http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, julio 12, 2012

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO, LAMBAYEQUE - PERÚ, CONDECORÒ A CAP.ARTI-USA EFRAÌN HUAMÀN CARRIÒN



El compatriota  Cap. ARTI - USA EFRAÌN HUAMÀN CARRIÒN , fue  declarado por la Universidad Nacional Pedro Ruz Gallo como  Visitante de Honor  por sus Valores solidarios y humanitarios  en el rescate  de las víctimas en el  atentado  a las  Torres Gemelas - Nueva York , 11 septiembre 2001 y por su trayectoria profesional  como  bombero.


Presidente  de la  Comisión de Orden y Gestión Dr. Milthon Honorio Muñoz Berrocal condecora  con la  Medalla Símbolo  de nuestra  universidad 

Efraín Huamán Carrión en un momento de su elocución emocionado expreso : “Mi misión es salvar  vidas”. Además relato a los presente las experiencias acumuladas en las multiples acciones de rescate en las que participó.

La  ceremonia  asistieron  estudiantes  , profesores, personal administrativo  de la UNPRG, también estuvieron presentes  miembros de las Compañías de Bomberos de Lambayeque Nª 88, CBP Salvadora Chiclayo Nª 27  y la presencia  del  Vicepresidente  Regional  de  Chiclayo.


Compañeros  de estudios  Promociòn  1984 del Colegio Juan Manuel Iturregui - Lambayeque,  que  preside  el Señor Max Oyola , quienes   a su vez  le hicieron tambièn  entrega  de un  Pergamino  en nombre de la Promoción.



Asimismo amigos personales y familiares estuvieron en la ceremonia.


Los asistentes también conocieron la parte humana privada del rescatista Internacional, cuando se refirió con una voz quebrada por la emisión y orgullo al referirse a su madre, Profesora Marina Carrión Delgado quien con sus 92  años también estuvo presente en el evento para disfrutar del reconocimiento  a su hijo , Cap. Efraín Huamán Carrión.


Los asistentes al evento y los oyentes de Radio Universitaria 570 AM- Radio-emisora de la UNPRG- tomaron  conocimiento de la amplia  su experiencia  en las acciones de rescate  a las  víctimas  en las  Torres  Gemelas en Estados  Unidos en donde  ha tenido destacada participación ,  a la vez de  su amplia experiencia  que ha recogido  en  desastres  ocurridos  en  paìses como  Italia ,  Francia, Iràn , Afganistàn, Irak, Colombia , Perù, Chile .

Colaboración: CONSUELO  SALAS  VALLADOLID
Asist. Serv. Educativos y Culturales - UNPRG

SE BUSCA UNA REINA




PARA PRESIDIR EL XXVIII ANIVERSARIO DE LA VICTORIA

A fin de motivar la participación de la comunidad victoriana en las actividades por el XXVIII  Aniversario de Creación Política de La Victoria, la Sub Comisión ha iniciado la convocatoria a las bellas victorianas a fin de participar en el certamen “SEÑORITA VICTORIA 2012”.

La Reina presidirá los actos protocolares realizados por el XXVIII   Aniversario de creación política de nuestro distrito, propiciará la activa participación de las empresas, instituciones, organizaciones populares y población en general.

Las candidatas deben tener  entre 15 y 22 años de edad, residen en el Distrito, estado civil, solteras, no haber obtenido el título de Srta. Victoria en certamen anterior a este, además de la autorización de sus padres en caso sea menor de edad, las candidatas que hubieren pasado a la segunda etapa asistirán obligatoriamente a todos los ensayos de pasarela y coreografía.

El certamen de belleza se realizará el 6 de setiembre a las 9 de la noche en las instalaciones de La Herradura Drive inn, y las candidatas tienen la obligación de participar en todas las presentaciones de acuerdo a la programación realizada por la comisión organizadora para el día del certamen. Las candidatas se presentarán la noche de la elección 03 veces y de la siguiente manera: Ropa de Baño, Traje Típico, Traje de Gala. Asimismo, contestarán una rueda de preguntas, antes de la designación de las cinco (05) finalistas.

Las cinco (05) finalistas responderán una rueda de preguntas adicionales para la designación de “Srta. Victoria” y “Srta. Elegancia”  y Srta SIMPATÍA.

El Jurado calificador evaluará a cada una de las candidatas teniendo en cuenta la belleza, cultura, desenvolvimiento, personalidad, elegancia. En cada criterio el Jurado deberá utilizar la puntuación  0 – 20. Las ruedas de preguntas serán acerca de Cultura General y Turismo Regional.

Las bellas victorianas interesadas deberán asegurar su inscripción en la Sub Comisión de reinado, en la comuna victoriana.

ABEL BALLENA ES EL NUEVO DIRECTOR DE LA UGEL LAMBAYEQUE



El profesor Abel Ballena De la Cruz fue designado como flamante Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lambayeque, en remplazo del profesor Carlos Díaz Junco. Así lo establece la Resolución N° 1257-2012 de la Gerencia Regional de Educación.


El titular del sector, Edilberto Bardales Román, fue quien dio posesión de cargo al nuevo funcionario, quien inmediatamente asumió sus funciones.

Terminado el acto protocolar deposición de cargo, sostuvo una primera reunión de coordinación con los servidores de cada una de las áreas de la sede Ugel Lambayeque, a quienes explicó su política de trabajo.

Tras reconocer la complejidad del sector Educación, Ballena se comprometió a realizar una labor en beneficio de la niñez y juventud lambayecana, especialmente en las zonas más alejadas de la jurisdicción lambayecana.

Hasta antes de ocupar su nuevo cargo, Abel Ballena De la Cruz ha venido desempeñándose como Director de la Institución Educativa “Juan Tomis Stack”, de Chiclayo.

El nuevo representante de la Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque, tiene más de 27 años de experiencia en el sector educación y ha realizado estudios de Maestría en Gestión Educativa y Administrativa de las Instituciones Educativas, además de haber seguido estudios de Doctorado en Gestión Universitaria.