesina San Julian de Motupe y residentes en el sector Mondragón, son un ejemplo del la creatividad e ingenio del hombre y mujer rural.
Esta familia ha implementado un sistema de riego tecnificad artesanal para solucionar el problema de la pobreza y la producción agrícola Local.
En este sistema ha usado equipos y herramientas tradicionales de uso agrícola, para que su sistema de riego tecnificado pueda tener muy valiosos e interesantes resultados en la plantación de Mango y Plata para exportación.
Este modelo de Producción agrícola de escala modular, están implementándose en otros sectores de la Comunidad Campesina San Julián de Motupe, con el apoyo del experimentado comunero integrante de la Familia FACIO SOPLAPUCO.
Por muchas décadas la Familia FACIO SOPLAPUCO, fue afectada por la pobreza extrema, ante la falta de oportunidades laborales y de desarrollo agrario, escasez de agua en la zona y nulo apoyo en capacitación para lograr su desarrollo económico, educativo y cultural, por parte de las dirigencias Comunales y autoridades Locales.
Más información al +51 981 501 004