http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, junio 15, 2010

CREARÁN CLAUSTER TURÍSTICO EN LAMBAYEQUE



La creación de un clauster en turismo cultural con perspectiva empresarial que convierta a Lambayeque en la capital turística del norte, planea ejecutar el Gobierno Regional de Lambayeque en alianza con la consultora Sextans Consulting de España.

El anuncio lo hizo la presidenta Nery Saldarriaga tras firmar un convenio de carácter interinstitucional con dicha empresa europea.

El acto se realizó en la Sala de Presidencia y contó con la participación del gerente general, Víctor Rojas Díaz, del director de Turismo, Salvador Hoyos Pérez; así como del gerente de Sextans Consulting, Germán Rodríguez Bernal.

La iniciativa consiste en organizar a todos las empresas que intervienen en la dinámica del servicio turístico (incluyendo a sus proveedores) e interconectarlas, de tal modo que trabajen en una sola red, bajo los estándares de eficiencia y calidad.

En ese sentido, la gobernante lambayecana dijo que se creará el primer clauster turístico de Lambayeque para garantizar el incremento de la calidad, y por ende, el buen servicio al turista nacional y extranjero.

Este proyecto es el inicio de un crecimiento sostenible del turismo en Lambayeque que propiciará un desarrollo integral”, precisó la mandataria.

Asimismo, señaló que el turismo representa una de las actividades que se caracteriza por su eje de integración, tal es el caso del circuito de la Ruta Moche, que une los atractivos  turísticos de La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes y el eje “Nor Amazónico” que conduce a la Fortaleza de Kuélap.

El asesoramiento técnico de la empresa española se hará teniendo en cuenta el desarrollo ecológicamente sostenible de la actividad turística, la planificación y ordenación de la oferta turística en su conjunto, el desarrollo de nuevos procesos de gestión empresarial turísticos adaptados a entornos competitivos, el incremento de la calidad de los servicios turísticos, de manera que den respuesta a los niveles esperados por los diversos segmentos de la demanda, así como la consolidación de los espacios turísticos actuales y sus mercados.