http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, mayo 09, 2012

ELECCIONES GENERALES 2012 DE LAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS DE LA UNPRG


CON ÉXITO SE REALIZÓ EXPOSICIÓN DE PLANES DE GOBIERNO POR PARTE DE LOS CANDIDATOS AL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO.

Desde las  nueve de la mañana cuatro de los cinco candidatos al Rectorado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, expusieron a la comunidad universitaria y lambayecana sus propuestas de gobierno.

Los candidatos al Rectorado de la primera casa de estudios universitarios de la región Lambayeque, Dr.  Saúl A. Espinoza Zapata, Dr. Ezequiel B. Chavarry Correa, Dr. Mariano Agustín Ramos García y Dr. Jorge Aurelio Oliva Núñez, en cumplimiento a las reglas establecidas por el Comité Electoral externo designado por la Asamblea Nacional Rectores, expusieron sus propuestas en un tiempo de treinta minutos por participante.

El Dr. José Wilson Gómez Cumpa fue el gran ausente en esta exposición de planes de gobierno.

El evento se desarrolla durante todo el día de hoy en auditorio “Francisco Aguinaga Castro”.

A partir de las 3:00 p.m.  la Dra. Emma V. Noblecia Montealegre, el Dr. Luis Jaime Collantes Santisteban y Dr. José máximo Maquen Castro, candidatos al Vicerrectorado Académico de la UNPRG expondrán su propuestas.

Se prevé que los doctores Adolfo segundo Diaz Eyzaguirre, Bernardo Nieto Castellanos y Dra. Can Carranza Gloria,  cierren este evento con sus exposiciones a partir de las 5 de la tarde.

Todos los candidatos contaran con treinta minutos para socializar sus propuestas.

El Dr. Jaime Segundo Cáceres Montalvo fue el único candidato tachado en este proceso electoral universitario.

Las elecciones democráticas de Rector y Vicerrectores de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo  se realizará el día viernes 11 de  mayo, a partir de  las 10 de la mañana en el local del Centro Pre Universitario “Francisco Aguinaga Castro” sito en Av. En José Leonardo Ortiz 405 – Chiclayo, informo el Comité Electoral Externo.

Ing. Estanislao Bellodas Arboleda Preside  el Comité Electoral Externo y lo integran Arnulfo Alcántara Fernández y Carlos Ancieta Dextre.
-----------------------------------------------------------------

CRONOGRAMA DE ELECCIONES GENERALES 2012 DE LAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS DE LA UNPRG

Rectores y Vicerrectores

Actividades
Fechas
Convocatoria y publicación en los diarios
Viernes 27 de abril
Solicitud de Inscripción
Lunes 30 de abril y miércoles 02 de mayo
Resolución y Publicación de listas oficiales
Jueves  3 de mayo
Impugnación de listas solicitantes
Viernes 04 y lunes 07 de mayo
Resolución y publicación de listas oficiales
Martes 8 de mayo
Exposición de planes de Gobierno
Miércoles 9 de mayo
Elecciones
Viernes 11 de Mayo
Proclamación y Entrega de Credenciales
Viernes 11 de mayo

SIMON PLANTEA CITA EJECUTIVO-CONGRESO PARA COORDINAR MEDIDAS CONTRA NARCOTERRORISMO




Una cita de coordinación entre los  poderes Ejecutivo y Legislativo para adoptar medidas más efectivas en la lucha contra el narcoterrorismo, que opera en zonas recónditas de la selva centro del país, Planteo hoy el segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon Munaro.

Yehude Simon, dijo que, más allá de la discusión sobre el pedido de censura a los ministros del Interior y de Defensa, el Congreso debe tener toda la disposición de colaborar con el Gobierno para hacer frente a esa amenaza.

El segundo vicepresidente del Congreso Consideró que, para ello, el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, y el propio Presidente de la República, Ollanta Humala, podrían reunirse con todas las fuerzas políticas para dialogar directamente.

“Lo más importante es que en la lucha contra el narcoterrorismo el Congreso se ponga a disposición del Ejecutivo, y para ello se requiere urgentemente de una reunión. Sería una sesión reservada, para que nos expliquen de qué manera podemos ayudar en este tema”, dijo a la Agencia Andina.

El legislador de Alianza por el Gran Cambio agregó que, de esta forma, todas las bancadas también podrán expresar sus propuestas para brindar todas las herramientas necesarias a las fuerzas del orden en su combate contra los regazos terroristas aliados al narcotráfico.

Yehude Simon, estimó que todas las fuerzas políticas seguramente respaldarán al Ejecutivo en esa tarea, dejando de lado “colores o intereses partidarios”, ya que el país necesita de la unión nacional para derrotar a esa amenaza.

Adelantó que formulará ese planteamiento a la Mesa Directiva del Congreso y a los voceros de todas las bancadas.

Por otro lado coincidió con el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, César Villanueva, en el sentido de que los parlamentarios puedan realizar visitas periódicas al Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) para conocer su realidad y apoyar su desarrollo.

“Es una buena idea, estoy completamente de acuerdo con ello, muchas veces se hacen gestiones y se dan opiniones en el Legislativo sin conocer siquiera la realidad del país, y creo que es muy importante que conozcan esta zona donde existe un grave problema”, puntualizó, el máximo representante del Partido Humanista Peruano.

Fuente:  ANDINA